Tarjeta dual

khazris
Yo probé el VDSL
Tarjeta dual

Me gustaría entender bien que servicios ofrece una tarjeta dual y cuáles no. Me refiero a lo siguiente. Si tengo los desvíos automáticos activados:

 

Las llamadas de los dos números se reciben en tiempo real en el terminal (iPhone 4 en este caso), sea cual sea la línea que esté abierta, ya sea la de empresa o bien la personal.

 

Los sms de los dos números se reciben en tiempo real en el terminal, sea cual sea la línea que esté abierta. ¿O sólo se reciben los sms de la línea que está abierta y los desvíos automáticos no se refieren a los sms sino sólo a las llamadas de voz?

 

El buzón de voz es uno para las dos líneas o es independiente para cada una de ellas?. En el segundo caso, el buzón visual se actualizará con los mensajes de cada una de las líneas cuando esté abierta y no se mezclarán los mensajes ni se podrá interactuar sobre ellos?

 

Me gustaría tener claro todo esto, sobre todo lo del buzón de voz. Gracias.

 

Mensaje 1 de 3
823 Visitas
2 RESPUESTAS 2
khazris
Yo probé el VDSL

Me voy respondiendo a mi mismo.

 

Efectivamente, las llamadas entre los dos números no se pierden, aunque no puedes distinguir en pantalla si el que te llama lo hace a través del número de empresa o del número particular.

 

Los sms no están incluídos en los desvíos automáticos. Yo al menos no los recibo hasta que no abro la línea a los que se enviaron. Cada número puede leer sus sms exlusivamente cuando está abierto.

 

Lo del buzón visual es un lío que no hay quien lo entienda. Pongo un ejemplo. Recibo una llamada que no respondo en el número personal activo. Sms al canto informándo y buzón visual recibe el mensaje. Hasta aquí todo bien. Cambio de línea a la de empresa. El buzón visual se borra y desaparece el mensaje. Cuando retomo la línea personal, ya no vuelve a aparecer más. Sólo lo hace y restablezco los ajustes de red del iPhone. Todo un rollo patatero.

 

Creo queeste sistema está muy bien pero no va fino. No sé si es problema del terminal, el iPhone 4, o de qué. ¿A Alguien más le pasa algo parecido?

Mensaje 2 de 3
817 Visitas
khazris
Yo probé el VDSL

Más o menos he hecho las siguientes averiguaciones.

 

Con los desvíos automáticos activados:

 

No se pierden llamadas entre los dos números.

No se reciben mensajes sms de la línea que no está activa.

Hay dos buzones independientes, pero como está activado el desvío de llamadas, todos los mensajes se cargan en el buzón de la línea activa, que no distingue si es la de empresa o la partícular.

Para que el buzón visual funcione correctamente, lo mejor es cambiar de linea apagando el móvil. Así se mantienen siempre visibles los mensajes pendientes. Si se cambia de línea mediante el menú del teléfono,... pues lío al canto y se pierden los mensajes del buzón visual. Entonces hay que restablecer los ajustes de red para que aparezcan de nuevo... Una castaña, vamos. 

 

Lo de los sms me parece un rollo, pues es un servicio esencial que se pierde si no se pasa de un número a otro de vez en cuando.

 

Lo del buzón visual, casi es mejor tenerlo desactivado, no sé, seguiré haciendo pruebas y ya veremos.

Mensaje 3 de 3
807 Visitas