Otra "de liberación" de N86 8Mp

Ookamisan
Yo probé el VDSL
Otra "de liberación" de N86 8Mp

Buenas a todos.

 

Qué afortunados sois aquellos que llevais un mes peleando con la casa madre para que os envien el código de liberación.

Yo llevo desde el 4 de Diciembre.

No quiero perder el tiempo contando en las facturas el número de llamadas que he hecho, pero rondará la treintena.

 

El código que me facilitaron era erróneo y tras bloquear el contador de intentos (tenemos tres intentos, luego se bloquea el terminal aunque introduzcas el códico corecto) llevé el terminal al servicio técnico de Nokia para desbloquearlo.

Al ponerme en contacto con Nokia me indica que EL FABRICANTE ENTREGA LOS TERMINALES LIBRES AL OPERADOR, y es el operador el que introduce dichos códigos. Ahí va el mail que recibí de Nokia

 

Estimado Sr. López,

Gracias por contactar con Nokia Care.

En relación a su consulta referente a la posibilidad de adquirir el código para liberar su teléfono Nokia N86 8MP , le informamos que la única forma de conseguir este código y por tanto liberar su teléfono es contactando con el servicio de atención al cliente de su operador, Movistar ; la compañía de telefonía móvil debe facilitarle la clave necesaria para la liberación de su teléfono
Nokia N86 8MP.

Nokia, el fabricante de su N86 8MP, no introduce las restricciones en los terminales que fabrica: Nokia vende los terminales libres siempre a los operadores de telefonía.
Por este motivo, Sr. López, al no disponer de las claves para la liberación de terminales, Nokia no puede liberar teléfonos.
Así mismo, al desconocer nosotros cuál es el código de liberación, lamentamos comunicarle que no sabemos si el código que le han dado es o no el correcto.

Por todo lo anterior, Sr. López, le recomendamos que contacte nuevamente con su compañía de telefonía móvil Movistar para que le dé el código necesario para liberar su teléfono Nokia N86 8MP

Por otro lado, en los teléfonos Nokia existe un contador de intentos para introducir la clave de liberación del teléfono: si el número de intentos supera el límite (es de 3 intentos), entonces el teléfono no permite introducir nuevamente el código de liberación apareciendo el mensaje "No permitido".
Sr. López, es necesario llevar su N86 8MP a un centro oficial Nokia donde un técnico oficial resetearía el contador de intentos de su teléfono, poniendo a cero este contador. Así, sería posible introducir el código de liberación correcto en el teléfono.

En el siguiente enlace encontrará todas las direcciones de nuestros centros oficiales Nokia más cercanos a su domicilio:

http://www.nokia.es/soporte/localizador-centros-nokia

Sr. López, le aconsejamos que primero lleve su N86 8MP al punto oficial Nokia donde un técnico va a poner el contador de intentos a cero, para que de nuevo usted pueda introducir el código de liberación correcto en su teléfono.

Por supuesto, le recomendamos también que contacte nuevamente con Movistar para que le faciliten el código de liberación correcto, así como los pasos a seguir para introducir esa clave en su N86 8MP.

También, Sr. López, le indicamos que puede usted hacer uso de este documento escrito a la hora de ponerse en contacto con su compañía de telefonía, Movistar, donde dejamos constancia de que Nokia no dispone de los códigos de liberación de los teléfonos.

Desde Nokia Care, agradecemos la confianza depositada en nosotros y esperamos que le haya sido útil la información ofrecida.

Le recordamos Sr. López, que en breve recibirá una encuesta y es muy importante para nosotros que se tome unos instantes para completarla y así valorar la calidad de la respuesta ofrecida a su consulta. Su valoración y sus comentarios nos son muy útiles para mejorar la calidad y rendimiento de nuestros productos y servicios.

Atentamente,

Rosario T.

Nokia Service Professional
Nokia Care
902 404 414

 

Después de varios intentos, una de tantas operadoras con las que hablé, me dice que la única solución es recogerme el terminal y liberarlo de forma manual. Acepto, y se comprometen a llevarlo a cabo en menos de una semana. (eso fue en Febrero). Me facilitan incluso el código de referencia de llamada para la recogida 1547985654. Pasó casi un mes y nueva llamada. Lo mismo. 1548909998.

23/03/2011 Nueva llamada. 1568716721.

