Configuración de APN en Android

CarlosJH-movistar
Técnico Móviles
Configuración de APN en Android

Por su especial interés, reproducimos en este hilo el aporte de nuestro gurú 

 

post06.jpg                              post05.jpg

 

Recibimos muchas consultas sobre cómo configurar el APN en teléfonos Android. El APN es imprescindible tenerlo correctamente configurado porque es el punto de acceso para que nuestro teléfono se conecte a los servidores de Movistar y nos proporciona el paquete de datos necesario para conectarnos a Internet. Una vez tenemos acceso a Internet, podemos usar aplicaciones como el Whatsapp, Facebook, Mi Movistar, etc. Es muy fácil y sencillo comprobar que está correctamente configurado.

 

Aquí dejamos los pasos a seguir en el caso de tener un móvil Android. Lo que tenéis que hacer es lo siguiente dependiendo de la versión Android de tu móvil, o de si el terminal no es libre. Aquí os dejamos las 3 opciones:

 

A)Si tu terminal tiene Android versión 2.x:

1.- En el Menú Principal entrar en Ajustes y ahí en Conexiones inalámbricas.

2.- Comprueba que el Modo avión esté desmarcado, y luego pulsa en Redes móviles.

3.- Seleccionar APN o Nombre de punto de acceso. Una vez dentro, pulsar el botón Menú y seleccionar APN Nuevo.

4.- Introducir los siguientes valores:

Nombre Movistar

APN movistar.es

Proxy <No establecido>

Puerto <No establecido>

Nombre de usuario MOVISTAR

Contraseña MOVISTAR

Servidor <No establecido>

MMSC <No establecido>

Proxy MMS <No establecido>

Puerto MMS <No establecido>

MCC 214

MNC 07

Tipo autentificación PAP

Tipo APN: si hay un desplegable, elige "internet”, si no hay desplegable y sólo te deja escribir texto, escribe "default” (sin las comillas) o lo dejas en blanco.

 

Finalmente pulsa "Opciones" y "Guardar", y selecciona (pulsando el círculo a la derecha del nombre del  apn) la conexión que has creado, para poder usarla.

 

También puedes utilizar esta otra configuración, que te permitirá también enviar mensajes multimedia (MMS) además del acceso a internet:

 

Nombre Telefónica

APN telefonica.es

Proxy <en blanco>

Puerto <en blanco>

Nombre de usuario telefonica

Contraseña telefónica

Servidor <No establecido>

MMSC http://mms.movistar.com

Proxy MMS 10.138.255.5

Puerto MMS 8080

MCC 214

MNC 07

Tipo autentificación PAP

Tipo APN  si hay un desplegable, elige " internet + mms", si no hay desplegable y sólo te deja escribir texto, escribe "default, supl, mms" (sin las comillas) o déjalo en blanco.

 

post01.jpg                              post02.jpg

 

B)Si tu terminal tiene Android versión 4.x:

1.- En el menú principal entra en el menú Ajustes, y en el apartado "Conexiones inalámbricas", pulsa en "Más Ajustes" o "Más".

2.- Comprueba que el "modo avión" esté desmarcado, y luego pulsa en "Redes móviles".

3.- Comprueba que la casilla "Datos móviles" esté marcada, y pulsa en "Nombres de puntos de acceso" o “APN”.

4.- Pulsa el botón de "Opciones/Menú" y elige "Nuevo apn". Rellena los siguientes campos con estos datos:

Nombre Movistar

APN movistar.es

Proxy <No establecido>

Puerto <No establecido>

Nombre de usuario MOVISTAR

Contraseña MOVISTAR

Servidor <No establecido>

MMSC <No establecido>

Proxy MMS <No establecido>

Puerto MMS <No establecido>

MCC 214

MNC 07

Tipo autentificación PAP

Tipo APN  escribe "default” (sin las comillas) o lo dejas en blanco.

 

Finalmente pulsa "Opciones" y "Guardar", y selecciona (pulsando el círculo a la derecha del nombre del  apn) la conexión que has creado para poder usarla.

 

Igual que antes, tienes esta otra configuración alternativa, válida para Internet y mensajes multimedia MMS:

 

Nombre Telefonica

APN telefonica.es

Proxy <en blanco>

Puerto <en blanco>

Nombre de usuario telefonica

Contraseña telefónica

Servidor <No establecido>

MMSC http://mms.movistar.com

Proxy MMS 10.138.255.5

Puerto MMS 8080

MCC 214

MNC 07

Tipo autentificación PAP

Tipo APN  escribe "default,supl,mms" (sin las comillas)

 

Finalmente pulsa "Opciones" y "Guardar", y selecciona (pulsando el círculo a la derecha del nombre del  apn) la conexión que has creado para poder usarla.

 

Una vez hecho esto, el APN quedará correctamente configurado y podremos acceder a Internet.

 

post03.jpg                              post04.jpg

 

C) Por último, si el terminal no es libre, puedes restaurar los ajustes de red de la siguiente manera:

 -Para Android 2.x:

Ajustes>Conexiones Inalámbricas>Redes móviles>Nombre de punto de acceso (o APN)Pulsa el botón "Menú" y escoge "Restablecer ajustes predeterminados". Espera unos segundos y comprueba si ya tienes acceso.

-Para Android 4.x

Ajustes >Conexiones inalámbricas > Redes Móviles > Nombres de punto de acceso (o APN) Pulsa el botón "Menú" y escoge "Restablecer valores predeterminados". Espera unos segundos y comprueba si ya tienes acceso.

 

Adicionalmente, varias veces ha ocurrido que se tiene todo bien configurado y no funcionan los mms. En este caso hay que llamar al 1004 o pasar por tienda para que activen los “eventos multimedia” (un módulo de datos) para que se solucione el problema.

 

Esperamos que os sea útil.

Saludos!

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 1
6.831 Visitas
0 RESPUESTAS 0