Editado 28-01-2023 12:08
Editado 28-01-2023 12:08
Hace meses que he desactivado el buzón de voz del teléfono fijo marcando la secuencia #10# ,pero siguen produciéndose llamadas al 1210 después de tener descolgado unos segundos el auricular, lo que genera un cobro de 0,25 euros por llamada por un servicio que no quiero utilizar y que además lo tengo desactivado para las llamadas entrantes.
Quisiera que me desactivaran las llamadas automáticas al 1210 al descolgar el teléfono para que no se me incluyan más cargos por este concepto en la factura y asimismo que me revisen y reintegren los cargos realizados desde julio de 2022 que considero indebidos por los motivos indicados.
Un saludo.
Buenos días, @mgom
Te avanzo la explicación del porqué se producen los cargos y también uno de los procedimientos para desactivar o deshabilitar completamente el Servicio Contestador Línea Fija (Solicitar BAJA)
"El número 1210 corresponde al contestador automático de la línea fija, permitiendo recuperar los mensajes de forma automática, descolgando el teléfono durante un tiempo de 7 segundos sin marcar ningún número (independientemente de que el desvío al mismo se encuentre desactivado y no salte para que los emisores dejen mensaje), produciéndose llamada de marcación directa, que es por la cual se factura."
(Moderadora @Comercial.Global_movistar , Pilar)
Si no te interesa disponer de contestador para la línea Fija hay que solicitar su Baja para desactivar completamente ese Servicio Contestador. Para ello es necesario contar con la ayuda de los Operadores 1004, o Moderadores Movistar, para gestionar su correspondiente tramitación.
Una de las posibles maneras.
Contestador Movistar línea Fija
Un Saludo 🙂
Hola @mgom
Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @pacofreire (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes,
Mi solicitud no ha sido resuelta satisfactoriamente.
La información facilitada por @pacofreire , al que le agradezco su colaboración, ya era conocida por mi previamente.
Lo que les estoy solicitando, y que he visto que ha sido resuelto para otros usuarios, es que en remoto me desactiven o restrinjan las llamadas al 1210 que se realizan de forma automática al descolgar el teléfono (un Domo 3) unos segundos, de forma que por mucho tiempo que lleve descolgado únicamente se oiga el tono de línea.
Tengo contratado el pack de alquiler de teléfono, mantenimiento y servicios básicos y hace ya algún tiempo llamé al 1004 y no me resolvieron la cuestión que les planteo.
No entiendo cómo Movistar puede cobrar por las llamadas que se realizan a un servicio que el cliente tiene desactivado voluntariamente, llamadas que por otro lado no se hacen de forma intencionada por el cliente tecleando el número 1210, sino que se hacen de forma automática.
Un saludo.
Hola @mgom
Para verificar si el servicio de contestador esta correctamente desactivado en la línea, necesitamos que nos confirmes por favor los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver cómo hacerlo.
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.
Muchas gracias, un saludo
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @mgom
Confirmarte que hemos recibido los datos solicitados, gracias.
Hemos efectuado la desactivación del contestador de la línea. Comprueba el funcionamiento y nos indicas si ya no se producen esas llamadas al 1210.
Un saludo.
Nacho.
Buenas tardes,
He comprobado el funcionamiento de la línea fija y ya no se producen llamadas automáticas al 1210 al rato de haber descolgado el auricular, por lo que os agradezco la gestión realizada.
Por otro lado, y como ya indiqué al inicio de la conversación, quisiera que me revisasen y me reintegrasen los cargos realizados por llamadas no deseadas al 1210 que aparecen en las facturas desde la del 1 de septiembre de 2022 hasta la última emitida y que, salvo error, suman un total de 14 llamadas.
Hola @mgom
Nos alegra saber que está funcionando correctamente la linea.
Para que te puedan informar sobre los tramites de reclamación de importes en factura, pasamos tu caso con los compañeros comerciales, te responderán desde aquí mismo lo antes posible.
Un saludo.
Nieves
Hola @mgom
Hemos recibido tu consulta en el Área Comercial por parte de los compañeros de Soporte Técnico.
Nos ponemos con tu caso y te informamos.
Un saludo
Marcela
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 02-02-2023 21:27
Editado 02-02-2023 21:27
Hola @mgom
Atendiendo a tu petición, hemos procedido a realizar reclamación sobre los importes facturados respecto las llamadas al contestador. Consta pendiente de cobro para la próxima factura, otro importe correspondiente al mismo concepto (fecha 22 de enero) que también se ha reclamado pero no podemos asegurar que quede anulado automáticamente al no estar aún abonado. En caso de que esto ocurriera, volveríamos a realizar reclamación al respecto.
Te facilitamos por privado el nº de gestión asociado y desde la Comunidad mantenemos el caso en seguimiento para informarte en cuanto tengamos noticias de la resolución.
