Desactivar CG-NAT de dos tarjetas SIM

Desactivar CG-NAT de dos tarjetas SIM

Buenos días,

 

Necesito abrir una serie de puertos de un router con tarjeta SIM para poder proporcionar una conexión VPN a los equipos conectados. Esto solo lo puedo conseguir si la conexión 4G/LTE de Movistar de la tarjeta SIM tiene desactivado el protocolo CG-NAT.

 

¿Podéis indicarme cómo desactivo el protocolo CG-NAT de una tarjeta SIM? 

 

Muchas gracias,

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 5
139 Visitas
4 RESPUESTAS 4

Buenas tardes/noches @Alberto168 y bienvenido a Comunidad Movistar 🙂

Mientras no recibes una respuesta oficial podrías darnos algún dato más como por ejemplo si tienes activado el servicio MULTISIM, o si son SIMs independientes con números de teléfono diferentes?
¿Tienes contratado el servicio Conexión Segura

IMPORTANTE: En esta detallada respuesta del compañero @thonio puedes ver los datos de configuración para crear un nuevo APN que no trabaja bajo CGNAT

-----------------------------
Nombre: Movistar
APN: movistar.es
Nombre de usuario: MOVISTAR (necesario escribirla en mayúsculas)
Contraseña: MOVISTAR (necesario escribirla en mayúsculas)
MMSC: No definido (NOTA: sino funciona al apagar el router durante 2 minutos y volver a encender puedes probar indicándole este otro valor: MMSC: http://mms.movistar.com )
Tipo APN: default

En el mismo post tendrías todos los datos del APN correcto, debiendo omitir los que no te solicite el Router 4G:
Nombre: Internet
APN: movistar.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: MOVISTAR (En letras mayúsculas)
Contraseña: MOVISTAR (En letras mayúsculas)
Teléfono de marcado: *99#
Tipo PDP: IPv4
Servidor: No definido
MMSC: No definido
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de Autenticación: PAP
Tipo APN: default
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia APN: IPv4
Activar/desactivar APN
Portadora: Sin especificar
Tipo de operador de red móvil virtual: Ninguno
Valor del operador de red móvil virtual: No definido
-----------------------------

A la espera de tus pruebas/respuestas y posibles dificultades que te puedan surgir quedamos a tu disposición. Recibe un cordial saludo, David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Etiquetas (3)
Mensaje 2 de 5
91 Visitas

Buenos días @Alberto168 y Bienvenido a Comunidad Movistar

 

Comprobamos que has sido asesorado por @DavidFerMar, a quien le agradecemos por su aportación y ayuda. ¿Has podido revisar la configuración con la información que te ha comentado?

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
66 Visitas

Buenos días,

 

Mientras no recibes una respuesta oficial podrías darnos algún dato más como por ejemplo si tienes activado el servicio MULTISIM, o si son SIMs independientes con números de teléfono diferentes? Son multisim. Las dos tarjetas corresponden a la misma línea.
¿Tienes contratado el servicio Conexión Segura? Creo que no.

 

Muchas gracias,

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 5
61 Visitas

Hola de nuevo @Alberto168 


@Alberto168  ha escrito:

Mientras no recibes una respuesta oficial podrías darnos algún dato más como por ejemplo si tienes activado el servicio MULTISIM, o si son SIMs independientes con números de teléfono diferentes? Son multisim. Las dos tarjetas corresponden a la misma línea.
¿Tienes contratado el servicio Conexión Segura? Creo que no.


He estado revisando el tema más detenidamente y, en base a tus respuestas, te comento novedades:

Punto 1.- Dices que tienes contratado MULTISIM y que has usado una de las SIMs para un Router 4G. Eso me indica que el router 4G donde has instalado una de las SIMs (desconozco si estás utilizando la SIM principal o la segunda SIM asociada/contratada a través de MULTISIM) no te lo ha facilitado Movistar para el uso que pretendes darle. ¿Es correcto (por favor corrígeme si te entendí mal...?

Si lo que intentas es instalar una (Multi)SIM en un router 4G, por lo que he podido leer, esto podría considerarse un uso inadecuado. Te paso recorte de este hilo similar:

-------------------
Respecto a tu consulta sobre el uso de la tarjeta en un router 4G, te informamos que no es posible utilizar la tarjeta con datos ilimitados. En el contrato de servicios de las Condiciones Particulares del Contrato Infinito que puedes visualizar pulsando aquí (punto 7. Uso correcto de los servicios)
-------------------

Punto 2.- Según lo mencionado en las CONDICIONES PARTICULARES MULTISIM, concretamente en el apartado 5.2, entiendo que ese uso no sería posible (o al menos legítimo):

-------------------
5.2. El Servicio es incompatible con:
• Contratos de datos: Contrato Internet, Contrato Internet Móvil, Contrato
Internet Total y Contrato Internet Plus, Movistar Plus Datos UMTS.
• M2M: M2M Datos, M2M Voz, M2M Pymes Voz, M2M Pymes Datos, M2M
USSD, Intranet M2M.
-------------------

 

Hay diferentes hilos y respuestas sobre posibles opciones/alternativas para "sortear" estas limitaciones, donde se ha logrado lo que creo que solicitas, pero (y esto tendrán que confirmártelo los moderadores) entiendo que, sobre todo en tu caso concreto (¿eres una PYME?), no sería muy "serio/profesional" (en mi opinión..) ni tendrías el "amparo/soporte" de Movistar, pero INSISTO, esto te lo deben confirmar los moderadores oficiales (yo solo soy un usuario más del foro, como tú)

 

RESUMIENDO: 
Mi recomendación es que esperes el asesoramiento/respuesta de un moderador oficial de Movistar empresas (si es que tu contrato es de Movistar Empresas...), Quizás yo esté equivocado o maneje información errónea/desactualizada... Sin duda ellos podrán explicarte (infinitamente mejor y con carácter oficial) de que alternativas/opciones dispones según el perfil de tu contrato.

PD: ¿Te valdría el uso de plataformas de acceso remoto como AnyDesk para no tener que abrir puertos?

Siento de verdad no poder darte otra respuesta.... Por supuesto seguimos a tu disposición para cualquier duda que pueda surgir. Recibe un cordial saludo y feliz finde! David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 5 de 5
19 Visitas