Me faltan palabras para describir la indignación y el cabreo que me ha provocado la atención en el 1004.
He llamado al 1004, y mi asombro con el trato recibido y lo que ha cambiado movistar su atención al cliente.
Primero que llamas al 1004 para solventar cualquier problema con Movistar. Antes por allí al año 2008, que tuve una línea con telefónica, y fui cliente por 15 años lo normal era que en el 1004 llamabas y te solucionaban cualquier problema que tuvieras con telefónica. Hoy en día, no deja de asombrarme, que reciba un trato con desprecio, falta de atención y paciencia, y a parte que no me tengo como una persona mal educada, si no que pido las cosas por favor y con educación.
Pero el problema es que rellene un formulario para darme de alta en Movistar Fusion TV para todos, con alta de línea fija con numero nuevo, y portabilidad de mi numero de móvil actual. Me comentan que en su sistema no aparece ninguna línea fija mía, que solo aparece una línea móvil, y que si me di de alta online que me busque la vida que ellos solo me atienden si me doy de alta en el 1004, que lo que esta hecho online es otro departamento.
Esto es para morirse y no echar sangre, encima me tratan como si fuera débil mental al no entender como si pides un servicio con Movistar, luego llamas a atención telefónica y no te quieran ayudar ni resolver tu caso. Como si fuera empleado de movistar y tuviera que saber que hay departamentos, y que si te das de alta online, luego solo puedes reclamar de forma online ( Y yo pensando en que estaba en España un país europeo, y encima Telefónica una multinacional del IBEX35 y que no tenga en la base da datos que hice una contratación online, y que no les salga nada).
Bueno vamos a concretar para entender mas las cosas.
26 Abril 2015 miro por internet si tengo cobertura de fibra. El sistema me dice que si y me muestra las diferentes variantes que puedo contratar. Escojo el producto que mas me interesa a mi y me decido por el Movistar Fusion con TV para todos, por 60 euros al mes.
De momento todo bien. Aunque por internet vi una oferta que salía todo igual por 54 € al mes, pero bueno, pienso que me dieron las ofertas por la zona en la que estaba.
Seguidamente me doy de alta online, mas que nada, porque si lo hago desde el teléfono luego me vienen las facturas con mis apellidos mal, porque hay que deletrearlo letra por letra si no se apunta mal.
Luego le das a enviar y que tu pedido ya fue enviado.
Me envían un email con la confirmación del alta.
"Estimado Cliente,
Gracias por elegir Movistar Fusion TV.
Con fecha 26/4/2015 hemos recibido su solicitud y procederemos a su tramitación."
Al cabo de pocos días me llaman y me dicen que es para confirmar los datos de la alta que hice, y me graban el contrato por teléfono: el nombre, teléfono que portas, la cuenta bancaria, ....
La primera sorpresa fue que de 60, pasaron a 65, cosa que pregunte a que era debido que si por internet estaba errado, porque prestaba a confusión que te saliera 60 euros al mes con permanencia de 12 meses. Luego al grabar el contrato te suben 5 euros, bueno ajo y agua, se ve que lo tenían mal.
A los pocos días ya podía pasar por una tienda a recoger la SIM de movistar y hacer la portabilidad. Todo este proceso bien, correcto y sin molestias 100% satisfacción.
En este caso aunque lo pidiera online, la SIM me la ofrecían en una tienda de movistar y no tenia que gestionarlo online, ni me enviaban por correo ni nada ( o sea que para vender vale todos los medios, cuando es para quejas te desvían a otros departamentos, eres un indeseable).
Aquí llegan los problemas, el técnico para dar de alta la línea de internet ni llama ni aparece. Llamo una vez para decir que no se nada de cuando me van a poner la línea, y me interesaba saber mas o menos el día que lo harían, porque tenia que pasar unos días fuera, y no quería que me coincidiera con el día de la visita del técnico.
La señorita que me atendió muy amable, me dijo que lo dejaba en constancia y que me llamaría ella personalmente. Hasta día de hoy no me llamo nadie.
