RETROPORTABILIDAD ¿ES POSIBLE?....HE PERDIDO LA FE

vrodrigo
Yo probé el VDSL
RETROPORTABILIDAD ¿ES POSIBLE?....HE PERDIDO LA FE

Hola a todos,

 

Me presento, soy Victor Rodrigo, cliente de Movistar desde el año 1998 y recientemente cometí el gran error de entrar en el juego de solicitar una portabilidad a Vodafone para intentar mejorar tarifas y obtener un mejor terminal.....gran error por mi parte.

 

A los pocos días Movistar me llamó para realizarme una oferta e intentar así retenerme pero no la acepté inmediatamente si no que lo hice el día 13 de febrero de 2012. Procedimos a grabar mis intenciones de rechazar al portabilidad como establece la ley y pensé que todo había quedado ahí.

 

Pero el día 16 de febrero se realizó finalmente la portabilidad y me quedé sin linea en la Blackberry y sin sus servicios asociados (mail, internet, etc...).....y aquí empezó mi odisea, se suponia que ya era cliente de Vodafone en contra de mi voluntad y sin yo saberlo.

 

Después de interminables llamadas al 1004, 224472 y demás teléfonos de atención al cliente....a día de hoy lo único que se es que el proceso es lento, que ya está solicitada mi vuelta a Movistar y poco más.

 

Los días pasan, mis clientes siguen llamando a un número al que no puedo contestarles y mi paciencia se debilita cada vez mas….

 

Ya no se que hacer.

 

Si algún alma caritativa se apiada de la mia y puede ayudarme, le estaré eternamente agradecido y le rezaré a diario para que encuentre la felicidad infinita.

 

Saludos a todos.

 

 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 101
4.022 Visitas
100 RESPUESTAS 100
vrodrigo
Yo probé el VDSL

Voy viendo el final del tunel.....ayer me llamaron del 1004 y me dicen que la "ventana de cambio" queda fijada para el día 08/03/2012 a las 2:00 AM.

 

Parece ser que me enviaran una nueva SIM a mi domicilio y que posteriormente recibiré el BONO para el nuevo terminal.

 

Tengo ciertas dudas pero no me queda otra, es lo mas cerca de volver a Movistar que he estado en los ultimos 15 días....

 

Mientrás tanto ayer me llegó una factura de Vodafone ¿?....no tengo Móvil, no tengo SIM, no tengo nada y me cobrán. Genial.

 

Y para que contaros el "estacazo" de Movistar por no respetar la permanecia que me quedaba con ellos (que era de tan solo 2 días).....pero esa ya me han informado que la tengo que devolver cuando vuelva definitivamente a Movistar.

 

Seguiremos informando....saludos cordiales.

Mensaje 2 de 101
2.653 Visitas
yeraytoscocruz
Yo probé el VDSL

El estacazo vendrá cuando te penalice Vodafone.

 

 

1.- Espero que no hayas usado tu linea en Vodafone

 

2.- Tienes que llamar a Vodafone o dirigirte al distribuidor donde hiciste el contrato a que te eliminen la permanencia puesto que no has recogido el terminal y estas haciendo una contraportabilidad.

 

 

Si no, creeme, tendras problemas.

 

Saludos

Mensaje 3 de 101
2.649 Visitas
JesusG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @vrodrigo!

 

Me gustaría ayudarte con la retroportabilidad de tu línea. Sólo necesito que envíes tu número de móvil, nombre y apellidos, nif del titular así como si la portabilidad que solicitaste a Vodafone ha sido a prepago o a contrato. También puedes indicarme un teléfono de contacto.

 

Saludos! :smileyhappy:



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 101
2.640 Visitas
vrodrigo
Yo probé el VDSL

Hola Jesús, te he enviado los datos que me solicitas por MP....

 

Se me ha olvidado comentarte que el paso a Vodafone era para Contrato.

Mensaje 5 de 101
2.630 Visitas
vrodrigo
Yo probé el VDSL

Hola yeraytoscocruz, pues no he usado la linea de Vodafone porque no me considero cliente suyo y no pienso pagar absolutamente nada.

 

Los tengo denunciado en la CMT y veremos quien lleva razón....entiendo que a este "circo" de portabilidades y contraportabilidades jugamos todos pero hay una serie de reglas que hay que respetar y ellos no las han respetado. Yo manifeste 3 días antes de producirse al portabilidad mis intenciones de permanecer en el operador que me venia prestando el servicio hasta ese momento y ellos se apropiaron indebidamente de una linea que, no nos olvidemos, es MIA, que soy el que la paga. 

