Recuperar saldo tarjeta prepago al caducar

mgar
Yo probé el VDSL
Recuperar saldo tarjeta prepago al caducar

Buenas noches,

 

En 15 días caducan dos tarjetas prepago que no quiero mantener, y de las que quiero recuperar el saldo que no se ha gastado.

 

De acuerdo con la nota de prensa de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), de 30 de septiembre de 2014, todos los operadores - Movistar incluido- deben dar a los consumidores la oportunidad de recuperar los saldos no gastados.

 

Tengo entendido que hace falta que la tarjeta haya sido dada de baja para poder iniciar el procedimiento, pero luego te vienen con el típico mensaje de que rechazan tu solicitud: "...hemos realizado un estudio detallado sobre su caso y le informamos de que no es posible la devolución del saldo reclamado  por la caducidad del mismo como fue informado dentro de los plazos establecidos para que efectuara una recarga según las condiciones de la línea en la modalidad prepago..."

 

Así que quiero manifestar por escrito y públicamente mi deseo de recuperar el saldo de 2 lineas prepago cuando les quedan 15 días para caducar, y solicito me informen de cual es el procedimiento a seguir para ello.

 

Saludos y buenas noches.

Mensaje 1 de 19
2.059 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @mgar 

 

Para poder solicitar la devolución del saldo de una tarjeta tiene que estar completamente Caducada. 

 

Los ciclos de las tarjetas son :

 

ACTIVA ---- Hasta 6 meses (184 días) 

SIN SALDO (Recibe llamadas)   40 días. 

SIN SALDO (Recibe sólo SMS) 14 días 

TARJETA CADUCADA Interrupción definitiva del servicio. Perdiendo el número de teléfono. 

 


Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono móvil , NIF del titular y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e informar de como proceder para la devolución si la tarjeta está en el estado de  liberada del número móvil. 


Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
2.048 Visitas
mgar
Yo probé el VDSL

Hola,

Te he pasado mis datos para la consulta de la devolución del saldo prepago. Aún están activas, pero agradecería saber con detalle cual será el procedimiento detallado una vez estén dadas de baja: tendré que enviar algún fax o algo por estilo?, plazos?, etc..

Saludos.

Mensaje 3 de 19
2.041 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @mgar 

 

Hemos recibido el mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .


Saludos ; Antonio Guiño
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
2.041 Visitas
mgar
Yo probé el VDSL

Gracias.

 

Me puedes decir a nivel general cual será el procedimiento detallado una vez estén dadas de baja: tendré que enviar algún fax o algo por estilo?, plazos?, etc..

Mensaje 5 de 19
2.005 Visitas
JesusHM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @mgar.

 

Con los datos que nos has facilitado, vemos que el saldo caduca el próximo 30/8/2017 en ambas líneas. No obstante, hasta que no pasen 40 días más no se podrá solicitar la devolución efectivo de este saldo; ya que, durante este periodo, si se hiciese una nueva recarga sobre estas líneas, el saldo caducado sería devuelto como saldo disponible.

Es decir, que durante este tiempo, aunque el saldo esté caducado, las líneas aún no han cursado baja, por lo que, al seguir activas, el saldo no no se devuelve en efectivo durante este periodo.

 

Por otro lado, te envío un mensaje privado con el procedimiento a seguir, una vez pasen los 40 días que te indicaba.

 

Cualquier duda, me dices.

¡Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
1.980 Visitas
mgar
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Mientras esperaba respuesta por aquí he estado buscando información y he visto lo siguiente en el documento de Condiciones generales del servicio tarjeta móviles Movistar.

 

En la pagina 1 dice: 

Interrupción definitiva del servicio: El presente contrato se extinguirá, con la consiguiente
interrupción definitiva del servicio, por las causas generales admitidas en Derecho y,
especialmente, por las siguientes:
...
c) Por ausencia de recargas y caducidad del saldo. La tarjeta tendrá una vigencia inicial de
6 meses, desde la fecha de activación de la misma o desde la última recarga realizada por
el cliente. No obstante, agotado el saldo de la tarjeta, el cliente dispone de un plazo de 54
días para realizar una nueva recarga, en cuyo caso se iniciará un nuevo plazo de 6 meses
de vigencia. Durante dichos periodos, el cliente podrá dirigirse a Movistar, para identificarse
como usuario de la línea, a efectos de la devolución del saldo.

 

En ningún momento dice que haya que esperar 40 días desde que caduca el saldo. Dice que se puede hacer  Durante dichos periodos. Y que solo hace falta  dirigirse a Movistar, para identificarse como usuario de la línea, a efectos de la devolución del saldo, algo que ya he hecho.