Se agradece que te atiendan desde España, porque los callcenters en otros países, a veces parece que solo quieran que estés como mas minutos mejor, y tardas muchos minutos en hacer las gestiones, y a veces cuando hay problemas técnicos, pues te dan soluciones que es solo perder el tiempo, y demuestran mala preparación de los teleoperadores.
A día de hoy llamo y solo me reconocen como cliente de telefonía móvil, pregunto por el alta de internet, y me dicen que no aparece nada. Me han dado de alta en un contrato de móvil que no pedí, y el alta que pedí no me la han hecho. Felicidades Movistar !!! vamos mejorando! En pleno siglo XXI perdéis los pedidos.
Antecedentes de un cliente fiel a Movistar desde hace años:
- Traslado de línea : FAILED . Cambie de ciudad por motivos laborales, pedí el traslado de línea. Atención telefónica muy buena, dando la mejor solución si dar de baja y hacer alta nueva o trasladar línea. Expectativas y confianza con Telefónica excelente. El resultado fue que el nuevo domicilio solo llegaba una mega, y el técnico tenia programado de instalar una línea con los Megas de la oferta de entonces, y al solo llegar 1 Mega, solo se les ocurre de no hacer el alta, ni decirme nada.
Estuve un mes esperando que la pusieran sin poder trabajar, y cuando al final llamo cansado de esperar me dicen que fue anulado. Confías en los trabajadores y lo lógico seria que te digan que te van a dar de alta, pero no llegara mucha velocidad, pero tendrás el servicio, pero nada, ninguna explicación. Retener a u cliente no importa, mejor regalar móviles y quitar clientes a la competencia.
Luego me hicieron un alta nueva y me dieron unos meses un descuento por los inconvenientes, pero bueno, a veces prefieres no haber tenido problemas a que te den descuentos o indemnicen. Pero bueno, sentí como entonaron el mea culpa y pidieron disculpas, y muy comprensiblemente lo acepte.
- Alta Imagenio : FAILED. Hace 4 años pedí un alta de Movistar Imagenio, el comercial me dijo que tenia cobertura, y internet a alta velocidad. Pues perfecto , lo contrate, luego me vino el técnico a dar el alta y le dio la risa: "Aquí la televisión no llega, llegaran 2-3 megas solo. Tendrás que pedir la baja y hacer un contrato nuevo sin televisión, porque cambiar la modalidad ahora no se puede".
Pues bueno, di de baja la línea en el periodo de prueba, y el comercial me dijo que todo bien, que estaba solucionado. Al cabo de 3 meses me empiezan a llegar facturas como si no me hubieran hecho la baja. Bueno otro cabreo que ni te digo.
- Actualmente: Alta de Fibra : FAILED. Nene que me dejas a medias!! me das servicio móvil, y de internet en casa no.
Al final llamas al famoso 1004 para que te resuelvan como siempre tu problema, pero hijo los tiempos han cambiado. Si te das de alta en una tienda vete a llorar a la tienda, si te das de alta en internet búscate la vida (porque he mirado a ver que teléfono podía llamar, para hablar con alguien y nada, solo me sale un foro. Si estimado lector, soy informático, y me cuesta encontrar un teléfono de soporte, y que no me digan que lea FAQ, y cosas que voy a leer y no me solucionaran nada).
Todo y haber contratado un servicio de 65 pavos al mes, me doy cuenta que soy un paria, que el 1004 no me quiere atender, y si fuera un usuario de edad avanzada o un joven algo torpe tendría que avisar a un entendido que me sacara las castañas del fuego.
Se que la factura llegara en forma de papel, pero no espero recibir ninguna confirmación ni información posterior a la celebración del contrato, su obligación de información y documentación es inversamente proporcional a lo que te piden las compañías luego si deseas darte de baja.
Dudo que se este cumpliendo con la normativa de protección de consumidores y usuarios, de comercio electrónico y de contratación a distancia.
Agravantes:
- ser accionista de TEF, mi confianza con la compañía llega a tal punto de ser accionista de mas de 2600 acciones.
CONCLUSIONES:
Si no hay ningún problema todo perfecto, nunca se les olvida de cobrar NUNCA.
