Cambio de titularidad y facturación de linea móvil

Highlighted
Cambio de titularidad y facturación de linea móvil

Buenas

 

A final de este mes la línea  móvil movistar que utilizo y que está a nombre de mi empresa debe pasar a ser mía personal, cambiando también la domiciliación del cobro. Tengo 3 preguntas

1.- Entiendo que este cambio se realiza mediante nueva alta y portabilidad del número, ya que las condiciones de contrato serían diferentes. Por favor confirmar.

2.- Necesitaré la correspondiente nano SIM. ¿Dónde puedo conseguirla en el actual estado de alarma? Resido en Madrid capital.

3.- ¿Cuándo se ha de gestionar el cambio para no quedar incomunicado? El 31 de mayo es domingo.

Mil gracias.

Mensaje 1 de 6
160 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Highlighted
Re: Cambio de titularidad y facturación de linea móvil

@Harakiriman Hola soy Rafa, 

 

1. Si la línea es de Movistar no tendrás que hacer ni alta ni portabilidad, sólo un cambio de titularidad y escoger la tarifa que creas que mejor se adapta a tus necesidades, aquí puedes solicitar el trámite. Si la línea de empresa tiene permanencia esta continuará en la línea particular de forma heredada.

 

2. La tarjeta será la misma ya que solo procedes hacer un cambio de titularidad, salvo que estés cambiando de móvil, entonces deberás solicitar un cambio de tarjeta en los canales habituales 1004 por ejemplo. Cuando recibas la tarjeta tendrás que activar la tarjeta para que funcione. 

 

3. El cambio de titularidad no te deja incomunicado en ningún momento es un trámite interno que no afecta a tu comunicación. sólo tendrás que activar la tarjeta que ya está en tu poder, repito solo si estás cambiando de móvil, sino, no te hace falta hacer nada.  

 

 

Espero haber resuelto tus dudas. Por favor si tienes alguna más, no dudes en responder y gustosamente te ayudo. Saludos 

 

 

 

 

 




 

Mensaje 2 de 6
120 Visitas
Highlighted
Re: Cambio de titularidad y facturación de linea móvil

Gracias por la respuesta.

Sí que he de cambiar de movil puesto que tengo que devolver el que uso ahora, pero aunque puedo mantener la tarjeta, no me servirá en el nuevo movil ya que es microSIM y los nuevos llevan nanoSIM, de ahí mi preocupación de quedar incomunicado.

Si una nueva tarjeta se tramita como duplicado con coste extra, saldria mas a cuenta una nueva alta manteniendo el numero viejo ¿No?

Mensaje 3 de 6
116 Visitas
Highlighted
Re: Cambio de titularidad y facturación de linea móvil

@Harakiriman

 

Como te decía en el mensaje anterior, no te harán un alta nueva con número viejo, no existe esa posibilidad, si haces un alta nueva te darán un nuevo número y tu no quieres eso, quieres mantener el que ya tienes. Puedes acudir a una tienda a renovar el móvil puesto que es una opción de primera necesidad y también pedir el duplicado con coste, o bien, hacer todo el proceso a través de 1004 donde te enviarán el móvil nuevo y la tarjeta a casa sin riesgo alguno. Una vez tengas la tarjeta sólo tendrás que pedir a Movistar la activación del duplicado, en tu caso a nano Sim. 

 

Este es el orden que deberías seguir para no quedarte incomunicado en ningún momento:

 

 

1. Cambio de titularidad manteniendo Número trámite 

 

2. Renovar móvil en tienda y pedir duplicado Sim a nano Sim (primera necesidad) 

 

3. Lo puedes hacer a través de 1004 

 

 

 

Espero que sirva. Saludos. 

 




 

Mensaje 4 de 6
113 Visitas
Highlighted
Re: Cambio de titularidad y facturación de linea móvil

La cuestión en que dispongo de una tarjeta nanoSIM sin activar que me vino con el teléfono que tengo que devolver ahora. Me pregunto si sería posible activarla con el número de teléfono que tengo actualmente cuando pase a mi titularidad. La tengo aun sin extraer de su tarjeta donde aparecen el PIN y el PUK.

Supongo que proporcionando la identificación de la misma, será posible activarla y darle el número nuevo. ¿No?

Mensaje 5 de 6
107 Visitas
Highlighted
Re: Cambio de titularidad y facturación de linea móvil

@Harakiriman 

 

 

si, indicando la numeración de la misma te podría servir como su correspondiente duplicado. Pero una vez hayas hecho el cambio de nombre para ir sobre seguro. 

 

 

Saludos. 




 

Mensaje 6 de 6
104 Visitas