Mensaje 6 de 101
2.628 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC

Hola.

 

Creo que te equivocas con lo de la propiedad de la linea... en los contratos de telefonia movil se especifica que el propietario de la linea y de las tarjetas SIM es el operador, y el usuario es eso.... USUARIO de las lineas, eres el dueño del terminal, no de las redes ni de los servicios... pequeña pero importantisima puntualizacion.

NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 7 de 101
2.621 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC

Caramba con el temita en cuestion de las retroportabilidades y demas circo....

He mirado que hay 86 paginas y cada pagina tiene 40 entradas.... y algunas entradas con 3 y 4 subpaginas....

esto hace una cifra escalofriante.... dan ganas de no hacer ninguna portabilidad.... que miedo

NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 8 de 101
2.619 Visitas
vrodrigo
Yo probé el VDSL

La verdad es que es la manera mas sencilla de conseguir buenas tarifas y mejores terminales pero existe un grave riesgo de perder líneas y cambiar de operador sin que tu quieras.....con la nueva iniciativa de Movistar de no entrar al trapo en este tipo de asuntos parece que hará que cambie el rumbo de los acontecimientos e iremos viendo como esta práctica irá desapareciendo.

 

En lo personal, decir que he sido participe de todo esto de las portabilidades, negociaciones, ofertas contraofertas y demás pero es una práctica con la que no estoy de acuerdo......creo que los clientes somos infieles por naturaleza (y por dinero) y las compañías deben buscar mejores formulas para mantener a su cliente contento durante muchos años.

 

Al final todos nos movemos por 2 motivos.....tarifas y terminales por lo que invito a las compañías a que de manera proactiva actúen y nos llamen de vez en cuando para ofrecernos esas maravillosas ofertas que realizan a los "nuevos" clientes, de esa manera no nos sentiremos desprestigiados y ninguneados. El cliente necesita saber que su compañía le quiere y que hará todo lo posible por tenerle contento.

 

Posiblemente yo acabe, de nuevo, con un buen terminal y una tarifa ajustada a mis necesidades pero no me sirve que esto lo haya tenido que conseguir por amenazar con irme de la compañía.....esto no me parece serio y menos sabiendo que ahora estaré 24 meses sin saber nada de nada de mi compañía......triste, muy triste.

 

Mensaje 9 de 101
2.615 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC

UHMMMMM!!!!!

Me parece que no has visto mi post....

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Portabilidad/RETRO-PORTABILIDAD-Y-NUEVA-POLITICA-DE-TERMINALES-NO/td...

 

Se acabó eso de los terminales subvencionados.....

 

De hecho, si vas a movistar e intentas darte de alta con un iPhone, te sale por 819€, si portas tu linea, por 819€, si pasas de prepago a contrato 819e.... si cambia el tiempo y se pone nublado 819€... si gana el madrid 819€, pero si pierde, la cosa cambia, por que te lo deja a.....819€.

 

NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 10 de 101
2.611 Visitas
vrodrigo
Yo probé el VDSL

Bueno gente, parece que el día 8 estaré de vuelta en casa.....os seguiré informando.

 

Me vuelve la fe por momentos....gracias Jesús por tus gestiones y por mantenerme informado en todo momento. Guiño

Mensaje 11 de 101
2.589 Visitas
vrodrigo
Yo probé el VDSL

Confirmado, estoy de vuelta......pero sin terminal.

 

Ahora me toca pelear en la "batallla" por conseguir que me atiendan en el 224472 para que me envien urgentemente el codigo de canje de la oferta que me hicieron en su día.....y esta me consta que es complicada.

 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 12 de 101
2.560 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC

Buenos dias.

 

Enhorabuena por el retorno de la linea Emoticono muy feliz

 

He visto por el foro que el 224472 se "desvanece" tras la migracion a la compañia portada, y aunque vuelvas al redil de Movistar, este sigue estando inaccesible.

 

Al mismo tiempo, he visto que siempre que un moderador del foro te solicita "por via interdepartamental" que te vuelvan a "conocer" es cuando se empieza a ver la luz al final de tunel... incluso he leido post en este foro donde es el propio moderador el que te envia el "bono" por mp.

 

Creo, en mi humilde opinion, que deberias contactar con el moderador que te "rescató" la linea y solicitarle que avise a "retenciones" que tu caso esta completado a falta del bono de canje... pero ya digo, esa es mi opinion, creo que ningun hombre debe hacer lo que otro hombre le diga, sino escuchar opiniones y decidir por si mismo.

