Hola,
Desde hace unos días adquirimos Movistar Fusión contigo con dos lineas de moviles. La primera linea no da problemas en cuanto al 4G, cuando la segunda no consigue conectarse al 4G (anteriormente tenía Pepephone y tenía el 4G siempre). La segunda linea se usa con el movil Xiaomi Redmi 3S Pro (ROM Global y estable) y no conseguimos que funcione. Tampoco funciona voz (a ratos), sale el mensaje "red no disponible".
Ya hemos probado introducir los parámetros de APN de nuevo y tampoco funciona (ni siquiera se puede realizar llamadas). La casilla de 4G esta activada para las dos lineas (en la cuenta de Movistar). Las frecuencias de este terminal son correctas y son las que usa Movistar...
Si alquien me ayude a solucionarlo estaría agradecida.
Hola Annalis, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
Lamento los inconvenientes que estás teniendo con la cobertura 4G y el servicio de voz de tu línea.
Para determinar qué es lo que puede estar sucediendo necesito que me confirmes lo siguiente:
Quedo a la espera de tus comentarios.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Annalis,
Para poder realizar más comprobaciones, necesito que me facilites los siguientes datos por medio de un mensaje privado:
Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Annalis,
Tras recibir los datos de tu línea he podido comprobar que todo está correcto: la línea está provisionada correctamente y, de hecho, como has podido comprobar, funciona sin problemas en un dispositivo diferente.
Realizando un análisis de la actividad de la línea en los últimos días compruebo que la práctica totalidad de las llamadas se han realizado a través de la red GSM. Varias antenas de tu zona presentan incidencia en esta cobertura, de ahí los fallos en las llamadas. En cuanto a la cobertura 4G, sólo se aprecian conexiones exitosas cuando utilizas el terminal Xiaomi Red Mi Note 3 Pro.
Sin embargo, dado que tu teléfono es compatible con redes 2G, 3G y 4G, sería conveniente revisar el modo de red que tienes seleccionado en tu dispositivo, accediendo a Ajustes > Más > Redes móviles > Preferencias de red. Asegúrate de tener marcada la opción 2G/3G/4G (Automático). Ten en cuenta que la nomenclatura de esta opción puede variar.
Por otra parte, dado que tu teléfono es dual SIM, puedes probar a poner la SIM en la otra ranura para ver si los problemas de cortes en las llamadas y/o la conexión a la cobertura 4G se corrigen.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Annalis,
Dado que la incidencia se da con cualquier tarjeta SIM de Movistar en tu dispositivo, lo más probable es que la incidencia radique en cómo gestiona tu teléfono la conexión a nuestra red.
¿Has comprobado si hay alguna actualización de software disponible para tu dispositivo?
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 24-05-2017 12:32
Editado 24-05-2017 12:32
Hola Annalis,
De acuerdo con las pruebas que hemos realizado, tu tarjeta SIM capta cobertura 4G correcta en otro terminal, pero otra SIM de Movistar presenta la misma incidencia en tu dispositivo.
En este caso, como te he indicado con anterioridad, parece algún problema de tu teléfono a la hora de conectar a nuestra red. Como indicas, es un problema que no se daba con tu anterior operador, pero desconocemos cómo realiza la gestión de redes tu dispositivo con una red y con otra, ya que no ha sido homologado por Movistar.
Dado que se trata de un teléfono libre, te sugiero que contactes con el fabricante y le expongas tu caso, a fin de que puedan determinar qué sucede.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola @Annalis, es un placer,
indicar que no se trata de un fallo generalizado ya que, ocurre de forma puntual y aleatoria en ciertos terminales con el modelo al cual tu haces referencia (Xiaomi Redmi 3S Pro), independientemente de las compañias operadoras que ofrezcan el servicio de red.
Lamentamos las molestias ocasionadas, dandote las gracias por tu comprension y participacion en la Comunidad.
Un saludo cordial.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola Annalis,
Lamento que hayas tenido que tomar esta decisión.
Por mi parte, doy por cerrado este hilo. Para cualquier otra cuestión, no dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar