Wifi Calling VoLTE en Samsung S8+

EnriqueCorderoAnes
Más integrado que la RDSI
Wifi Calling VoLTE en Samsung S8+

Hola

 

No consigo hacer funcionar llamadas por Wifi en mi S8+

Si veo el fabricante se supone que si se puede pero no encuentro las opciones en el dispositivo.

 

Algun consejo?

Mensaje 1 de 8
278 Visitas
7 RESPUESTAS 7
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @EnriqueCorderoAnes 

 

Te avanzo la posible explicación.

 

Efectivamente la marca, Samsung, está incluida entre las compatibles pero NO todos sus modelos.

 

Desde el siguiente enlace tú podrás comprobarlo.

 

En el siguiente Post informativo, publicado en el Blog Movisfera (16 de septiembre de 2019 y actualizado recientemente,  el 11 de marzo de 2021) se incluye al final una relación, en formato PDF, con las marcas y modelos compatibles. En el caso concreto de Samsung (En la mencionada relación NO se incluye ningún terminal de la serie S8 o S8+) figuran otros 48 Smartphone que sí pueden configurarse en Movistar con "Llamadas WiFi (WiFi Calling)" y "VOZ 4G (VoLTE)"

 

Voz 4G de Movistar: tu voz en Alta Definición 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 8
262 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @EnriqueCorderoAnes

 

Te pedimos disculpas por la demora en responder y te damos la bienvenid@ a la comunidad Movistar

 

Como te indica @pacofreire(muchas gracias por la colaboración), el móvil que dispones no está en el listado de equipos compatibles con Llamadas WiFi (WiFi Calling) y VOZ 4G (VoLTE). 

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
196 Visitas
EnriqueCorderoAnes
Más integrado que la RDSI

Hola

 

Quien tendria que homologar el movil?

Para el fabricante es compatible..... si no me he equivocado.

 

En ese caso tiene algun plan Movistar para que S8 S8 Plus se pudiese usar con llamadas WIFI?

En otras operadoras ese terminal si es posible usarlo para llamadas Wifi

Mensaje 4 de 8
186 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EnriqueCorderoAnes

 

La homologación para los servicios Movistar lo efectúa el propio servicio de Movistar de forma paulatina. En el post al que se te hace referencia, a medida que nuevos terminales pasan las pruebas correspondientes es donde se van incluyendo.

Con esto no te indicamos que no se pueda usar el servicio, simplemente no podemos garantizar que funcionen hasta que no pase el proceso y se incluya como modelo compatible, lamentamos las molestias.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
170 Visitas
EnriqueCorderoAnes
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la informacion.

 

Cuando sera la proxima homologación de moviles?

Estara incluido S8 S8Plus en la misma?

Alguna manera de solicitar que se incluya el proximas homologaciones el terminal Samsung S8Plus?

 

Un saludo

Mensaje 6 de 8
152 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EnriqueCorderoAnes

 

No podemos confirmarte un plazo concreto en el cual se vaya a tramitar esta homologación, en todo caso en cuando lo sea, en este mismo foro informaremos de ello.

 

Un saludo.

 

Fernando,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
141 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EnriqueCorderoAnes

 

 

No hemos recibido más comunicación por tu parte , ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?

 


Un saludo 

Soraya
 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
132 Visitas