Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

Gracias!

Mensaje 1 de 10.635
1.105.064 Visitas
10.634 RESPUESTAS 10.634
JuanMiguelSotosEscribano
El WIFI me llevó al sofá

@bertusus Pues vaya chapuza, no les cuesta nada mantener la calidad de imagen de origen. No todos pueden ver 23 carreras en directo y tienen que optar al diferido. No se si hacen lo mismo con la Liga, la Champions y ahora con el del Mundial. 

Mensaje 10351 de 10.635
2.576 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@JuanMiguelSotosEscribano, sí, podrían dejar la resolución original en grabaciones y U7D, pero no lo hacen. Pasa lo mismo en La Liga UHD y Liga de Campeones UHD: grabaciones y U7D no son en UHD

Mal por Movistar y en pleno siglo XXI.

Saludos.

Mensaje 10352 de 10.635
2.562 Visitas
Pedramola
Yo probé el VDSL

Hola a todos, desde hace unos días y sin motivo alguno, ya que no he tocado nada de configuración ni cableado, si tengo activado el dolby o dolby plus, el sonido va desincronizado de la imagen. Apagas desco y cuando lo vuelves a encender va bien hasta que pasan unos minutos y poco a poco empieza a desincronizarse de nuevo. He reseteado y apagado el desco y el router y sigue produciendose el error.

Tengo el desco UHD conectado a la tv con hdmi y la tv al home cinema con hdmi arc.

Así lo tengo desde hace meses y siempre a funcionado correctamente con el dolby activado hasta q sin tocar nada a empezado el problema de desincronización.

La única forma que he encontrado para que no se desincronice el sonido es desactivando el dolby en el desco o escuchando el sonido a traves de los altavoces de la tv.

por si sirve de algo, tengo las conexiones de los 3 aparatos tal y como he explicado antes pq es la manera que he encontrado para que con el mando vocal pueda encender y apagar a la vez el desco, la tv y el home cinema (el mando configurado en modo infrarrojos)

Mensaje 10353 de 10.635
2.521 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

@bertusus @DavidSedeño 

Acabo de comprobar en eld esco UHD de la TV UHD, y estas son las opciones que me salen:

Modo de pantalla:
- automática (recomendado). Resolución UHD 2160p. HDR activado (recomendada) / Desactivado.
- manual . Resolución UHD 2160p. HDR activado (recomendada) / Desactivado.

En las noticas e informaciones que yo he leido, se dice que ahora son tres opciones que hay a la hora de configurar el HDR: “Activado”, “Automático” y “Desactivado”.

De momento, no me aparece la opción “Automático” la configuración del HDR.

Mensaje 10354 de 10.635
2.512 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

@bertususlo que dices del UHD de DAZN F1 4K es cierto... pero incompleto. Porque eso le pasa a todos lso canales UHD de Movistar Plus+.

En el momento en el el usuario pause el directo, lo ponga desde el principio, o loq ue vea sea una grabación que hizo, por ejemplo, ayer, dicho canal, será una grabación, en resolución HD, del canal UHD. Es decir, conserva la mosca, als referencias, las pausas y cortinillas, todo, del canal UHD, proque lo es, peor está grabado a menos resolución.

Movistar emite en UHD a 3840x2160. Y loq ue hace es grabar ese mismo canal, peor a 1920x1080 (Full HD), para usarlo a al hora de controlar el directo, almacenarlos en lso U7D y por si alguien lo graba para tenerlo hasta 6 meses.

La unica posibilidad, que hoy po hoy no existe, para que pudieramos recuperar eso contneidos en UHD, seria que Movistar lso almacenara pro su cuenta con esa resolución, como hace, por ejemplo, con parte del VOD de, creo recordar, Canal DeCasa 4k, Canal Cocina 4K y Canal Odisea 4K.

Si mirais en eld esco UHD, hay secciones, especificas para ver esos contneidso, siemrpe que se quiera, en UHD. Así como otros con peliculas, serie,s etc...

Pero lo que son grabaciones en los canales UHD, hoy por hoy, jamas se graban esos contenidos en UHD.