 

Recibe un cordial saludo de otro "brother in arms"... esta noche me toca a mi la "ventana de cambio" y mañana me toca luchar en otro campo de batalla Emoticono triste

 

P.S.: Ayer viajé en el tiempo... estuve en el huerto de los olivos... Jesus rezaba.... las escrituras mienten... no decia: "Padre, por que me has abandonado?"... decia:  "224472... por que me has abandonado?"  Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 13 de 101
2.557 Visitas
vrodrigo
Yo probé el VDSL

Gracias por el consejo EA5GHE, ya he pedido a Jesus (el moderador, no el de más arriba) que se apiade de mi y me conceda la bendición de un bono que me permita utilizar la linea dado que le terminal que tenia lo estampe contra la pared cuando me enteré que me habia quedado sin linea.....me pierde mi caracter, que le vamos a hacer.

 

Saludos y suerte esta noche (con el "retorno"). Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 14 de 101
2.547 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC
JAJAJAJA !!!!!

Que lo que no se pierda sea el sentido del humor!!!!
NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 15 de 101
2.545 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC

MAS MADERA, QUE ES LA GUERRA ! ! ! ! !

 

Es increible.... me estoy dando pellizcos con unos alicates para regresar a la realidad ! ! ! ! !

 

Desde el dia 1 de Marzo, estoy haciendo 18.674.345 llamadas, tanto a l 224472 como al 1004 y confirmando mis datos, que si la direccion de entrega de la SIM, que si el telefono de contacto distinto al portado, etc....TRABAJO NULO ! ! !

 

Por investigaciones externas al foro, se que la empresa de mensajeria acólita de Movistar es Zeleris, cuyo telefono de contacto es 902 16 26 46, a donde llamo esta mañana y tras realizar la estrategia de "confiar a la presa endulzandole la oreja" consigo que me "encuentre en la base de datos".

 

Todo el envio esta perfectamente identificado, pero SORPRESA ! ! ! ! la direccion de entrega está INCOMPLETA y no les consta ningun telefono alternativo de contacto... pretenden contactarme en el telefono portado (y sin posibilidad de recibir ni sms ni llamadas), el mismo que el indigena de turno lleva en el paquetito.... INCONCEBIBLE ! ! ! ! !

 

La señorita (española de aquí, increible) me dice que según las politicas de seguridad de la empresa, y de la propia movistar, los pedidos con defectos en las direccion de entrega, se remiten de nuevo al origen.

 

Juro por mi honor que me han dado ganas de embadurnar a D.César Alierta Izuel en nitroglicerina y tirarlo desde 3 metros de altura, para que reviente en mil pedazos, el muy indeseable! ! ! ! Emoticono loco

 

Vuelvo a llamar al 1004 (paso del 224472) y consigo hablar con el departamento de "PORTABILIDADES INICIADAS" y a ellos SI les consta los datos de "modificacion" del telefono de contacto, pero que la direccion "extrañamente no les aparece completa"... es en ese momento cuando a mi se me pone cara de haba y pienso... " en otra vida debí de ser un maldito indeseable, asesino de niños y maltratador de mujeres... y en justo pago por mis pecados, estoy recibiendo este castigo"

 

Resulta que la modificacion de los datos del telefono, consta reflejado solo desde el dia 6 de marzo, por lo que pienso que las demas veces, que por cierto, me atendieron sudamericanos, NO HICIERON NADA DE NADA....Vamos, para quemarlos vivos a todos...creo que deberiamos haber hecho como los ingleses con los pieles rojas, REDUCIRLOS A UNA RESERVA, EXTERMINARLOS Y QUEDARNOS CON SUS TIERRAS, pero no, les hicimos participes de la cultura, les enseñamos a escribir, recuerden que igual que los vikingos, no sabian "escribir los sonidos".

 

Aunque en este msg hay mucho odio contenido, he de reconocer que la chica del departamento de  "PORTABILIDADES INICIADAS" con la que he tenido el gusto de hablar, ha tenido un trato mas que ejemplar, haciendo su trabajo con DILIGENCIA y PROFESIONALIDAD, dandome incluso el numero de ICC de la tarjeta para realizar mañana el duplicado y poder hacer uso de la linea. 

 

Esto es para pegarse un tiro, no comprendo como se pueden concatenar tantos y tan dispares errores, y lo peor no es esto, es que se pueden concatenar varias cadenas de errores entre si y dar lugar a los mas extraños engendros existenciales.

NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 16 de 101
2.536 Visitas
vrodrigo
Yo probé el VDSL

Lo siento por ti EA5GHE pero estamos en sus manos, no nos sirve de nada la queja ni la pataleta....con esto solo conseguimos cabrearnos aún mas.