 

Así que comunicarse con el 1004 identificándose debería ser más que suficiente, porque si son empleados (de Movistar, no lo olvidemos) válidos y autorizados para hacer contratos también deben serlo para aceptar bajas y reclamaciones de saldo. Además de otras vías como la comunicación con el dept. de bajas por FAX al 902104132 o correo postal al Apartado de correos 151124 28080 Madrid.

 

La información está extraida de la página web de Movistar, por lo que entiendo que es correcta, no?

 

Un saludo.

 

Mensaje 7 de 19
1.968 Visitas
JesusHM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @mgar

 

Es necesario que la documentación se reciba por las vías que te he indicado, mediante ese procedimiento, ya que hay que justificar que la identidad del titular de la línea sea el mismo que el de la cuenta bancaria.

 

Desde el 1004 o desde aquí no vas a poder solicitarlo, ya que nosotros no tenemos manera de poder realizarte una transferencia bancaria.

 

Espero que te sirva de ayuda.

¡Saludos!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
1.941 Visitas
mgar
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

Una linea ya la he portado por lo que voy a iniciar los tramites de solicitud de saldo inmediatamente.

 

Espero que por aquí me podáis ayudar a que el trámite  sea lo más corto y fácil posible (dicen que la esperanza es lo último que se pierde... y hoy estoy de buen humor)

 

PD: Resulta curioso que en el 1004 puedan hacer un alta de contrato, lo que implica una gestión bancaria, pero no una devolución de saldo... Como todo en esta vida, para hacer algo primero hace falta querer hacerlo

Mensaje 9 de 19
1.935 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @mgar!

 

Lamentablemente, como te ha indicado mi compañero, hay que seguir el procedimiento y desde aquí no tenemos opción de realizar transferencias bancarias.

 

Un saludo, AnIB-Movistar.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
1.918 Visitas
mgar
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ya hace un mes que puse una reclamación en el 1004 de la que no he recibido respuesta, a pesar de que me dijeron que en 7-10 días me dirían algo.

 

También envié un fax con la misma reclamación, y tampoco se nada al respecto.

 

Alguien puede decirme cual es el estado de mi reclamación para poder continuar con el proceso.

 

Gracias.

Mensaje 11 de 19
1.856 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mgar

 

Consultamos y te comentamos

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
1.847 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @mgar

 

Perdona la espera

 

Hemos transferido tu consulta al Club Senior, desde allí contactarán contigo para realizar tu gestión. Disculpa las molestias

 


Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
1.838 Visitas
mgar
Yo probé el VDSL

¿Al Club Senior??

¿Por qué???

 

"Toy flipando"

Mensaje 14 de 19
1.830 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @mgar

 

Perdona la espera

 

Desde El departamento de móvil contactarán contigo para realizar tu gestión. Disculpa las molestias

 


Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
1.800 Visitas
mgar
Yo probé el VDSL

Ya me ha devuelto el saldo, aunque desconozco exactamente que vía ha sido la que lo ha causado, ya que he realizado varias llamadas, enviado un fax y pasado el mes desde que puse la reclamación en el 1004 recibir respuesta, interpuse reclamación en el Servicio de defensa del cliente. Pero nadie se ha puesto en contacto por ninguna vía para notificármelo, aunque teniendo ya el dinero devuelta eso es lo de menos.

 

Moderadores, podéis cerrar el hilo, y espero que esto sirva de ayuda y/o ánimo a quien se encuentre en un caso similar.

Mensaje 16 de 19
1.776 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mgar

 

Como te hemos comentado no podemos hacer nada al respecto, la reclamación ha sido desestimada, si podemos ayudarte en alguna otra cosa estamos por aquí.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
1.676 Visitas
mgar
Yo probé el VDSL

Una pregunta para los moderadores y en especial para Pilar: ¿realmente leéis los mensajes (y los entendéis) o contestáis en modo automático sin importar lo se haya escrito??

Últimamente la comprehensión lectora de algunos deja mucho que desear, y parece que sean máquinas las que escriben.

 

En mi mensaje anterior he dicho que YA está solucionado. Y de hecho hace un rato me han llamado del 1004 para preguntarme al respecto, y me han dicho que una de las vías que ha movido el tema ha sido el foro... (debe ser que todavía queda gente capaz por aquí)

 

PD: Me hace gracia que aquí dé el tema por solucionado y os invite a cerrarlo y no lo hagáis. Pero cuando el tema NO lo está y aún quiero mantenerlo abierto, me lo cerréis dejándome con la palabra en la boca y sin ni siquiera preguntar.

Mensaje 18 de 19
1.667 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mgar,

 

Pedirte disculpas por la falta de comprensión del mensaje que has puesto antes. 

 

Nos alegra que finalmente se haya solucionado el tema por el que abriste el hilo y ya sabes, si necesitas nuevamente de nuestra atención, estamos aquí para atenderte.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.662 Visitas