Consultas frecuentes, trucos y consejos Blackberry

Emilio-Movistar
Community Manager
Consultas frecuentes, trucos y consejos Blackberry

Buenos dias a tod@s

 

En vista de las numerosas dudas que se estan generando en el foro sobre el servicio Blackberry y sus tarifas hemos preparado una breve guia que esperamos que os sirva de ayuda:

 

bb l.jpeg

 

¿Que tráfico incluye la tarifa reducida Blackberry de 6 euros ?

La tarifa plana reducida incluye el acceso a: Internet, correo y el uso de cientos de aplicaciones  descargables desde la tienda de aplicaciones (App World). Es una tarifa recomendada por el volumen de megas (10MB) para un uso básico del correo y de la mensajería instantánea .

Ten en cuenta que algunas aplicaciones (fuera del APP World) pueden estar configuradas para acceder a Internet por un punto de acceso cuyo tráfico no está incluido en la tarifa plana,  por lo tanto se cobrarían aparte.  

¿El tráfico de las aplicaciones Messenger y Whatsapp están incluidas en la tarifa reducida de 6 euros? bb mms.png wt.jpeg
Si que está incluido, pero recuerda que el volumen de datos incluido en la misma es de 10 MB,  de estos se descontaría la transmisión de fotos y vídeos a través de la mensajería instantánea.

¿Cómo puedo evitar que se me cobren esas conexiones adicionales? 

Si tienes una tarifa reducida, haces uso intensivo de datos y quieres evitar cobros adicionales, quizás sería conveniente que cambiaras a la tarifa plana Blackberry que no genera costes adicionales al alcanzar el límite de consumo.

¿Y si me paso de los 10 megas cuánto tendre que pagar?


A partir de 10 megas se empezaría a cobrar 2€ por cada MB consumido adicional,y así sucesivamente hasta un máximo de 36€ mensuales,a partir de los cuales no se pagaría más.

¿Esta tarifa incluye tráfico WAP o uso como Módem?


No, esta es una tarifa para tráfico de correo e Internet, por lo tanto el tráfico WAP no esta incluido tráfico que pueda generar el uso del dispositivo como módem. Este se tarificará a 1€/10MB/día con un máximo diario de 10€.

¿Cómo configuro el servicio?


La forma más fácil de configurar tu Blackberry es via web

 

¿Y si ya tengo cuenta?

 

En este caso habria que introducir usuario y contraseña, y al acceder pulsar en " configurar otra cuenta de correo electrónico".Introducimos la dirección de correo y contraseña. En caso que no se conecte con el servidor al primer intento, habria que introducirlos de forma manual pulsando en " proporcional información adicional" que aparece en negrita.

 

Si tienes usuario y contraseña pero nunca has configurado una cuenta de correo bastaria con que sigas los mismos pasos.


  ¿Y si  he cambiado de BB y quiero configurar las cuentas?

 

Accede con el usuario y contraseña y automaticamente se detectará el PIN de la nueva BB y te pedirá que confirmes si quieres hacer el cambio de PIN. Pulsa aceptar el aviso y veras que las cuentas aparecerán " sin validar" ( con un simbolo de prohibido a la izquierda de la cuenta). Para que funcionen las cuentas habría que validarlas, para ello, tienes que pulsar sobre el simbolo de prohibido e introducir la contraseña de la cuenta. Posteriormente pulsar en "ayuda" y enviarse los " libros de servicios". En el plazo de unos 20 minutos las cuentas deberian estar funcionando.


 ¿Y si  no tengo cuenta?


Primero habria que crear un usuario y contraseña para acceder a la página y  luego pulsar en " crear nueva cuenta" y aceptar los términos y condiciones. A continuación tendras que introducir el PIN e IMEI de la BB ( recordar que el PIN no es el de la SIM, lo podeis comprobar en Menú/opciones/ estado y los que tengais sistema 6.0 --> Menú/ opciones/ Dispositivo/ información de estado y del dispositivo/ PIN).

 

Después deberas rellenar el usuario y contraseña (esta contranseña que ha de tener que tener una letra en mayúscula, una en minúscula y números con un minimo 8 caracteres). Por ultimo tendras que introducir la direccion de correo y contraseña a configurar.