 

El dia 17 de Mayo volví a intentarlo y al comprobar uno de los códigos me dicen que dicha llamada la efectué para SOLICITAR UN DUPLICADO DE LA TARJETA SIM ?????, con lo cual se comprometen a solucionarlo antes del viernes día 20.

 

Todo esto a lo que nos enfrentamos se llama INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO por parte de Movistar, y es punible.

 

 

 

POR FIN SE HA SOLUCIONADO.

 

Pagaré por liberarlo y ME IRE A YOIGO, que tiene la misma cobertura de voz y es más barato.

 

No veo otra solución

Con MOVISTAR hemos topado, amigo Sancho
Mensaje 1 de 8
1.583 Visitas
7 RESPUESTAS 7
iko
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Y digo yo... ¿entonces para qué nos engañan diciendo que los códigos hay que solicitarlos a NOKIA?

Otro que se va, en esta ocasión a Mas Movil.

Saludos

Mensaje 2 de 8
1.582 Visitas
Ookamisan
Yo probé el VDSL

Se trata de otra maniobra de distracción más, supongo. Para minar un poco más nuestra paciencia.

 Saludos a ti también

Con MOVISTAR hemos topado, amigo Sancho
Mensaje 3 de 8
1.576 Visitas
Ookamisan
Yo probé el VDSL

Me acaban de llamar del 900101010 para preguntarme por mi encuesta negativa y tratar de solucionar mi problema.

Os mantendré informados

Con MOVISTAR hemos topado, amigo Sancho
Mensaje 4 de 8
1.569 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@ Ookamisan Emoticono feliz,

 

 

Enviame un mp con tus datos y lo miramos.

 

Salu2Emoticono feliz




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Mensaje 5 de 8
1.554 Visitas
MCampo
Más integrado que la RDSI

A mi me ha pasado lo mismo, con el mismo modelo de teléfono.

Me voy unos meses a EEUU y para poder usar el teléfono con una compañía de alli,  a la vuelta seguir con mi tarjeta actual, ha empezado la rocambolesca peripecia de liberar mi movil.

Llevo años con movistar y tras llamar me han facilitado un código de desbloqueo, que debía de introducir con una combinación de teclas. En primer lugar me dicen que debo de introducir #pw*CODIGO*4#, lo introducco con la tarjeta de movistar dentro, y nada de nada. Lo vuelvo a introudicir sin la tarjeta de dentro.

Vuelvo a llamar y me dicen que debo de introducir el código con otra combinación de caracterres, en este caso #pwCOD1#, vuelvo a introducirlo y nada de nada. Tras volver a llamar, me dicen que debo de ir a un centro de atención para que me pongan una tarjeta de otra compañía y me lo liberen ellos. Voy, espero la respectiva cola de 1 hora, cuando llego me dice que ella no tiene tarjeta de otra compañía que lo único que puede hacer es meter el mismo código que yo había metido en casa. Le digo que entonces para que me mandan allí y me salta que para sacarse el problema de encima, menuda visión de atención al cliente.

Tras volver a casa y esperar al día siguiente, siempre es bueno llamar con calma y relajado, me dicen que lo prueve con una tarjeta de otra compañia y meta este nuevo código #pw+1COD+1#. Busco un amigo con tarjeta de yoigo y al meterlo sigue con código erroneo.

 

Para desbloquearlo me he bajado una aplicación para resetear el contador de intentos. Pero de momento así seguimos.

Lo último me ha dicho una chica de atención al cliente es que me vuelven a pedir otro código. Si en una semana no me solucionan el problema ya le he dicho que a pesar de estar contento con los años que llevo con ellos, doy de baja la línea o me llevo la línea a otra compañía.

 

Y yo pensaba que teníamos una atención especial.

Un saludo a todos y paciencia

Mensaje 6 de 8
1.399 Visitas
ToniT
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Por lo que veo no soy el único que tiene este tipo de problemas.

 

Yo solicité el día 15 de febrero la liberacion de un Nokia N86 8MP.

El día 17 de febrero me llegó un mensaje diciéndome que llamase en 15 dias (hábiles) para que me facilitasen el codigo de desbloqueo.

Llamé el día 5 de marzo y me lo facilitaron pero... no funcionó: "codigo erróneo"

Les volví a llamar ese mismo día y me verificaron que el código que yo tenía apuntado era el mismo que ellos tenían registrado.

Con ellos al teléfono volví a introducir el código en la secuencia #pw+CODIGO+1# y una vez más... "código erróneo".

