Sony Xperia M2 do detecta tarjeta de otro operador

jocaferlo
Yo probé el VDSL
Sony Xperia M2 do detecta tarjeta de otro operador

Hola.

 

Llamé a Movistar para solicitar el código de liberación de mi Sony Xperia M2 y me lo dieron. Pero ahora al meter la tarjeta de otro operador (probado con dos distintos) el terminal no me detecta la tarjeta SIM, cómo si no tuviera ninguna tarjeta.

Se supone que me tendría que pedir el PIN de la nueva tarjeta y, después, el código de liberación, pero nada de nada.

 

El terminal está tal cual me lo entregaron en Movistar, aún lo estoy pagando a plazos, y nunca intenté liberarlo de ningún modo.

 

¿Alguien puede decirme qué puedo hacer?

 

Saludos.

Mensaje 1 de 20
1.451 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jocaferlo,

 

Como comentas, al poner la sim debe pedirte el pin y después, en el caso de tarjetas de otras compañías cuando el móvil aún no esta liberado, te solicita el código de liberación. Si te llega a detectar la sim que pones (ya que indicas que no te pide ni el pin), es posible que este fallando el lector de la tarjeta sim. Sí es así, es necesario que lleves el terminal a reparar para que lo revise el servicio técnico.

 

Un saludo.

Noelia.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
1.409 Visitas
jocaferlo
Yo probé el VDSL

Si fallara el lector de la tarjeta SIM fallaría con otras SIM incluidas las de MOVISTAR, pero con esa funciona perfectamente, sólo falla con las de otras compañías. Da la sensación de que fuera algo del software que le metéis que "capa" el que pueda leer las tarjetas de otras compañías.

 

De todos modos ayer ya me puse en contacto con el 1004 y me dijeron que iban a enviar un mensajero para recogerlo y liberarlo "físicamente".

 

Saludos.

Mensaje 3 de 20
1.406 Visitas
jocaferlo
Yo probé el VDSL

Pues parece que Movistar cambió de idea, todavía no pasaron a recoger el terminal y en el 1004 nos dan largas...

 

Mensaje 4 de 20
1.316 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola jocaferlo:smileyvery-happy:

 

¿Has enviado el dispositivo para que te lo liberen?

 

Disculpa la demora en responder, te lo consulto para saber si podemos ayudarte en algo más. :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
1.271 Visitas
jocaferlo
Yo probé el VDSL

Hola @TécnicoMóvil-movistar

 

No, el dispositivo sigue sin liberar. 

Cómo dije, al principio alguien del 1004 me dijo que pasaría un mensajero a recoger el dispositivo para liberarlo (incluso me dio un número de referencia de la reclamación). Pero después de unos días nadie vino a buscarlo, llamo al 1004 para ver qué pasa y ahora dicen que no saben nada... que lo mirarán.... pero pasan del tema... ni caso.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 20
1.265 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo jocaferlo:smileyvery-happy:

 

En ese caso moveremos el hilo al foro de Gestiones y Contrato para que te puedan ayudar, ellos se pondrán en contacto contigo a través de este hilo. :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
1.200 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jocaferlo

 

Para ver si te podemos ayudar nos puedes enviar un privado con los datos,

 

Nº, NIF , Imei, Dirección de recogida

 

Lo miramos y te decimos algo tan pronto sea posible

 

Un saludo

Yoli


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
1.196 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola jocaferlo

 

 

De momento no hemos recibido tus datos, podrías por favor confirmarnos si ya lo has resuelto a través de otras vías?



Un saludo Emoticono feliz

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
1.178 Visitas
jocaferlo
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial.Global-movistar.

 

Anduve bastante liado y no pude, te lo acabo de enviar.

Comprobarás que ya no soy cliente de Movistar, pero el teléfono os lo compré a vosotros, todavía está en garantía, y está claro que algo no funciona. Lo que quiero es hacer uso de la garantía.

 

Saludos.

Mensaje 10 de 20
1.168 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @jocaferlo!.

 

Datos recibidos. Procedemos al estudio para comentarte algo cuanto antes.

 

Nuria.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
1.160 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @jocaferlo!.

 

Te acabo de enviar por mp otra forma de desbloqueo para tu móvil, cuando puedas lo pruebas y ya me dices si ha sido posible.
 

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
1.154 Visitas
jocaferlo
Yo probé el VDSL

Hola @Isa-L-movistar

 

Tal y cómo te respondí por privado el método que me propusiste no funcionó.

 

Pero probándolo pude comprobar que, además, ni siquiera funciona con una tarjeta Movistar PREPAGO. Es decir, el teléfono sólo se puede usar con una tarjeta de Movistar de CONTRATO. Cualquier otra tarjeta SIM no la detecta.

 

Pero comprobé algo más, y es que, en principio, el teléfono ya es libre. A través del menú de servicio al que accedes marcando *#*#7378423#*#* en Service info / SIM lock me sale la siguiente pantalla, que creo que significa que no está bloqueado.

Entonces ¿por qué no me reconoce otras tarjetas? El único motivo que se me ocurre es la ROM personalizada que MOVISTAR le mete al móvil y que lo "capa" para que no se puedan utilizar otras SIM.

 

Screenshot_2015-08-10-16-39-01.png

Mensaje 13 de 20
1.136 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @jocaferlo!

 

Por todo lo que nos has ido comentando, parece que el fallo es un mal funcionamiento del móvil, que no reconoce las tarjeta sim, y en consecuencia no permite llegar al menú correspondiente para su desbloqueo. Como el fabricante te ofrece 2 años de garantía, puedes llevarlo al servicio técnico de Sony, el teléfono de atención es el 902882250 con el horario de L-V : 9am-8pm, donde te informarán del servicio técnico más próximo, o en su web www.sonymobile.com/es

 

O si lo prefieres, a través del servicio Postventa, es un servicio prestado en la Tienda íntegramente, Movistar se encarga de gestionar el envío del terminal hasta el Servicio Técnico determinado por el fabricante y la vuelta del mismo a la Tienda donde has dejado el terminal a reparar.

 

Te dejo este enlace donde puedes consultar las Tiendas más cercanas.

 

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
1.122 Visitas
jocaferlo
Yo probé el VDSL

Hola @Isa-L-movistar

 

Algo no funciona bien si... yo creo que es vuestra ROM, pero bueno....

 

El caso es que seguramente me pidan la factura del móvil y, cuándo la tuve disponible, no la descargué y ahora ya no puedo descargarla. ¿Cómo podría conseguir una copia?

 

Gracias.

Saludos.

Mensaje 15 de 20
1.112 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @jocaferlo!

 

Debes acudir a la Tienda donde compraste el móvil y solicitar un duplicado de la factura.

 

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
1.103 Visitas
jocaferlo
Yo probé el VDSL

Hola @Isa-L-movistar

 

Lo compré por teléfono, a Movistar, pagándolo a plazos durante 24 meses, y aún lo estoy pagando !!!

 

Saludos.

Mensaje 17 de 20
1.099 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @jocaferlo!

 

Lo he revisado y con tus datos no figura ningún pedido con este Imei, ya que sólo disponemos de facturas de los móviles enviados a domicilio. Además, tal como dices que ha sido un móvil financiado, necesariamente ha tenido que ser adquirido en Tienda, porque son los que se encargan de solicitar este trámite y contactar con la financiera.

 

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
1.087 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @jocaferlo!

Con tu permiso procedo a cerrar este hilo. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier otra consulta.


Saludos
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
1.074 Visitas
jocaferlo
Yo probé el VDSL

Bueno.... cierra... aunque resuelto no está...

 

Mensaje 20 de 20
1.070 Visitas