LINEA DE FAX EN CASA

Alvaromh83
Más integrado que la RDSI
LINEA DE FAX EN CASA

Buenas tardes:

 

Recientemente di de alta el servicio fax en la misma linea telefónica que tengo en casa. En mi piso, cada habitación tiene una roseta para conectar un telefono sin embargo, solo funciona la del salón, estando las otras a modo decorativo actualmente. Me gustaría "activar" al menos dos de esas rosetas y en una de ellas poner el fax. Me surgen una serie de dudas.

 

El fax es una multifunción, que estará conectada a su vez a un Pc. ¿Es necesario también que este conectada a un telefono fijo? ¿o con que esté conectada a la roseta de la pared es suficiente?

 

¿Es tarea de los técnicos de telefónica activar las demas rosetas o lo puedo hacer yo? En el primer supuesto, que importe conllevaría?

 

Gracias

Mensaje 1 de 7
3.388 Visitas
6 RESPUESTAS 6
achintilimiporladerecha
Yo probé el VDSL

La red interior del domicilio es del cliente y es un tema que está liberalizado hace mucho, quiere ésto decir que, bien puedes hacer tú el trabajo para llevar la señal de teléfono a esas rosetas "decorativas", bien llamar a un electricista o llamar a Movistar.

 

Para la última opción, me da la impresión de que te cobrarían, además del trabajo en sí, el desplazamiento a tu casa del técnico.

Según indicas, tienes una linea, pero no sabemos si es una línea individual (responsabilidad de Movistar hasta el PTR, a la entrada de la casa) o tienes un terminal en alquiler (en este caso, Movistar cubriría las averías de esta conexión, y sólo de ella).

 

Asimismo, si vas a utilizar el equipo como fax, creo que también debería estar conectado a una roseta de teléfono.

 

 

Saludos

Mensaje 2 de 7
3.383 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

A la primera pregunta: No es necesario que este conectada a un telefono fijo, si la multifunción lleva fax, esta tendra su propio teclado, eso si, si lo haces, acuerdate de ponerle un microfiltro.

 

Y a la segunda: Puedes hacertelo tu, a partir de PTR en casa del cliente, si este no tiene mantenimiento, cualquier problema o bien instalación que el cliente quiera hacer, puede hacerlo, y si quieres que vaya un tecnico, Movistar te cobrara un mínimo de 50 €.

 

saludicos.

Mensaje 3 de 7
3.382 Visitas
Alvaromh83
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la respuesta!

 

Mensaje 4 de 7
3.375 Visitas
Alvaromh83
Más integrado que la RDSI

Por cierto, se me olvidaba. Si por el contrario opto por la opción de colocar un bifurcador en la roseta donde tengo actualmente el telefono, y conecto el fax ahi, dado que la linea de telefono y fax es la misma, ¿funcionará?

Mensaje 5 de 7
3.369 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Perfectamente, tal como dices lo tienen en muchos sitios.

 

saludicos.

Mensaje 6 de 7
3.367 Visitas
Fermincito1966
Yo probé el VDSL

El fax no deja de ser una máquina que "habla", mediante pitidos, con otra máquina por medio de la línea telefónica. Sólo tiienes que conectar los dos hilos de la roseta principal a alguna roseta donde desees enganchar el fax.

 

Acuérdate de que tienes que conectarle un microfiltro para filtrar los ruidos del ADSL, al igual que la conexión de un teléfono normal

Mensaje 7 de 7
3.355 Visitas