Un saludo 🙂
Raquel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Buenas tardes,
He recibido por SMS y no por este canal respuesta a mi reclamación planteada hace unos días.
La verdad es que la respuesta obtenida no me satisface ya que acceden a reintegrarme la mitad de los cargos facturados por llamadas al buzón de voz y no el total solicitado, cuando insisto en que no entiendo cómo Movistar puede cobrar por las llamadas que se realizan a un servicio que el cliente tiene desactivado voluntariamente tras haber marcado la secuencia correcta en el teclado, llamadas que por otro lado no se hacen de forma intencionada por el cliente tecleando el número 1210, sino que se hacen de forma automática al descolgar el auricular.
Esos cobros por llamadas no deseadas al 1210 no tienen más sentido que aumentar la factura de los clientes aunque sea en un importe despreciable, pero multiplicado por el número total de abonados con línea fija la cantidad resultante ya es considerable.
Un saludo.
Hola @mgom
En primer lugar te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
La resolución de la reclamación se envía al medio de contacto que tenemos registrado que en este caso es un número de teléfono móvil
Hemos revisado la reclamación y habían quedado pendiente de devolución los consumos de las facturas de septiembre y octubre/22. Por este motivo presentamos una reclamación que se ha resuelto de manera favorable. Te enviamos por privado más información.
Recibirás el importe reclamado en las siguientes facturas. Estaremos pendientes de que nos confirmes, por favor, cuando hayas recibido los abonos correspondientes.
Un saludo
Marcela
Hola @mgom
Seguimos pendiente desde la comunidad de tu caso. ¿Has recibido la devolución?.
Saludos. Toñi
Buenas tardes,
He recibido por SMS la notificación de la resolución favorable de la segunda reclamación abierta pero todavía no he recibido en la cuenta los importes correspondientes. Tengo entendido que puede transcurrir hasta 10 días hasta que se ordene el pago.
Gracias por el interés mostrado por mi caso.
Un saludo.
Hola @mgom
Gracias a ti por confiar en la comunidad.
Saludos. Toñi
Hola @mgom
Desde la comunidad, seguimos pendiente de tu caso. Para cerrar correctamente el hilo, te pedimos que nos informes en el momento que recibas la devolución.
Saludos. Toñi
Hola @mgom
Te comunicamos que hemos procedido a reiterar la gestión para la devolución del importe, en el momento que dispongamos de respuesta te la comunicaremos.
Un saludo
Mónica
Hola @mgom
Seguimos pendientes de la devolución del importe. Te mantendremos informado.
Lamentamos la demora.
Saludos
Pilar
Hola @mgom
Continuamos pendientes de que se efectúe la devolución de importe.
Te mantendremos informada.
Un saludo
Silvia
Hola,
nos habéis llamado por teléfono hace unos días ya que al parecer os dan problemas las devoluciones mediante transferencia a la cuenta en la que tenemos domiciliados los recibos mensuales, lo que explica que se esté demorando tanto este proceso.
Comprobada la numeración de dicha cuenta nos hemos percatado de que al haber sufrido nuestra entidad bancaria un proceso de fusión los números de las cuentas de clientes fueron modificados hace unos meses.
Por ello hemos procedido a actualizar la cuenta de domiciliación de facturas, por lo que os rogamos que probéis de nuevo a efectuar las referidas devoluciones.
Disculpad este incidente.
Un saludo.
Hola @mgom
Gracias por la información.
Al ser una gestión del Departamento de Cobros (la llamada la hizo un responsable de este Servicio), es necesario que la titular contacte con ellos en el 1004 para que puedan realizar el trámite.
Un saludo
Cristina
Hola @mgom
¿Has podido realizar la gestión con el área encargada de Cobros?
Un saludo
Mónica
Buenas tardes,
El pasado jueves llamé al 1004, pedí hablar con facturación y la chica que me atendió tomó nota del problema que existía para el abono de las dos facturas pendientes debido a que la numeración anterior de la cuenta bancaria ya no es válida actualmente y le indiqué que yo ya he incluido la numeración correcta en mi área personal. Le asignó un número de incidencia a mi llamada y me dijo que le daría traslado al departamento correspondiente. No he recibido ninguna notificación en los días posteriores a mi llamada.
Un saludo.
Hola @mgom
Sentimos la demora. Te comunicamos que hemos procedido a reiterar la gestión para la devolución del importe, recibirás una notificación vía SMS o mail.
Quedaremos pendiente de tu caso, en el momento que dispongamos de más información te la trasladaremos.
Un saludo
Mónica
Hola @mgom
Hemos comprobado que la transferencia fue emitida el pasado día 16, ¿nos puedes confirmar que la ha recibido correctamente, por favor?
Un saludo
Cristina