Amablemente me tomaron nota para reclamar un nuevo código y me dijeron que tardaría una semana.

Al día siguiente, me llegó un mensaje como el de la primera solicitud diciéndome que llamase a los 15 días para obtener el código.

Hoy, (día 13) una semana después he llamado por si acaso y me dicen que tienen el código. Hasta ahí bien; pero cuando me lo dicen resulta que es el mismo que me dieron el primer dia.

Les he dicho que no voy a utilizar ese código porque es INCORRECTO y entonces me han remitido a un "distribuidor".

Afortunadamente tengo un "distribuidor" cerca y he ido; pero no me ha resuelto nada, tan solo me ha dado un numero de teléfono de "soporte técnico"  (900 12 44 55), en el que NO me atienden porque no se trata de una avería.

 

Les he abierto una consulta a Nokia para que me confirmen si ellos tienen los códigos de desbloqueo y si coincide con el que me ha facilitado Movistar. Ya veremos si consigo algo.

 

Por el momento voy a intentar llamar al 1004 a ver si esta vez tengo suerte y me dan una respuesta (a estas alturas tengo mis dudas)

 

¡Que lamentable imagen da una empresa como esta!

Con los recursos que tienen deberían cuidar más al cliente

 

 

Mensaje 7 de 8
1.317 Visitas
ToniT
Más integrado que la RDSI

Hola:

 

He llamado al 1004 utilizando la palabra "reclamación" y han vuelto a tomarme los datos del telefono (IMEI + Code).

Me han vuelto a contar la misma (o parecida) película: que en 15 días me facilitaran el código CORRECTO ya que según me dicen no tenían el "Code".

No quiero decir que sea mentira, pero me resulta muy extraño ya que ese dato me lo pidieron la primera vez que llamé y como no lo tenía anotado tuve que hacer una segunda llamada porque me dijeron que sin ese Code no podían generar el código de desbloqueo.

Vamos, que creo que es la "excusa" para justificar que me hayan dado un código erróneo.

 

Otra cosa: he consultado a Nokia por lo de que son ellos los que facilitan los códigos y me han contestado esto:

 

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Estimado Sr. *********,

Gracias por contactar con Nokia Care.

En relación a su consulta referente a la incidencia con el código para liberar su teléfono Nokia N86, le informamos que la única forma de conseguir este código y por tanto liberar su teléfono es contactando con el servicio de atención al cliente de su operador, Movistar; la compañía de telefonía móvil debe facilitarle la clave necesaria para la liberación de su teléfono Nokia.

Nokia, el fabricante de su teléfono, no introduce las restricciones en los terminales que fabrica: Nokia vende los terminales libres siempre a los operadores de telefonía.
Por este motivo, Sr. *********, al no disponer de las claves para la liberación de terminales, Nokia no puede liberar teléfonos.

Por todo lo anterior, le recomendamos que contacte nuevamente con su compañía de telefonía móvil Movistar para que le faciliten una solución al respecto, además del código correcto y necesario para liberar su teléfono Nokia. También deben indicarle las instrucciones exactas para introducir esa clave de forma correcta en su teléfono.

También, Sr. *********, le indicamos que puede usted hacer uso de este documento escrito a la hora de ponerse en contacto con su compañía de telefonía, Movistar, donde dejamos constancia de que Nokia no dispone de los códigos de liberación de los teléfonos.

Igualmente, le informamos de que ahora Nokia ofrece servicio gratuito llamado Nokia Expert On Line, que incluye una serie de clases magistrales, durante las cuales, los usuarios podrán preguntar en vivo y en directo al personal experto de Nokia. Puede acceder a dichas clases de manera gratuita en el enlace:

http://nokia.ly/kT1vDU

Desde Nokia Care, agradecemos la confianza depositada en nosotros y esperamos que le haya sido útil la información ofrecida.

Le recordamos Sr. *********, que en breve recibirá una encuesta y es muy importante para nosotros que se tome unos instantes para completarla y así valorar la calidad de la respuesta ofrecida a su consulta. Su valoración y sus comentarios nos son muy útiles para mejorar la calidad y rendimiento de nuestros productos y servicios.

Atentamente,

Soraya M.

Nokia Service Professional
Nokia Care
902 404 414

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Está claro que alguien miente: Movistar o Nokia.

Elijan ustedes.

 

Continuará... (y espero que se para dar buenas noticias)

 

 

Mensaje 8 de 8
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