Cobertura 3G

viva_avila
Yo probé el VDSL
Cobertura 3G
Hola, una cosa por qué aún habiendo banda 900 mhz en 3G se mantiene el móvil y con un palo en la banda 2100 mhz y sin funcionar el internet? Pasa en todos los sitios y en otros operadores no pasa, tenéis una configuración muy mala de red supongo que será por saturación pero es horrible esto alguien me puede ayudar gracias
Mensaje 1 de 12
1.011 Visitas
11 RESPUESTAS 11
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola viva_avila, es un placer,

si observas el grafico de bandas que posee en la actualidad cada operador (excepto la banda 800 Mhz que aun se encuentra en despliegue) y concretamente el dividendo que posee Movistar (No se muestran los nombres de las compañias, para no dañar la imagen y competencia  de ninguna de ellas) se podran analizar en mayor profundidad los siguientes aspectos;

dividendo digitales.PNG           frecuencias.PNG

   La primera columna pertenece al dividendo de frecuencias que posee Movistar en la actualidad, en la cual se puede apreciar que es el operador con mayor disponibilidad en frecuencia 900 MHz, indicando que esta frecuencia es la que mejor atraviesa obstaculos, interior de edificios, etc...con menos atenuacion de señal cuando nos apartamos de la antena/estacion base. En 1800 MHz hay una cobertura bastante más limitada porque la atenuación aumenta cuando mas amplia es la frecuencia (en este caso el doble).

   Ciertamente la red que trabaja a 2100 Mhz es la menos usada por los operadores españoles, en un porcentaje de cantidad identico para la explotacion de sus servicios; Esta red necesita muchas mas celdas que una de 900 MHz para dar cobertura a una misma zona, mientras que su radio de cobertura es mucho menor y entra con mas dificultad dentro de los hogares. ¿probablemente te preguntes porque no las cambian a bandas/frecuencias inferiores?

   El despliegue de estaciones base es algo mas complejo de lo que parece, y no depende unica y exclusivamente de los operadores, ya que las licencias GSM, nuevas adjudicaciones, bandas y frecuencias, son otorgadas y adjudicadas por el gobierno a traves del Ministerio de Industria, con informe de la CMT.

   Las primeras licencias fueron adjudicadas por el ejecutivo en 1994 en banda 900 MHz., para posteriormente en el año 1998 otorgar las segundas en 1800 MHz, finalizando en 2005 con las terceras licencias, nuevamente en 900 MHz.

   Como he indicado antes, actualmente tambien se trabaja en 3G utilizando la banda 2100 MHz. Y por ultimo la ya tan famosa banda LTE 20 (800 MHz) para 4G tras el apagon analogico.

   El reparto de los recursos radioelectricos que hace la administracion , modela y condiciona el mercado de la telefonia movil, pero dicho REPARTO NO ES COMPETENCIA DE MOVISTAR NI DE OTROS OPERADORES.

   Gracias por participar en la comunidad y salu2.  



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
967 Visitas
JUANKYPR82
Más integrado que la RDSI

Buenos días:

Fui cliente de movistar durante muchos años, pero contraofertas me hicieron cambiarme de compañía. en breve cumplo permamencia y volveré con vosotros sin duda por el tema de cobertura.

Mi sugerencia es, estudiar la posibilidad de instalar alguna antena en el núcleo de Corralejo perteneciente a El Cardoso de la sierra en la provincia de Guadalajara.

Allí la cobertura es bastante irregular, y con algunas zonas oscuras.

Hemos hecho reclamaciones y escritos tanto al ayuntamiento, como a la Junta de Castilla la Mancha, las cuales o nos han hecho oidos sordos o directamente nos han contestado con una negativa respecto al despliegue de red en la zona, lo cual como socio de la Asociación Serranía del Cardoso, ruego el estudio e instalación de una base en el núcleo.

Un saludo y gracias.

Mensaje 3 de 12
935 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

viva_avila escribió:
Hola, una cosa por qué aún habiendo banda 900 mhz en 3G se mantiene el móvil y con un palo en la banda 2100 mhz y sin funcionar el internet? Pasa en todos los sitios y en otros operadores no pasa, tenéis una configuración muy mala de red supongo que será por saturación pero es horrible esto alguien me puede ayudar gracias

 

Hola viva_avila, buenas tardes,

 

Para poder revisar el estado de la cobertura 3G necesitaríamos que nos concretaras las localidades/direcciones (de ser direcciones postales háznoslas llegar por mensaje privado) en las que has notado los fallos a la hora de intentar conectar a internet con tu móvil.

 

Y para poder revisarlo más en detalle, necesitaríamos que también nos enviaras el número de teléfono con el que sucede, y ejemplos de fecha/hora en que haya sucedido para poder analizar las trazas.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
926 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

thonio escribió:

   Hola viva_avila, es un placer,

si observas el grafico de bandas que posee en la actualidad cada operador (excepto la banda 800 Mhz que aun se encuentra en despliegue) y concretamente el dividendo que posee Movistar (No se muestran los nombres de las compañias, para no dañar la imagen y competencia  de ninguna de ellas) se podran analizar en mayor profundidad los siguientes aspectos;

dividendo digitales.PNG           frecuencias.PNG

   La primera columna pertenece al dividendo de frecuencias que posee Movistar en la actualidad, en la cual se puede apreciar que es el operador con mayor disponibilidad en frecuencia 900 MHz, indicando que esta frecuencia es la que mejor atraviesa obstaculos, interior de edificios, etc...con menos atenuacion de señal cuando nos apartamos de la antena/estacion base. En 1800 MHz hay una cobertura bastante más limitada porque la atenuación aumenta cuando mas amplia es la frecuencia (en este caso el doble).