Espero haberloa clarado.

Encantado de ayudar.

Saludos.

Mensaje 10355 de 10.635
2.508 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@ValenOrtega , por las opciones de HDR que expones y que no te aparece el modo Automático, interpreto que no has recibido la actualización aún. De "Automático" no te dice nada. Lo que te decía, sólo te pone "Activado", no "Automático".

Mensaje 10356 de 10.635
2.505 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@ValenOrtega  ha escrito:

@bertusus @DavidSedeño 

Acabo de comprobar en eld esco UHD de la TV UHD, y estas son las opciones que me salen:

Modo de pantalla:
- automática (recomendado). Resolución UHD 2160p. HDR activado (recomendada) / Desactivado.
- manual . Resolución UHD 2160p. HDR activado (recomendada) / Desactivado.

En las noticas e informaciones que yo he leido, se dice que ahora son tres opciones que hay a la hora de configurar el HDR: “Activado”, “Automático” y “Desactivado”.

De momento, no me aparece la opción “Automático” la configuración del HDR.

Buenas tardes, @ValenOrtega 

Tal como te explican @bertusus y @DavidSedeño , cuando se ha completado esa actualización, tienen que ser tres las nuevas opciones del HDR Movistar y no dos 

• Automático (Recomendado)

pacofreire_0-1668866203577.png

• Activado

pacofreire_1-1668866279069.png

• Desactivado

pacofreire_2-1668866323337.png

Es decir cambio de las dos anteriores... 

• Activado (Recomendado)
  • Desactivado

...a las tres mencionadas

También , con ese cambio, se ha modificado (Tal como puedes comprobar por esas imágenes) la opción recomendada. Ahora, una vez descargada correctamente esa actualización para el desco UHD, ha pasado a ser la opción 'Automático'

Sin embargo, si en tu desco UHD, sólo tienes dos de ellas, y además, la principal es Automático (recomendado), no tienes bien descargada en el desco UHD la nueva actualización.

O pruebas a apagar el desco UHD durante diez minutos, antes de conectarlo de nuevo..por si así se actualiza correctamente esa descarga. O precisarás de la ayuda del 1002 o, bien,  será necesario efectuar un reset en tú desco UHD.

Un Saludo 🙂

Editado:

Desco Movistar UHD 

• Ajustes
  • Modo de pantalla 
    • Configuración Automática (recomendada)
    • Resolución   UHD - 2160p 50 fps

Mensaje 10357 de 10.635
2.489 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Muchsimas gracias, una vez mas @pacofreire por tu excelete analisis, acompañado de imagenes, que era loq ue bsucaba, para poder ver las opciones que me tienen que aparecer.

Voya intentar resetear el desco. porque esta mañana he llamado tres veces al 1002, y las persona que mas me ha antnedido me ha dicho que "eso de que tiene que aparecer tres opciones es mentira, tiene que aprecer dos". Así que voy a intentar ahcer elr eset, proque me aseguran que mis descos tiene el firmware totalmente actualizado.

¿Como se realiza el reset?.

Saludos.

Mensaje 10358 de 10.635
2.428 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @ValenOrtega . Muchas gracias a ti !!

Yo, antes de realizar un reset al desco UHD, aguardaría un poco más de tiempo. Por ejemplo, tal como te indicaba el compañero de CM, @DavidSedeño  en uno de sus Post, a que respondiera en este Hilo otro cliente de Movistar y paisano tuyo, y en la misma provincia, @BenitoOrtegaGutiérrez .  Él podrá indicar si el desco Movistar que tiene instalado (En el supuesto que se trate de un Descodificador UHD ) ya recibió esa actualización, o no.

