COBRRTURA MOVIL EN SUIZA

DIMANCHE
Más integrado que la RDSI
COBRRTURA MOVIL EN SUIZA

Buenas tardes, viajando por Europa he tenido, normalmente, cobertura móvil en mi línea Movistar en Francia y Alemania. No obstante al entrar en Suiza no hay manera de tenerla. Ahora estoy en un apartamento con wifi escribiendo. He entrado en mi Movistar en Roaming y he desbloqueado todas las restricciones, y he reiniciado el móvil, pero aún así no se conecta la el móvil a ninguna red y si lo intento manualmente todas me aparecen como prohibidas. No sé qué más puedo hacer. Mañana tarde salgo de nuevo para Suiza y el problema desaparecerá pero evidentemente no se solucionará. Tengo otro móvil de O2 asignado a mi mujer que ha cogido red automáticamente y sin problemas, cuestión que no entiendo. A ver quién me puede ayudar

Mensaje 1 de 8
391 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @DIMANCHE y Bienvenid@ a Comunidad Movistar 

 

¿La sim en el teléfono de tu mujer te da el mismo fallo? Además para poder revisar la linea , por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:

 

-Numero de teléfono afectado.

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

-Teléfono y persona de contacto. 

 

Un saludo. Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
375 Visitas
DIMANCHE
Más integrado que la RDSI

Veo que tengo un correo de problematecnico@movistar.es a otro correo que tengo ******) con fecha y hora  26/12/2921 hora 18:20, donde me dicen:

"Le informamos que damos por resuelto su problema técnico sobre Línea Móvil Contrato, registrado con el número CP21127Z9YST62/0.

Procedemos al cierre del expediente."

Pero NO SE HA RESUELTO NADA, no lo entiendo a esta hora (20:23)

 

*** Editado por moderador

Mensaje 3 de 8
354 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @DIMANCHE

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta. Estamos comprobando los datos de tu línea, son correctos. Te vamos a solicitar que accedas al menú de tu teléfono,  Ajustes - Tarjetas SIM y redes móviles - Tarjeta sim (Movistar)  - Tipo de red preferida- Selecciona 4 G . Una vez, seleccionado 4 G, reinicia tu teléfono móvil, ¿Comprueba si puedes conectarte a la red, por favor? 

 

Los operadores con los cuales te puedes conectar en Suiza son:

  

  Salt Mobile SA

  Sunrise

  Swisscom

 

Quedamos a la espera , para saber el resultado de tu prueba 

 

Un saludo 

 

Silvia 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
324 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DIMANCHE.

 

¿Podrías confirmarnos si has sido posible realizar las comprobaciones y verificar el funcionamiento de la conexión desde Suiza en roaming, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
307 Visitas
DIMANCHE
Más integrado que la RDSI

Hice las comprobaciones indicadas (poner red preferida 4G y reiniciar el teléfono) y no funcionó. Por cierto eso ya lo había yo hecho antes de llamar a Movistar.

El problema consistía en que en la zona 1 (zona europea) funcionaba automáticamente el roaming (Francia y Italia) pero en la zona 2 (resto de Europa como Suiza y otros) no funcionaba nada porque la linea está "capada" para la zona 2.

No obstante no podréis verificarlo porque ya estoy en España otra vez. El la app Mi Movistar no se ve que este capada pero es así. Al intentar conectar manualmente las 3 redes que me dijisteis estaban "no autorizadas" y por supuesto el resto de las que aparecían también.

 

 

 

Mensaje 6 de 8
302 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DIMANCHE.

 

Comprobamos que no nos consta ninguna restricción del servicio roaming en la línea. Lamentamos las molestias ocasionadas, Al estar ahora en España, no es posible realizar pruebas. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
288 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @DIMANCHE

 

Esperamos que ya no tengas ningún inconveniente en próximos viajes que realices. Sino, puede comunicarte de nuevo con nosotros  estando en el extranjero para las comprobaciones. Del mismo modo, para cualquier otra consulta que nos quieras realizar en el futuro. 

 

Un saludo

 

Griselda

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
277 Visitas