   Ciertamente la red que trabaja a 2100 Mhz es la menos usada por los operadores españoles, en un porcentaje de cantidad identico para la explotacion de sus servicios; Esta red necesita muchas mas celdas que una de 900 MHz para dar cobertura a una misma zona, mientras que su radio de cobertura es mucho menor y entra con mas dificultad dentro de los hogares. ¿probablemente te preguntes porque no las cambian a bandas/frecuencias inferiores?

   El despliegue de estaciones base es algo mas complejo de lo que parece, y no depende unica y exclusivamente de los operadores, ya que las licencias GSM, nuevas adjudicaciones, bandas y frecuencias, son otorgadas y adjudicadas por el gobierno a traves del Ministerio de Industria, con informe de la CMT.

   Las primeras licencias fueron adjudicadas por el ejecutivo en 1994 en banda 900 MHz., para posteriormente en el año 1998 otorgar las segundas en 1800 MHz, finalizando en 2005 con las terceras licencias, nuevamente en 900 MHz.

   Como he indicado antes, actualmente tambien se trabaja en 3G utilizando la banda 2100 MHz. Y por ultimo la ya tan famosa banda LTE 20 (800 MHz) para 4G tras el apagon analogico.

   El reparto de los recursos radioelectricos que hace la administracion , modela y condiciona el mercado de la telefonia movil, pero dicho REPARTO NO ES COMPETENCIA DE MOVISTAR NI DE OTROS OPERADORES.

   Gracias por participar en la comunidad y salu2.  

 

Muchas gracias, thonio, por la aportación, y el tiempo dedicado.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
925 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

JUANKYPR82 escribió:

Buenos días:

Fui cliente de movistar durante muchos años, pero contraofertas me hicieron cambiarme de compañía. en breve cumplo permamencia y volveré con vosotros sin duda por el tema de cobertura.

Mi sugerencia es, estudiar la posibilidad de instalar alguna antena en el núcleo de Corralejo perteneciente a El Cardoso de la sierra en la provincia de Guadalajara.

Allí la cobertura es bastante irregular, y con algunas zonas oscuras.

Hemos hecho reclamaciones y escritos tanto al ayuntamiento, como a la Junta de Castilla la Mancha, las cuales o nos han hecho oidos sordos o directamente nos han contestado con una negativa respecto al despliegue de red en la zona, lo cual como socio de la Asociación Serranía del Cardoso, ruego el estudio e instalación de una base en el núcleo.

Un saludo y gracias.


 

Hola JUANKYPR82, buenas tardes y bienvenid@ a la Comunidad,

 

Hemos consultado el estado y las previsiones de cobertura en Corralejo. Actualmente consta que dispone de buena cobertura GSM/GPRS y  UMTS, y sin previsiones de ampliación a medio/corto plazo. La previsión más cercana (UMTS 900MHz.) está localiza en Cabida.

 

Si dispones de alguna línea Movistar que esté afectada, y quieres que lo revisemos, envíame un mensaje privado con

 

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea

 

y nos ponemos con ello.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
920 Visitas
viva_avila
Yo probé el VDSL
Gracias a todos hoy en mi domicilio de repente no hay cobertura no sé que andan haciendo pero es un desatre es mostoles, Madrid
Mensaje 7 de 12
897 Visitas
viva_avila
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 8 de 12
832 Visitas
viva_avila
Yo probé el VDSL
thonio el problema es que cuando el móvil está en -113 en no va el internet ni nada y habiendo -93 dan en la banda 900 mhz no cambia y afecta a la experIencia y a la batería del móvil eso pasa en todos los lados pediría a los moderadores que lo miraran por favor
Mensaje 9 de 12
832 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola viva_avila, buenas tardes, 

 

Lo hemos revisado y, a fecha de hoy, no nos consta que haya alarmas en ninguna de las estaciones de la zona. De las antenas UMTS cercanas son varias las que emiten tanto en 900 como en 2100 MHz. 

 

Para que podamos revisarlo más en detalle, y analizar las trazas de la línea, cuando tengas un rato, envíame por mensaje privado 

 

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea 

-Fecha/hora aproximada y reciente en que haya sucedido

 

Gracias. Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
799 Visitas
viva_avila
Yo probé el VDSL
No ya me va bien estaban poniendo la banda 800 mhz y por eso estaban así solo fue ese día, gracias 🙂
Mensaje 11 de 12
757 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Estupendo, viva_avila, me alegro de que ya vaya bien Emoticono muy feliz

 

Si en en el futuro podemos echarte una mano con cualquier otra consulta, aquí nos encontrarás. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
734 Visitas