¿Razones para tener algo más de paciencia? La propia recomendación oficial de Movistar

Si en alguna ocasión se da el caso de necesitar resetear el Descodificador a los valores de fábrica, antes de nada, es importante saber que es un proceso delicado, y que puede llegar a borrar los datos necesarios para que el descodificador se conecte correctamente, por lo tanto, recomendamos hacerlo SOLO cuando así lo sugiera un moderador de la Comunidad o en el 1002

Entre tanto, cuando no estés accediendo a los contenidos de Movistar Plus+, la recomendación sería que mantuvieses desconectado (apagado) el desco UHD. De esa forma se facilitan mucho mejor las diferentes descargas y actualizaciones...después del tiempo que ha transcurrido hasta ahora para contar con esa nueva funcionalidad, un par de días más, me parece a mi, no debería ser la causa para justificar posibles problemas.

Además, siguiendo esa sugerencia o recomendación, mucho más probable, si el próximo  lunes 21 aun no estuviese actualizado tú desco UHD, podías entonces contactar de nuevo con el 1002. Así ya serían ellos, de forma remota, y una vez que dispongan de toda esta nueva información, quienes podrían ayudarte con las suficientes garantías durante todo este proceso de actualización.

Un Saludo 🙂

Mensaje 10359 de 10.635
2.401 Visitas
Delon5
Yo probé el VDSL
  • Bueno compañeros sobre el tema del HDR todo correcto me salen las 3 opciones ahora el problema que tengo es que con esta actualizacion se han cargado el sonido dolby yo lo tengo conectado en un home cinema y antes el sonido dolby me lo decodificaba bien ahora el sonido me sale solo por 2 canales tanto los canales que eran dolby como los canales normales he llamado al 1002 y la respuesta que me han dado despues de mucho insistir es que el dia 22 de noviembre lo resolveran porque les ha llegado una circular interna que dicho dia se solucionara correctamente el HDR y el sonido Dolby espero arrojar un poco de luz sobre este asunto
Mensaje 10360 de 10.635
2.396 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Pues una vez mas, @pacofreire seguiré tu consejo.

Lo que si quiero coemntar, es que estoy notando una serie de pixelaciones en algunso contenidos. Por ejemplo en algunas pleiculas y canales, los movimientos generan pixelaciones. No se si me explico.

Pero lo curioso es que parece que las mencionada spixelaciones, están "grabadas" en el contneido. Porque si rebobino la pelicula, aprecen excatamente en lso mismos fotogramas.

Porque hay otras pixelaciones que ocurren siempre al iniciod e sintonizar canales de futbol. Esas están siempre. Me dijeron que courre con lso canales porducidos pro Mediapro, parece ser la activación d ela señal DRM antipirateria. No lo sé.

pero estas nuevas pixelaciones, ¿se solucionarian cambaindo el desco?. Es que nose si esperarme al lunes y llamar ya para todo.

No se que desco tengo en la TV 4K. Es rectagular y no es WiFi.

Perdonad por abusar de vuestra confianza.

Saludos.

Mensaje 10361 de 10.635
2.372 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@ValenOrtega 

pacofreire_1-1668785659723.png

Los desco Movistar UHD, formato rectangular, son aquellos,  Descodificador UHD  que sólo tienen como opción la conexión con el Router por Fibra o el Router Smart WiFi , mediante cable Ethernet. Es decir, a diferencia de los más cuadrados, no disponen de la otra conexión adicional e inalámbrica por Wifi + (5 GHz).

Los dos fabricantes de los diferentes desco UHD, elegidos por Telefónica Movistar para "garantizarse" stock de esos equipos, Arris y Humax.

De todas formas, para nosotros clientes, no tenemos posibilidad de elegir marca y modelo. El que Movistar suministra, dependiendo de sus stocks y/o de las disponibilidades de los Técnicos responsables de sus instalaciones, es un desco UHD (Cableado o con esa segunda conexión inalámbrica para los Multi+ o pedidos de clientes) Independiente de quien lo haya fabricado.

En cualquier caso, ante una posible avería, llamada al Servicio Técnico Movistar, 1002. Ellos comprobarán las posibles causas de los fallos y las alternativas que puedan solucionarlos.

Mensaje 10362 de 10.635
2.358 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

¿cuál es el modelo exacto de tu televisor @ValenOrtega ?

