Dudas Movistar Fusión TV 10 Mb

Xoan Cigo
Mi vida cambió con el ADSL
Dudas Movistar Fusión TV 10 Mb

Buenas tardes.

Están terminando las obras de instalación de Fibra Movistar en mi idificio y estoy interesado en contratar Movistar Fusión TV 10 Mb y tengo algunas dudas al respecto:

 

-Contratando los 10 Mb y al ser con los canales de TV, ¿Tendré buena señal e imagen en la TV con los 10 Mb?

 

-¿Son suficientes para ver la TV los 10 Mb?

 

-Si veo la TV al mismo tiempo que navego por internet, ¿Que velocidad tendré en el ordenador?

 

-Quiero poner el router en una habitación y el descodificador en el salón y tengo desde la habitación hasta el salón un cable ethernet cat. 5e (12 metros de largo aprox.) instalado:

 

-¿Puedo conectar sin ningún problema el router con el descodificador a través de este cable?

-¿Es suficiente y llega para la calidad de TV el ethernet cat. 5e?

 

Por último, Si más adelante me cambio a los 100 Mb, ¿Tendría que cambiar los equipos, router y descodificador? o ¿valen los mismos para los 10 y los 100?

 

Muchas gracias por vuestra atención.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 7
797 Visitas
6 RESPUESTAS 6
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas Tardes @Xoan Cigo 

 

 

¡¡¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!!!

 

  

"Te dejo unos enlaces básicos para entender un poquito más la comunidad." ( @JavierR-Movistar ) 

 

  

Funcionamiento de la comunidad

 

  

Normas de la comunidad

 

 

Entiendo que te estas refiriendo a Fibra Óptica 10 MB ¿Es así? Caso contrario, con ADSL (Cobre) la cuestion cambia mucho, dependiendo de la distancia a la Central telefónica y de la antiguedad y grado de conservación del cableado.

 

Suponiendo que efectivamente es una instalación de Fibra.

 

¿Confirmada la disponibilidad de Cobertura para tu dirección?

 

Con Fibra 10 MB / 1 MB o Fibra 100 MB /10 MB, perfecta. Incluida la senal de los Canales que emiten en HD. La gran ventaja de la Fibra Óptica Movistar es poder conectar otros Servicios, en particular "Movistar TV", sin restar o modificar la velocidad de conexión.

 

EsquemaGeneralInstalacionFibra.jpg

 

Sobre ese esquema anterior indicar lo que habitualmente recomiendan o proponen los instaladores de Movistar.

 

La Roseta Optica en zona próxima al TV principal. En el propio mueble o soporte de esta, colocación de la ONT, Router y "desco". A partir de ahí enlace con el PC mediante ese tipo de cable para Datos Ethernet, Cat 5e.

 

El equipamiento de ONT y Router son los mismos para Fibra 100 MB o Fibra 10 MB. El "desco" es exactamente igual para todas las instalaciones. Es indiferente para este último caso que la conexión Movistar sea por ADSL (Cobre) o Fibra.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 7
783 Visitas
Xoan Cigo
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tu respuesta 

 

Efectivamente tengo disponibilidad de Fibra Óptica Movistar en mi domicilio.

 

Entonces no tendré ningún problema al contratar los 10 Mb de Fibra Óptica, tanto para ver Todos los canales de TV, como para navegar a los 10 Mb de velocidad.

 

Lo referente al cable ethernet cat. 5e desde la habitación hasta el salón (12 metros) que tengo instalado correctamente, ¿Funcionaría correctamente la TV con todos sus canales y con la calidad óptima al transmitir la señal desde el router al deco por el?

Ya sé que no es lo recomendado, pero en mi caso concreto, tendría que ser así.

 

Por último, en cuanto a la línea de Teléfono Fijo, y al contratar Fibra Óptica, por dónde viene la señal del teléfono, por el cable de cobre de toda la vida o por el contrario, también viene la señal telefónica por el cable de Fibra Óptica y va conectado el terminal al router.

 

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Mensaje 3 de 7
774 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Xoan Cigo,

 

Veo que ya te ha resuelto la mayoría de tus dudas 🙂 (gracias como siempre)

 

Sobre lo que comentas de la TV no creo que tengas problemas para reproducir los canales, pero tendrás que esperar a que el técnico lo revise para confirmarlo.

 

Referente al teléfono, si tienes Fibra óptica todos los productos usarán esta opción, olvídate del cobre.

 

Un saludo y buenas tardes 🙂



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
761 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenas noches @Xoan Cigo 
Xoan Cigo escribió:

Muchas gracias por tu respuesta 

 

Efectivamente tengo disponibilidad de Fibra Óptica Movistar en mi domicilio.

 

Entonces no tendré ningún problema al contratar los 10 Mb de Fibra Óptica, tanto para ver Todos los canales de TV, como para navegar a los 10 Mb de velocidad.

 

  Ningún problema. Tal como te ha confirmado el Moderador @OscarL-Movistar 

 

Lo referente al cable ethernet cat. 5e desde la habitación hasta el salón (12 metros) que tengo instalado correctamente, ¿Funcionaría correctamente la TV con todos sus canales y con la calidad óptima al transmitir la señal desde el router al deco por el?

 

Sin problemas. Distancia "completamente razonable" para ese tipo de conexiones.

 

Ya sé que no es lo recomendado, pero en mi caso concreto, tendría que ser así.

 

Por último, en cuanto a la línea de Teléfono Fijo, y al contratar Fibra Óptica, por dónde viene la señal del teléfono, por el cable de cobre de toda la vida o por el contrario, también viene la señal telefónica por el cable de Fibra Óptica y va conectado el terminal al router.

 

Sigue "igualmente" la recomendación  de @OscarL-Movistar : "Olvídate del cobre".

 

Para "ayudarte", en la instalación de Fibra Óptica  Movistar, "desaparece" en los puntos más importantes. El PTR (Punto de Terminación de Red) o entrada en la vivienda de la línea de cobre lo eliminan y reemplazan por su equivalente para la Fibra Óptica, PTR-O. Desde la roseta optica conectan la ONT (Terminal Óptico). Ese elemento es básico para hacer compatible tu actual instalación de cobre, habilitando las diferentes rosetas telefónica standard para seguir con los mismos terminales telefónicos que actualmente estás utilizando.

 

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.


Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 5 de 7
752 Visitas
Xoan Cigo
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias OscarL-Movistar y pacofreire.

 

Dá gusto tratar con gente como vosotros. 

Nada, a esperar que terminen con la instalación de la Fibra y adelante con el alta de Movistar Fusión TV.

 

Estoy encantado de la Comunidad Movistar. Muy bien!!!

 

 

Un saludo y gracias otra vez.

Mensaje 6 de 7
740 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Gracias a ti @Xoan Cigo 

 

¡Que vaya todo bien en la fase actual del despliegue y en la siguiente con la propia instalación de Fibra en tu domicilio!

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

P.D. Recuerda solicitar la Modalidad en la que estás intersado cuando completen la Cobertura de Fibra para tu dirección y cuentes con la confirmación de disponibilidad desde el siguiente enlace:

 

 

- Si ya tienes línea con nosotros,comprueba si dispones de cobertura de fibra en nuestra página web

 

 

Nueva Fusión TV mejorando datos moviles 2014Sep18.png

Mensaje 7 de 7
724 Visitas