consumo de datos excesivo

cutibest
Más integrado que la RDSI
consumo de datos excesivo
Buenas,hace apenas un mes que tengo fusion pero creo que el consumo de datos moviles es excesivo. Antes tenia apenas 512megas y jamas los supere. Despues pase a 2gigas porque a veces compartia la conexion con el portatil para ver videos,descargar aplicaciones,actualizar el movil,etc...
Pero ahora, el mes pasado me quede sin el giga de datos a mitad de plazo, con esa velocidad ridicula que te queda que no vale mas que para el whatsapp, y este segundo mes, apenas llevo 4 dias desde que me empezo el plazo, y sin abrir ni un solo video, ni descargar nada, simplemente ver el facebook y alguna web, llevo ya 150 megas. Me parece que movistar se esta aprovechando,porque es imposible. Si usara internet lo que me gustaria usarlo entonces a este paso en una semana me quedo sin el giga de datos o que? Y llamo a movistar y con los que trabajan ahi poco puedes hacer por telefono
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 8
1.326 Visitas
7 RESPUESTAS 7
sky555
Yo probé el VDSL

Tienes una forma muy sencilla de comprobarlo. Tanto en Android como en iOS y los demás sistemas operativos móviles hay varias aplicaciones que te cuentan los datos de bajada y de subida que transfieres desde tu terminal. No coincide exactamente con los que se cursan en el núcleo de red (que es lo que mira Telefónica) pero se deberían parecer muchísimo.

Saludos.

Mensaje 2 de 8
1.313 Visitas
Nostromo
Mi vida cambió con el ADSL

¿Qué modelo de terminal tienes? 

Mensaje 3 de 8
1.308 Visitas
cutibest
Tengo un galaxy note. He mirado en ajustes de android pero no me diferencia wifi o 3g, y los plazos no son los mismos que los de la web de movistar, pero lo que no entiendo es como durante años ,teniendo iphones y varios galaxy, jamas pase de los 500 megas, y luego con 2 gigas, compartiendo conexion con el portatil, mirando videos, descargando cosillas, jamas lo supere tampoco, y ahora, con 1 giga, controlandome a la hora de navegar,vaya camino de superar el giga por segundo mes consecutivo. Ahora actualizaciones y videos solo por wifi.

Para eso quito el 3g, si navegando asi de poco ya lo supero vaya gracia, porque la reduccion de velocidad al superar el giga es ridicula, me daria verguenza ofrecer esa velocidad
Mensaje 4 de 8
1.302 Visitas
sky555
Yo probé el VDSL

Call meter 3G o My data manager son buenas opciones para que puedes comprobar directamente desde el teléfono lo que consumes.

Saludos.

Mensaje 5 de 8
1.294 Visitas
cutibest
Muchas gracias, lo probare a ver que pasa, porque no es normal este aumento de consumo. Comentare en unos dias si noto algo
Mensaje 6 de 8
1.292 Visitas
Nostromo
Mi vida cambió con el ADSL

Haz esto:
Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Uso de datos

Y ahí defines el ciclo de uso de datos según el ciclo de facturación. Es decir. pones el intervalo de fechas de facturación y así empieza a contar desde cero cuando finaliza el ciclo.

Luego basta con ajustar el aviso de datos. Ajustas la barra de color naranja de la gráfica hasta en la cantidad de datos que desees

En menú hay opciones de restringir datos de referencia de todas las aplicaciones si ves que tienes alguna que usa demasiados datos en segundo plano.

También tienes las apps 3G WatchDog y My Data Manager, que te dan mucho control y los manejas desde un widget perfectamente.

Un saludo!!!

Mensaje 7 de 8
1.286 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @cutibest,

Comentarte que el volumen de consumo de datos consumidos no tiene nada que ver con que tengas activado Fusión o no.

Un saludoEmoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.268 Visitas