Mensaje 10363 de 10.635
2.355 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Mi TV es una LG, modelo 43UN73006LC

Mensaje 10364 de 10.635
2.322 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

@pacofreireel desco UHD, que tengo coenctado a al TV UHD, es identico al modelo de la izquierda que aparece en la foto que has compartido.

El otro desco UHD que tengo, en una TV HD, es mas cuadrado y pequeño, y tambien es por cable.

Mensaje 10365 de 10.635
2.320 Visitas
emulajavi
Yo probé el VDSL

¡POR FIN! Ya no hay que tener el desco configurado manualmente en 1080i para ver bien los canales HD y cambiar a 2160p50 para poder ver el fútbol en el 440 y luego volver a dejarlo en 1080i. Se acabó tener que andar cambiando!

Tras la nueva actualización de los descos UHD, para ver bien todos los contenidos (tanto HD como UHD) en un televisor 4K hay que configurar el desco de la siguiente manera:

Modo de Pantalla: en Automático (recomendado)

Modo HDR: en Automático (recomendado)

Explicación:

Donde antes había 2 opciones en el Modo HDR que destrozaban la imagen del 99% de los contenidos:

- Desactivado: transformaba todos los contenidos SDR (cuyo espacio de color original es BT.709) a espacio de color BT.2020, destrozando el color. 
- Automática (recomendada)(*):transformaba todos los contenidos SDR (cuyo espacio de color original es BT.709) a espacio de color BT.2020, destrozando el color; y además aplicaba un filtro HDR a todo, y activaba el HDR en la TV.

Ahora hay 3 opciones.

- Automático (recomendado): aunque conserva el nombre es completamente nueva. Respeta el BT.709 para el SDR y el BT.2020 para el HDR y va cambiando entre uno y otro según cual sea la señal original

- Activado: es el modo automática (recomendada) anterior, es decir, transforma todo a BT.2020 + decirle a la TV que active su modo HDR. Destrozo total de imagen en señales SDR. En señales originales HDR, funciona bien, como antes -lógicamente-. Solo vale para ver el canal 440, el 443, o contenidos VOD que sean HDR. Nada más. 
- Desactivado: mismo modo desactivado anterior, es decir, transforma todo a BT.2020, destrozando el color en el 99% de los contenidos, que son SDR.

Por tanto, siguen sin arreglar el desactivado (que debería dejar todo el SDR en BT.709). Pero bueno, existiendo el nuevo automático no hay problema, porque en automático se respeta el BT.709 de los contenidos que no son HDR. 

Es bueno que el nuevo modo automático se llame igual que el anterior y sea el modo por defecto, porque así la mayoría de la gente sin hacer nada, pues empezará a verlo todo bien. 

Pd: en el nuevo automático las apps tipo Netflix tienen el HDR activado en todo porque así lo quiere Netflix. Es decisión de Netflix, no de Movistar. 

Pd2: cuando hablo de:

• SDR (BT.709) son: todos los canales y VOD que son SD, HD y F1 UHD y Liga de Campeones UHD. (Es decir el 99% de los contenidos de Movistar)
  • HDR (BT.2020) son: los contenidos VOD que llevan HDR y los canales LaLiga UHD y Gol Mundial UHD.

(*): el modo que activaba un filtro HDR para todo anteriormente se llamaba automática (recomendada) y en algún momento de 2022 pasó a llamarse activado (recomendado), y en ambos caso aplicaba HDR a todo. 

Mensaje 10366 de 10.635
2.297 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@emulajavi , quiero puntualizar que antes de la actualización del modo HDR, las opciones eran "Desactivado" y "Activado (Recomendada)" (no existía el modo "Automático").

Saludos.

Mensaje 10367 de 10.635
2.295 Visitas
Juan37
Yo probé el VDSL

Con el hdr activado la experiencia de usuario es muy mala.En mi televisor continuos pantallazos en negro entre canales y vod.Yo tengo el hdr desactivado y el televisor en bt.709, si veo canales en uhd pongo el hdr en automático..

