Asignar siempre la misma IP en router Huawei B315 con la última actualización

miguelangellv
Yo probé el VDSL
Asignar siempre la misma IP en router Huawei B315 con la última actualización

Hace un par de días se actualizó mi Huawei B315 y ahora muestra una opción de «IP Estática» en el apartado de DHCP con al cual puedo hacer que siempre se le asigne la misma IP a un dispositivo concreto añadiendo su MAC a la lista.

 

En principio funciona bien, el problema viene cuando intento conectar un dispositivo que no está en la lista, puesto que el dispositivo es incapaz de obtener IP alguna.

 

Me ocurre con todos los dispositivos a los que no le reservo ninguna IP desde el router (móviles, televisión, ordenador).

 

Los dispositivos que tienen una IP reservada la obtienen automáticamente por DHCP sin hacer ningún cambio en su configuración.

Mensaje 1 de 23
3.571 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @miguelangellv !

 

Envíanos en un mensaje privado tus datos  (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

 

Saludos Isabel G

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
3.552 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @miguelangellv!

 

Recibido el mensaje con los datos  lo revisan y te informan lo antes posible desde soporte técnico .

 

Saludos ,Isabel G



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 23
3.542 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola miguelangellv!

 

Vamos a analizar el caso desde este área técnica. Una pregunta, ¿el router B315 lo tienes conectado a una antena externa, o no la tienes?

 

Únicamente en el caso de que no tengas antena externa, ¿has probado a resetear el router a valores de fábrica tras realizar la actualización?

 

¿Nos puedes indicar los valores que te aparecen dentro del menú "Sistema" / "Información del equipo"?

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 23
3.492 Visitas
miguelangellv
Yo probé el VDSL
Nombre del equipo: B315s-22
IMEI: *******
IMSI: *******
Vers. del hardware del: WL1B310FM01
Vers. del software del: 21.323.03.00.456
Versión de UI web: 17.100.09.00.03
Dirección MAC de LAN: A4:CA:A0:****
Dirección IP WAN: 176.87.xx.xxx
Dirección IPv6 de WAN: Desconocido
Banda: Movistar 4G (1800 MHz)
CELL_ID: 10265630
RSRQ: -5dB
RSRP: -102dBm
RSSI: -77dBm
TAC: 0FC8
LAC: 4040
RAC: 255

 

No, no tengo antena externa y resetearlo tampoco vale.

Mensaje 5 de 23
3.468 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias miguelangellv!

 

Una última cuestión, ¿nos puedes enviar un pantallazo de cómo ha quedado tu menú de DHCP tras activar las diferentes opciones que hayas modificado?. Si quieres, envíamelo por privado, para que no aparezcan en abierto las direcciones MAC de tus dispositivos.

 

¡Gracias y saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 23
3.463 Visitas
miguelangellv
Yo probé el VDSL

pantallazo afr nuevo firmware opcion ip estatica.jpg

****  Direcciones MAC quitadas por moderadores ****

Mensaje 7 de 23
3.457 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Muchas gracias miguelangellv!

 

Hay una cosa que observo en el pantallazo. El servidor DHCP está asignando direcciones en el rango de IPs que va de la 192.168.8.50 a la 200 (cuarta opción de la parte superior de la pantalla) y las direcciones IP estáticas que asignas a los tres dispositivos (parte de abajo de la pantalla) también están en ese mismo rango (55, 107 y 108).

 

Sería preferible que esos tres dispositivos tengan una IP estática por debajo de la IP acabada en 50 o por encima de la IP acabada en 200, es decir, que se le asignen IPs que estén fuera del rango de IPs que asignará el router dinámicamente por DHCP.

 

¿Puedes probarlo cambiando esos valores? Por ejemplo ponle a los dispositivos IPs 192.168.8.40, 192.168.8.41 y 192.168.8.42. O quizá sea más fácil cambiar la opción "Rango IP DHCP" para que vaya de la 192.168.8.2 a la 192.168.8.50, y así no tienes que cambiar redirección de puertos, etc.Guiño

 

También, y muy importante, que aparte de pulsar "Aplicar" (el de abajo) una vez hechos los cambios en las direcciones IP de abajo, pulses de nuevo en la opción "Activar" del servidor DHCP de arriba (aunque ya esté marcada), y "Aplicar" también en la parte de arriba.

 

Ya nos cuentas el resultado...

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
3.454 Visitas
miguelangellv
Yo probé el VDSL

Eso fue lo primero que intenté, pero muestra un mensaje de «la ip no es válida» si la pongo fuera del rango.

Mensaje 9 de 23
3.434 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  miguelangellv!

 

Si mantienes las IPs que tienes puestas como estáticas ahora (acabadas en 55, 107 y 108), y lo que cambias es la otra opción que te decía, la opción "Rango IP DHCP" para que vaya de la 192.168.8.2 a la 192.168.8.50, ¿tampoco te permite hacer el cambio al pulsar en el botón "Aplicar" tanto arriba como abajo?

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 23
3.392 Visitas
miguelangellv
Yo probé el VDSL

Al cambiar el rango, las que no esté dentro del mismo las elimina.

 

 

Empiezo a pensar que me estáis dando «soluciones» a voleo del tipo «pues prueba esto».

 

¿Habéis probado con un router que tengáis por ahí a ver que hace? Como dato, si hay dos o tres dispositivos como estáticos, si da IP, parece que es cuando hay varios o quizás cuando alguno de los asignados no ha conectado todavía.

 

No puedo estar haciendo todas las pruebas que quería porque es un mientras hago pruebas el resto los miembros de la casa no pueden usar internet.

Mensaje 11 de 23
3.386 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  miguelangellv!