 

¿Y para gestionar mis cuentas actuales?


Desde esa misma web vas a poder gestionar tu subscripción así como reenviarte la contraseña caso de haberla olvidado.


Si activo mi cuenta de correo con el servicio BlackBerry y cambio de Terminal. ¿Puedo seguir utilizando el servicio BlackBerry?


El servicio BlackBerry asocia  la cuenta de correo al PIN del dispositivo, por lo tanto en este caso tendrás que hacer un cambio de dispositivo y podrás seguir utilizando el servicio BlackBerry en el nuevo terminal. Los cambios de dispositivos BlackBerry pueden realizarse desde el propio terminal y/o desde la siguiente web . De ese modo trasladas las cuentas de correo de un PIN a otro diferente. 

Si introduzco otra SIM  en un Terminal donde está activado mi cuenta de correo en el servicio de BlackBerry. ¿Seguirá recibiendo correos?

 Si, siempre y cuando esa SIM tenga activado el servicio Blackberry (por lo que dispondrá del APN correspondiente del servicio).  Es importante desactivar las cuentas si se va a cambiar de terminal.
 
¿Puedo utilizar el servicio con una MultiSIM?


El servicio también es compatible con MultiSIM. La principal restricción que presenta esta compatibilidad es que SÓLO se podrá disponer del servicio BlackBerry en UNA de las líneas MultiSIM, no en todas ellas simultáneamente, debiendo indicarse en la contratación de cualquiera de los servicios (BlackBerry o MultiSIM), dónde se quiere activar el servicio BlackBerry.

 

No obstante se podrá cambiar posteriormente la línea en la que se quiere tener activo el servicio pasando de la principal a una asociada o viceversa.

 

¿Y en una tarjeta dual?

 

Solo se puede contratar para una de las dos lineas que forman parte de la tarjeta dual.

 

¿La tarifa plana Blackberry de 16 euros incluye el trafico WAP y uso como modem?

Desde el 01 de Mayo todas las altas nuevas en la tarifa plana incluyen un bono que cubre todo el tráfico wap y de Internet fuera de la conexión Blackberry

¿Y si tengo contratad la tarifa plana anteriormente al 01 de Mayo?

Puedes llamar al 1004 y solicitar a un agente que te active el mismo bono de datos (bono de 20 MB de internet para Blackberry) para evitar cobros adicionales por conexiones de datos. Recuerda que este bono tiene un límite de 20 MB, alcanzado ese volumen la velocidad de navegación sera reducida automáticamente, sin embargo no tendrás que pagar ningún importe adicional por dichas conexiones.

 

¿Porque no me funciona la conexion a traves de WIFI?

 

Recuerda que tienes que tener activada la opcion de "datos moviles" para poder hacer uso de la conexion via WIFI

 

¿Los videos de Youtube estan incluidos en el trafico de la tarifa plana?

 

Tanto a traves del navegador web como desde la aplicacion se realiza a traves de una conexion wap por lo que el trafico no estaria incluido en la tarifa plana.

 

Mi Blackberry tiene problemas de software, ¿ Cómo puedo formatearla?


Existen dos formas de formatearla:


- A traves del menu del telefono --> Opciones/ seguridad/ configuración general/ menú/ borrar dispositivo de bolsillo, o , opciones/ seguridad/ configuración general/ introducir " blackberry" para borrar
 
- Otra forma de formatearla mas compleja requeriria tener instalado del Desktop Manager 4.7 o superior. Se debe conectar  la BB al PC sin abrir el desktop Manager, luego acceder " Mi PC" y buscar la carpeta donde está el ejecutable ( app loader). Posteriormente ir a simbolos de sistemas ( MS2) y escribir cd + enter para acceder a la raiz y copiar la ruta donde está el app loader. Por ultimo poner "loader.exe /resettofactory" tras lo cual la Blackberry se resetea y se queda reestablecida con valores de fabrica.

 

 

Saludos

 

 

bb 3.png




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 123
21.447 Visitas
122 RESPUESTAS 122
javy97
Yo probé el VDSL

Muy buen post, ¡¡a tener en cuenta!! ;D

Mensaje 2 de 123
18.696 Visitas
anas68
Más integrado que la RDSI

Hola a todos !!

