impedimento portabilidad

sergiojc
Yo probé el VDSL
impedimento portabilidad
Hola buenas tardes sirva la presente para notificarles que he efectuado la solicitud de portabilidad del móvil asociado al contrato fusión de la línea fija 933479717.
 
El móvil es el 645122681 y por lo enunciado por una operadora del servicio 1004 parece que tendré "dificultades" en portar el número por lo que me permito recordarles lo dispuesto por la CNMT a este respecto sobre el hecho de que la imposición de obstáculos al abonado cuando cambie de operador conservando su numeración contravendría las disposiciones contempladas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. 
 
En este sentido, dicha Ley en relación con los contratos celebrados con consumidores, prohíbe las cláusulas que impongan obstáculos onerosos o desproporcionados para el ejercicio de los derechos reconocidos al consumidor en el contrato, prohibiendo particularmente aquéllas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato y en general, las cláusulas abusivas que limiten los derechos de los consumidores y usuarios. 
 
A raíz de ello, la Circular 1/2008 imposibilita el establecimiento de causas de rechazo de la portabilidad relacionadas con los impagos o la morosidad del cliente. En su disposición novena, punto 2, de la Circular 1/2008 se señala explícitamente que: “La solicitud de cambio de operador por un abonado no podrá ser rechazada por ninguna razón derivada del contrato suscrito entre el abonado y el operador donante”.
 
 
Un cordial saludo,
Mensaje 1 de 3
483 Visitas
2 RESPUESTAS 2
sergiojc
Yo probé el VDSL

Igual no es el foro pero es la única forma de dejar constancia por escrito. Un Saludo.


sergiojc escribió:
Hola buenas tardes sirva la presente para notificarles que he efectuado la solicitud de portabilidad del móvil asociado al contrato fusión de la línea fija 933479717.
 
El móvil es el 645122681 y por lo enunciado por una operadora del servicio 1004 parece que tendré "dificultades" en portar el número por lo que me permito recordarles lo dispuesto por la CNMT a este respecto sobre el hecho de que la imposición de obstáculos al abonado cuando cambie de operador conservando su numeración contravendría las disposiciones contempladas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. 
 
En este sentido, dicha Ley en relación con los contratos celebrados con consumidores, prohíbe las cláusulas que impongan obstáculos onerosos o desproporcionados para el ejercicio de los derechos reconocidos al consumidor en el contrato, prohibiendo particularmente aquéllas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato y en general, las cláusulas abusivas que limiten los derechos de los consumidores y usuarios. 
 
A raíz de ello, la Circular 1/2008 imposibilita el establecimiento de causas de rechazo de la portabilidad relacionadas con los impagos o la morosidad del cliente. En su disposición novena, punto 2, de la Circular 1/2008 se señala explícitamente que: “La solicitud de cambio de operador por un abonado no podrá ser rechazada por ninguna razón derivada del contrato suscrito entre el abonado y el operador donante”.
 
 
Un cordial saludo,

 

Mensaje 2 de 3
481 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenas tardes, sergiojc.

 

Entiendo que en tu caso has solicitado ya la portabilidad. Como no es posible determinar a priori si va ser efectiva o no, si te indican que ha sido denegada coméntanoslo, para poder consultar el motivo.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
454 Visitas