 

No, no es esa la intención, simplemente tratamos de agotar las opciones antes de pasar el caso a un nivel superior para que puedan reproducir ese comportamiento. Cuanta más información tengamos, más opciones tendremos de poder ayudarte.

 

Vamos a pasar toda la información que nos has facilitado al área que se encarga de las homologaciones para que intenten reproducir este error, y te notificaremos aquí en cuanto tengamos respuesta por su parte.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 23
3.381 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo miguelangellv!

 

Ya tenemos respuesta del área de Homologaciones, han realizado pruebas con un router como el tuyo con la misma versión de firmware, y nos confirman varias cuestiones:

 

1.- Aunque activen la opción "IP estática", el equipo sigue asignando de forma correcta por DHCP direcciones IP al resto de dispositivos no incluidos en esa opción, y pueden conectar a internet sin problema con ellos.

 

2.- Nos confirman que las IPs fijas que pongamos, tienen que estar dentro del rango de DHCP, no es posible asignar una IP fuera de ese rango (en otros routers no es así, de ahí que lo consultáramos).

 

3.- Cuando se cambia el rango de DHCP, las IPs estáticas que hubiera definidas se desactivan.

 

Así pues, las pruebas en principio descartan que se trate de un error en general de esa versión, por lo que tenemos que concentrarnos en tu router (que recordamos incluso habías reseteado a valores de fábrica). Para poder abrir un boletín y que se trate por parte de los técnicos que revisan los routers directamente y pueden sustituirlos, necesitamos que me envíes por favor por mensaje privado estos datos:

 

■ Horario, persona y teléfono de contacto

■ Dirección exacta donde está ubicado el router AFR

 

¡Gracias y saludos!Emoticono feliz
Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
3.343 Visitas
miguelangellv
Yo probé el VDSL

Estos días no estaré en casa, de ahí que necesitase la configuración estática para dejarlo todo configurado y acceso remoto.

 

He estado haciendo pruebas instalando un servidor DHCP externo, en este caso, una raspberry pi, y parece que el router bloquea cualquier petición.

 

He desactivado el servidor propio del router y he configurado uno en la Pi. Si conecto mi PC directamente a la pi funciona perfectamente, pero a través del router no.

 

Además he encontrado este post de alguien que le pasa lo mismo: https://community.t-mobile.at/topic/3957-huawei-b315s-22-mit-eigenem-dhcp-server/

Mensaje 14 de 23
3.285 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  miguelangellv!

 

En ese caso, cuando buenamente puedas y vayas a estar en el domicilio unos días, envíame por favor un mensaje privado con estos datos:

 

■ Horario, persona y teléfono de contacto

■ Dirección exacta donde está ubicado el router AFR

 

 

¡Gracias y saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
3.258 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por los datos  miguelangellv!

 

Vamos a abrir un boletín al área que se encarga de este servicio para ver si se puede reemplazar el router por otro, así vamos descartando fallo del router como se nos sugería en las pruebas efectuadas por el área de Homologaciones. Te mantendremos informado.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 23
3.230 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola   miguelangellv!

 

Continuamos con el seguimiento de tu caso, vemos que ya acudió un técnico y está pendiente de hacer más pruebas el martes, ¿correcto?

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
3.210 Visitas
miguelangellv
Yo probé el VDSL

Los resultados fueron los mismos que los míos, tanto con el router original como uno nuevo que trajo el técnico.

 

Posteriormente llamó el técnico confirmando que en el laboratorio pudieron hacer funcionar el sistema como se esperaba con hasta 5 dispositivos, por lo que volverá el martes con vistas de hacer  más pruebas.

Mensaje 18 de 23
3.193 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡De acuerdo   miguelangellv!

 

Ya nos contarás el resultado...

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
3.173 Visitas
miguelangellv
Yo probé el VDSL

No se ha conseguido hacer funcionar.

 

Desconocemos como se han realizado las pruebas en el laboratorio, pero aquí, una vez se reservan varias IPs, el router deja de asignar IPs nuevas por DHCP.

Mensaje 20 de 23
3.167 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  miguelangellv!

 

¿Te han comentado algo más o han quedado en algo contigo?

Comentaste que cuando acudió el técnico, ocurría lo mismo tanto con tu router como con uno nuevo que llevó ese técnico, ¿cierto?. Y sin embargo en laboratorio no ocurre. Buscando las diferencias, las direcciones MAC de los dispositivos de tu casa serán diferentes a las usadas en el laboratorio.

¿Quizá sea que el router no se lleve bien con algún rango de direcciones MACs concreto, o con algún dispositivo concreto de los que tienes en el domicilio?

 

No se si esto lo llegásteis a probar: ¿Sería posible que fueras añadiendo dispositivos con su MAC e IP fija uno a uno, e ir comprobando durante un rato si a otros dispositivos se le asigna bien por DHCP su IP?. Luego añadir otra MAC, probar de nuevo, etc.

 

Lo digo por no rendirnos, a ver si damos con la clave...

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
3.161 Visitas
miguelangellv
Yo probé el VDSL

Exacto, con tanto con el nuevo como el viejo ocurre lo mismo.

 

Da igual que dispositivos sean, incluso inventándome macs ocurre. Normalmente a partir de la 3-5 macs añadidas, pero varía. No parece que sea la MAC en sí, sino que según inicie el router «de mejor o peor humor».A veces con 3 si reinicio varias veces el router acaba funcionando, pero normalmente con más de 5 nada.

 

Lo único es que parece seguir asignando IPv6

Mensaje 22 de 23
3.159 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo   miguelangellv!

 

Vamos a ver qué más podemos averiguar...

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
3.126 Visitas