 

Tengo una BB Curve  8520 y una tarifa de 6 euros. En otra ocasión me habéis ayudado al desactivame el emocion ( y efectivamente dejé de recibir los cargos GPRS), cosa que os agradezco puesto que era un auténtico lio.

 

Ahora me gustaría descargarme la aplicación del Whats App y de Facebook. Os pido, por favor, si alguen me puede ayudar, puesto que no sé como hacerlo......... Soy un poco torpe en estos temas y os agradecería que me digais todos los pasos a seguir y como configurar la BB en el caso de que tenga que hacerlo

 

Un saludo y muchas gracias.

 

 

Mensaje 3 de 123
18.381 Visitas
mateo1310
Mi vida cambió con el ADSL

buenas noches,

 

yo tengo una blackberry 8520 con tarifa plana blackberry de 16 euros pero aparte me cobran un euro diario de servicio de internet, he llamado a atencion al cliente y me dicen que es por que me conecto a traves de gprs pero yo lo que utizo son los programas que me he descargado, messenger y facebook y correo, por favor no me han sabido indicar como desactivar lo de gprs y no voy a estar pagando los 16 euros mensuales de tarifa blackberry mas 32 euros aproimadamente de servicio de internet, aguien me puede ayudar para desactivar lo de gprs? un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 123
18.350 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola mateo 1310!

 

Bienvenido al foro!

 

Pasame tus datos por MP y compruebo tu línea.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 123
18.337 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola mateo1310, 

he comprobado tu línea y no tienes activado el Bono de Bb e 20mb de navegación, ¿Prefieres dar de baja los servicios de emoción o quieres que te activemos el bono?

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 123
18.325 Visitas
mateo1310
Mi vida cambió con el ADSL

hola, Irene

 

¿En qué consiste ese bono y cuál es su precio?

 

Un saludo

Mensaje 7 de 123
18.319 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

El bono es gratuito, lo que hace es que asume los posibles gastos de internet por wap desde la Bb.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 123
18.317 Visitas
mateo1310
Mi vida cambió con el ADSL

pues si es así, por supuesto activármelo, tengo que hacer algo yo en la bb?

 

un saludo y mil gracias

Mensaje 9 de 123
18.311 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

No tu no tienes que hacer nada, te avisamos cuando esté.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 123
18.308 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

la mateo1310!

 

Ya tienes el Bono activado.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 123
18.291 Visitas
mateo1310
Mi vida cambió con el ADSL

muchas gracias!

 

un saludo

Mensaje 12 de 123
18.285 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

anas68 escribió:

Hola a todos !!

 

Tengo una BB Curve  8520 y una tarifa de 6 euros. En otra ocasión me habéis ayudado al desactivame el emocion ( y efectivamente dejé de recibir los cargos GPRS), cosa que os agradezco puesto que era un auténtico lio.

 

Ahora me gustaría descargarme la aplicación del Whats App y de Facebook. Os pido, por favor, si alguen me puede ayudar, puesto que no sé como hacerlo......... Soy un poco torpe en estos temas y os agradecería que me digais todos los pasos a seguir y como configurar la BB en el caso de que tenga que hacerlo

 

Un saludo y muchas gracias.

 

 


Hola anas68, 

 

te indico dos formas de descargar:

 

1ª Desde la Blackberry, para acceder a descarga de AppWorld entra en el icono de Explorador selecciona Favoritos de Blackberry o accede a la web mobile.blackberry.com (mobile con b Emoticono sorprendido, es asi). En esta página de Blackberry selecciona el acceso directo Descargar AppWorld. 

 

Una vez descargado AppWorld en tu Blackberry, crea el ID para descargas. Para ello entra en el icono de Blackberry AppWorld, accede a Mi Mundo (icono con un "muñequito" y el icono de Blackberry), elige Crear ID. Introduce los datos que te pide dirección de correo electronico, contraseña, nombre de usuario, Pregunta de seguridad y respuesta, acepta los terminos y Guarda los datos.