Mensaje 10368 de 10.635
2.260 Visitas
PiccoloNene
Yo probé el VDSL

@Pedramola A mí también me pasa desde hace 1 mes aproximadamente. Yo lo escucho por los altavoces de la TV y lo tengo conectado por HDMI, es decir lo más normal del mundo. 

Tiene un rango de +300 milisegundos o -300 milisegundos. Es decir, a veces me va perfecta la sincronización, otras el audio adelantado y otras atrasado. Por cierto, precisamente el canal Cine Ñ en el dial 19 va el audio adelantado siempre, pero es un caso a parte. 

Yo no se como solucionar esto. 

Mensaje 10369 de 10.635
2.207 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días y gracias por las menciones a @bertusus @pacofreire @ValenOrtega @DavidSedeño 

Anoche comprobé con la peli UHD HDR "Ambulance plan de huida" y se veía bien como siempre pero indicativo de edad +16 salía con el cuadro rojo como siempre.

Acabo de reiniciar y pulsando el botón + del mando he comprobado que mi software es aún del 14/09/22, y efectivamente aún tengo dos opciones para el HDR.

Mi tv es una LG UK6300. 

Sobre las pixelaciones no insertas en el contenido, que el compañero descarte nada del desco, es un problema no resuelto de los servidores que nos envían los contenidos (reconocido por técnicos Movistar de Madrid, no 1002 ni subcontrata) y yo las sigo viendo desde hace varios años y tras varios cambios de desco y hasta de acometida de fibra en mi domicilio. 

Mensaje 10370 de 10.635
2.187 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Los canales HD se siguen viendo mejor con el decodificador HD que con el UHD verdad?

Mensaje 10371 de 10.635
2.152 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

@BenitoOrtegaGutiérrezgracias por lo que dices de las pixelaciones. ¿Como puedo saber yo que versión de firmware tengo?.

Mensaje 10372 de 10.635
2.146 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Si no tienes el mando Bluetooth con el botón + no estoy seguro si era el botón Menú o Perso en el otro mando.

Siempre pulsando el botón en el momento de reiniciar. 

En cualquier caso @pacofreire me aclara por privado que la versión de software no debe ser determinante puesto que él también tiene la de 14/09/22 y ya tiene las 3 opciones de HDR. 

Mensaje 10373 de 10.635
2.142 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Buenos días, creo que sigue fallando algo, la experiencia con este HDR del desco de Movistar es incompatible con mi TV Samsung de 2016 modelo KS8000.

Con la resolución de pantalla en Automático y HDR también en Automático, es imposible ver contenidos que tengan HDR , el problema es que la pantalla pasa a negra o roja, o cambia la resolución a SD, o se saturan los colores, al final de todo y en mi caso, HDR desactivado.

Otro tema, es la activación o desactivación de la opción HDMI ULTRA COLOR (Samsung) o HDMI DEEP COLOR (LG  Y Sony), por lo que he leído, parece ser, que se tendría que activar siempre si el dispositivo emisor (Desco) es compatible con esta característica y si da problemas desactivarlo. 

Ejemplo.

http://kr.eguide.lgappstv.com/manual/w18_mr/dvb/Contents/settings/picture/deepcolor_e_c_a_t/spa/w40_...

Última duda para contenidos HDR, en mi caso con HDMI ULTRA COLOR activado en otras entradas HDMI, no tengo ningún problemas con otros dispositivos, PC, PS5 y Apple TV.

¿ Es mi TV o es el Desco?

Saludos.

Mensaje 10374 de 10.635
2.098 Visitas
Pedramola
Yo probé el VDSL

Hola, has comprobado si te pasa igual con el dolby activado o desativado?

A mí, de la única manera q me funciona el audio sincronizado es:

Audio

Configuración: Manual

Estado Dolby: Desactivado

Modo audio: Estereo

De cualquier otra forma se desincroniza.

También comentar q este.problema solamente lo tengo cuándo utilizo el desco de movistar. La tv de antena o las plataformas a través de las aplicaciones funcionan perfectamente con el Dolby activado

Mensaje 10375 de 10.635
2.096 Visitas