Cometer fallos y surgir problemas difíciles de creer POSIBLEMENTE ( En verdad estamos enfadados, y se podría mentir, pero no, mentir no sirve de nada, solo lo hace la competencia para dar mala imagen. Los usuarios queremos el servicio y exponemos los hechos reales, para que se mejoren y no pase lo mismo a otros.) Los sistemas fallan chaval! son las maquinas. Si es verdad, pero para cobrar del banco NUNCA fallan.
Bueno espero que un alma caritativa se apiade de mi, si no me las veo venir. Me cobraran por un servicio que no tengo 65 € al mes, hasta que les de la gana, y tendré que reclamar para que me lo pongan bien. Y en el peor de los casos pedir las grabaciones, contratos, invertir tiempo en reclamaciones, llamadas y molestar a la oficina de consumo, por incumplimiento de contrato.
Seria mejor para la sociedad hacer las cosas bien, tener al cliente contento, no malgastar recursos en oficinas al consumidor por tonterías como estas, y que la gente pueda dedicar su tiempo en trabajar y no en reclamar, y llamar a varios departamentos y aburrirte hasta ver si te cansas y dejarte robar.
Alabado sea Pepephone, gracias por al menos tu no hacerme perder el tiempo, dar tu servicio, no llamarme para ofrecerme nada y hacerme sentir que trabajáis para no perjudicar al cliente. Aprended un poco las demás compañías de sus políticas.
Bueno, no aburro mas, estoy cabreado y perdonen la redacción, es lo que pasa en escribir en momentos de indignación. Espero no faltar a nadie, ni que nadie se sienta ofendido, pero soy un cliente.
Por favor, necesito respuestas y soluciones claras para este problema. Gracias
Hola @rivasnavarro y bienvenido a la Comunidad,
Para poder comprobar todo lo que comentas, necesitaría que me facilitases por mensaje privado el número de teléfono fijo y NIF del titular.
Un saludo
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Hola @rivasnavarro,
He comprobado tus datos y verifico que se te informo el 27/04 por mensaje de texto del motivo de denegación del pedido.
Un saludo
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Buenos dias Rebeka,
A ver si entendemos las cosas, sabemos dar un trato correcto al cliente, y un servicio decente a los que hacen posible que tengais trabajo.
Es de recibo darte de alta en un formulario de internet para Movistar Fusion TV, con portabilidad de movil. Que te hagan la portabilidad rapido del movil, porque ya tengo Movistar en el movil. Y luego me manden un SMS que no se ha podido tramitar el pedido?
Nada mas, ni una llamada ni explicación.
Al cabo de casi un mes llamo al 1004, y me dicen que no soy cliente del 1004, que si hice el alta online, que me busque la vida preguntando online, que son departamentos diferentes.
Por lo que me he dado cuenta es que solo os interesa vender, pedi que me mandaran, las grabaciones, y los contratos por escrito y pasaron de mi como la M....
Con una atencion asi la verdad que se me han pasado las ganas de estar en Movistar, y me gustaria que me hagarais el favor de ayudarme a dar de baja todo el pedido. De anular el contrato de la portabilidad del movil, por incumplimiento de contrato. Porque de nada me sirve tener el movil en Movistar si no soy cliente de internet en casa.
Mis mas sinceras disculpas por si ha podido parecer el tono inapropiado, pero a veces parece increible la atención recibida de un cliente. Y es mas parecido a la atención como si fueras a pedir limosna o un favor.
Hola @rivasnavarro,
El plazo de desestimiento ya habría finalizado al haberse hecho efectiva la portabilidad hace más de un mes. En todo caso, como no tienes permanencia asociada, podrías solicitar la portabilidad a otra compañía cuando quisieses.
Un saludo
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Si claro,
te hacen la portabilidad del movil rapido, pero luego te dicen que para darte de alta la fibra que pueden tardar 15 dias o algo mas. Asi te esperas porque 2 semanas o asi es normal, pero luego va la tercera, llamas a ver como va, y nada que esperes un poco mas.
Luego ya pasa el periodo de desistimiento y claro asi se sortea la ley.
Asi se quitan las ganas de cambiar de compañia la verdad.