 

Una vez creado el ID para descargas, inicia sesión con la dirección de correo y la contraseña, y busca lo que quieras descargar. Ejemplo, en el icono de Buscar  introduces Whatsapp y te aparecerá opción de descarga.

 

Puedes acceder de esta forma por  WiFi o por la red de movistar. 

 

2ª Desde un ordenador entra en esta web  para hacer descargas de AppWorld. Primero, te recomiendo cambiar el idioma, en la parte inferior de la pantalla selecciona English en el desplegable.

 

Después si no tienes ID de AppWorld puedes crearla en Registrar o si ya dispones de cuenta para descarga selecciona Inicio de sesión. 

 

Busca lo que quieras descargar, por ejemplo, el Whatsapp Messenger. La primera vez que intentes descargar del AppWorld a través del ordenador, va a descargar e instalar en tu PC una aplicación o archivo de complemento de Blackberry que hará posible las descargas de la página de AppWorld. 

 

Por último, te va a pedir que conectes la Blackberry al ordenador por el cable para acabar de descargar la aplicación que hayas elegido.

 

Un saludo, Guiño.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 123
18.277 Visitas
Adirael
Yo probé el VDSL

Buenas tengo una BB 9300 libereda de VF la instale el ios 6 y ya esta sin nada.

 

Ahora tengo la tarifa de 16, pero de momento no me sale el consumo en canal cliente y necesito saber si ahora ya puedo activar emocion.

 

Por otra cosa cuando meti la sim de Movistar ya se me autoconfigura la BB o me tienen que enviar alguna configuración.

Ya que intento por Canal cliente y no puedo. Me tienen que envia los libros de Servicio?

 

 

Un Saludo y Gracias.

Mensaje 14 de 123
18.055 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Adirael,

 

Si tienes algún tipo de incidencia con Canal Cliente te tienes que poner en contacto con el 1004. Nosotros desde aquí lo que podemos hacer es activarte Emoción ( supongo que quieres emocion en caso que tengas el BONO ¿ No?) y también podemos enviarte la configuración al teléfono ( libros de servicio)

 

En caso que quieras esto último, envíame por MP tu número de teléfono y el PIN de ocho dígitos de la BB.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 123
18.045 Visitas
marietins
Más integrado que la RDSI

Desde ayer al medio dia que no me funciona muy bien BB Messenger, e internet tampoco me va muy bien. Que puedo hacer?

Mensaje 16 de 123
17.745 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola marietins!

Bienvenido al foro!!!

 

¿ Has probado a quitar la bateria sin apagar el móvil y volverla a poner? Así se reiniciará el terminal.

 

Un saludo!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 123
17.741 Visitas
marietins
Más integrado que la RDSI

Si, lo he provado ya varias veces y no da resultado.

Mensaje 18 de 123
17.738 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Pues...

Facilitame tus datos por Mp y compruebo tu línea, no obstante, ¿ En que población te encuentras? Vamos a descartar que hubiera algún problemilla puntual con la cobertura.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 123
17.734 Visitas
marietins
Más integrado que la RDSI

vivo en Altafulla (Tarragona)

Mensaje 20 de 123
17.731 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo!

 

Comentarte que la línea está configurada correctamente y en la zona la cobertura está bien. De todos modos te he enviado de nuevo los libros de servicio a tu Bb, vuelve a quitar y poner la bateria y en unos 20 minutos me cuentas!

 

Un saludo!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 123
17.725 Visitas
marietins
Más integrado que la RDSI

Hola otra vez, sigue igual que antes. Hay alguna otra solución?

Mensaje 22 de 123
17.713 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo 😉

 

Tienes la posibilidad de probar esa tarjeta sim en otra Bb?

 

Un saludo!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 123
17.704 Visitas
marietins
Más integrado que la RDSI

de momento no tengo la posibilidad

Mensaje 24 de 123
17.702 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Habria que comprobarlo, para descartar que sea un fallo de la Bb... 

 

Lo podrías comprobar en una tienda de movistar, asi sabríamos si es un fallo del propio dispositivo o de la tarjeta sim.

 

sALU2 😉



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 123
17.694 Visitas