Error de posicionamiento GPS en Samsung Galaxy S

ilifran
Yo probé el VDSL
Error de posicionamiento GPS en Samsung Galaxy S

Hola,

 

Tengo un problema con mi Samsung Galaxy al utilizar la navegación del google y el GPS del movil, antes iba todo perfecto con buena precisión, pero ahora es imposible llegar a una dirección por que hay una diferencia de 50 o 60 metros entre donde marca el teléfono que esta y donde esta realmente, lo curioso es que no he modificado nada.

 

Lo he intentado teniendo abierto otros programas en segundo plano como el GPS Status, pero sigue igual, tengo entendido que ha otras personas le ha pasado pero no se si hay solución, desde luego es un problema por que así no se puede utilizar el servicio.

 

¿Sabéis alguna solución ?.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 9
3.183 Visitas
8 RESPUESTAS 8
usuario_retirado
No aplicable

En menudo percal nos hemos metido! Galaxy S y su GPS! 

 

Yo también lo tengo, y por suerte no tengo que tirar mucho de el, tienes la ultima actualización de software? Instala Kies en tu PC y actualiza a la ultima versión 2.2.1 de Froyo. Dicen que en esa versión va bastante bien, porque según el software ha ido mejorando el tema, pero al principio era fatal. Yo lo tengo desde Julio del año pasado, desde el día de salida! Es un telefonazo, pero mira, fallos tontos también tiene. Si te animas puedes usar ODIN e instalar Gingerbread 2.3.3 directamente que también va muy bien, es la que tengo puesta yo, pero oficialmente todavía no ha salido.

 

Si quieres saber más sobre eso ultimo, solo tienes que preguntar, sino, tirando de Kies lo actualizas y me comentas que tal 🙂

 

___________________________________________________________


Si te he ayudado, o lo he intentado con todas mis ganas, votame, por favor :smileyhappy:

Mensaje 2 de 9
3.179 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ilifran

Por lo que nos comentas, se debe a un error del gps y tendrías que ponerte en contacto con el fabricante, es decir, con Samsung.

Si quieres te puedo facilitar el número de teléfono de Samsung.

Un saludo! Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
3.180 Visitas
ilifran
Yo probé el VDSL

Hola Verónica,

 

Seguro que es problema de de hardware y no de software (actualización o necesidad de un parche).

 

Mi versión es la FROYO 2.2

 

Ojala tengas razón y sea un problema de mi terminal (que imagino que lo cubrirá la garantía) y no un problema de sistema de esos que nunca se arreglan o de diseño del terminal (que es aun peor).

 

Espero respuesta

 

Gracias.

Mensaje 4 de 9
3.159 Visitas
conde73
Yo probé el VDSL

Una sugerencia, aunque quizás ya lo hayas comprobado, en las opciones de tu teléfono debes de tener alguna opción activar los servicios de posicionamiento de tu móvil, además suelen tener otra opción que a veces aparece como GPS+ en la que el móvil puede calcular tu posición a través de conexiones de datos, esto es útil en zonas de poca cobertura de GPS, pero la posición puede tener más errores. Comprueba que tienes bien configurado todas las opciones de GPS de tu móvil.

Mensaje 5 de 9
3.105 Visitas
jamartin
Yo probé el VDSL

Yo tengo el Galaxy SII desde hace una semana y no he conseguido que funcione el GPS con ningun programa (Navigator, Sygic, Google Maps y Copilot) en todos capta los satelites, pero al momento se pierde la conexion GPS.

Alguna solucion que no sea devolver el terminal?

Gracias

Mensaje 6 de 9
2.980 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jamartin,

 

¿has comprobado que tienes activado Conexiones de Datos?, si aparece "Se a perdido conexión de datos. Intentando restaurarlo...", puede ser que Conexión de Datos esté desactivada.

 

Comprueba también en Ajustes > Ubicación y seguridad > estén activadas Utilizar redes y Usar satélites.

 

Si la incidencia es por el software del GPS puedes dirigir a un Centro de Servicio de Samsung para que revisen tu Samsung Galaxy SII.

 

Un saludo.

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
2.978 Visitas
jamartin
Yo probé el VDSL

Charo, gracias por tu respuesta.

Todo lo que me comentas esta correcto, el problema, segun los foros, se debe a la ROM de Movistar ya que hay mucha gente que al cambiarle la ROM se le soluciono el problema.

Como el terminal lo tego desde el viernes pasado ire a la tienda de Movistar para que lo devuelvan a la casa.

Tienes alguna idea mejor?

Un saludo

Mensaje 8 de 9
2.965 Visitas
jamartin
Yo probé el VDSL

El dia 28-6-2011, siguiendo las recomendaciones de Movistar y Samsumg, lleve el telefono a la tienda 207 de The Phone House

Hace 45 dias que les deje el terminal y nadia sabe donde esta.

Pero lo peor es su falta de profesionalidad en la atencion al cliente, a las pruebas me remito.

cuatro correos electronicos, mas de 10 llamadas al famoso 902232525 y dos desplazamientos a Alicante para decirme que tenga paciencia.

Y lo mejor del caso es que puesto en contacto con Samsumg, ellos no saben nada del terminal.

 

Y por supuesto continuo pagando una linea y un contrato que no puedo usar.

Alguna sugerencia o ayuda?

Gracias

Mensaje 9 de 9
2.746 Visitas