 

Al final tendremos que dar gracias por que nos permitan hablar por telefono......lo mas triste de todo es que estoy convencido de que todas las compañias son iguales y que vayas donde vayas te tocará pelear por tus derechos.

 

Yo acabo de "engañar" al sistema y he conseguido hablar con el 224472........pero ha sido inutil, el bono llegará cuando al sistema le salga de lcos coj......eso si, antes de 7 días. Y yo sin terminal, coj.....udo.

 

Eso si, estoy de vuelta y encima me han pasado una factura de 75 € por no respetar la permanencia que tenía.......si no me "ayudan" a volver y me quedo en Vodafone igual me pasan una de 500 €.

 

Pais de pandereta....

Etiquetas (1)
Mensaje 17 de 101
2.516 Visitas
jesui
Yo probé el VDSL

como has engañado al 224472???

 

Mensaje 18 de 101
2.510 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC

COMOOOOORRRRRRR! ! ! ! ! !

 

Dime como has engañado al sistema, venderia mi alma por saberlo! ! ! ! !

NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 19 de 101
2.509 Visitas
vrodrigo
Yo probé el VDSL

No la vendas compañero, no es para tanto.....tengo 2 lineas a mi nombre y he accedido al 224472 diciendo que al consulta era para la que no tenia en conflicto con ellos (portaiblidad, retroportabilidad y demás)......y vuala, he accedido sin problemas al departamento de retenciones.

 

Lo triste de esto es que nos cuentan desde el 1004 que el 224472 no nos atiende cuando "hemos vuelto" (retroportabilidad efectiva) porque están saturados y que insistamos, que es desde donde tiene que enviarnos el bono para canjear la oferta de retención que nos ofrecieron en su día, pero en cuanto he tratado de hablar con ellos diciendo que al consulta era para otra linea de la cual yo soy el titular, he accedido sin problemas a hablar con un operador (de los que a ti te gustan EA5GHE Guiño ) y lógicamente, no me ha resuelto nada porque mucho me temo que no tienen ni pu.... idea de que les hablo....

 

El caso es que detrás del 224472 hay gente pero creo que ni ellos mismos saben que es lo que hacen allí.....atienden al telefono pero me da la sensación que no saben si tienen que mandar bonos para canjear telefonos, vales de comida para el carreful o cantar a Michel Teló con su "ay que te pego".

 

Y mientrás tanto.....siguen creciendo los parados, muchos de los cuales están sobradamente cualificados para realizar este trabajo de manera efectiva.

 

Absurdo País.....

Mensaje 20 de 101
2.493 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola EA5GHE,

 

No entiendo como es que está la dirección incompleta ya que la dirección tendría que ser la misma que tenías en la base de datos, al menos es lo que solicité Emoticono frustrado.

 

De todos modos, tienes facil solución si mañana realizas un duplicado de tarjeta sim en cualquier tienda cercana, recuerda avisarme para devolverte el coste de esa gestión en factura. Cuando tengas línea, recuerda contactar con el 224472 y esperar al menos 72 horas laborables para que te puedan aplicar la oferta.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 101
2.476 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC

Hola OscarL-movistar.

 

Tienes un privado.

 

Siempre en deuda contigo, recibe un cordial saludo.

 

 

NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 22 de 101
2.469 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola EA5GHE,

 

Gracias por mantenerme al día de caso Emoticono feliz, tienes respuesta a ese privado.

Ah!! y piénsate bien lo del duplicado de la sim.

 

Un saludo, Óscar L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 101
2.464 Visitas
jesui
Yo probé el VDSL

Me acaban de mandar el bono.

Por fin después de casi un mes de padecimiento, será miooooo.Emoticono muy feliz

 

Mensaje 24 de 101
2.457 Visitas
vrodrigo
Yo probé el VDSL

Por fin mi caso se ha resuelto de manera satisfactoria, el mismo día que regreso a Movistar el bono ha sido enviado y posteriormente el teléfono canjeado.

 

Ahora soy un hombre feliz, con su teléfono y su canesu.....despues de casi 1 mes sin linea, increible.

 

Gracias a todos y en especial a Jesus que me ha ido informando de todo el proceso....

 

Un consejo para aquellos que se encuentren en mi misma situación: ser perseverantes, luchar por defender vuestros intereses y utilizar este foro para intentar conseguir ayuda. Otro método muy eficaz es exponer vuestro caso en la web de Movistar, en atención al cliente, suelen ser mucho mas eficientes que en el 1004 o el 224472.

 

Mensaje 25 de 101
2.435 Visitas