Cobro por recepción MMS

mobiletea
Yo probé el VDSL
Cobro por recepción MMS

Hola a tod@s,

 

Me ha vuelto a ocurrir de nuevo...He recibido un mensaje multimedia y como no es la primera vez que me pasa, he ido rápidamente a canalCliente a verificar y efectivamente, me han cobrado 1,90€ de conexión GPRS. De nuevo me diréis que se trata de una conexión GPRS y que no se me ha cobrado por la recepción de dicho MMS pero viendo la hora de la conexión ( la misma que la del mensaje) y la cantidad de KBs de la conexión (2,9326Kb) pues se puede deducir que si bien no se ha cobrado el mensaje, sí se ha cobrado la conexión GPRS necesaria (al parecer) para recibir dicho MMS...

No lo se...Pero, ¿Por qué pasa esto? ¿por qué mágicamente el móvil se conecta solo? pensaba que tal vez sería porque lo tenía mal configurado pero he visto que a alguien más también le ha ocurrido con un móvil diferente.

Yo solo utilizo internet a través de la Wifi. No tengo ningún APN configurado, la opción de recibir MMS de manera automática la tengo desactivada, al igual que las opciones de usar paquetes de datos e itinerancia de datos....¿me estoy dejando algo? Ya se que la solución que me daréis es dar de baja internet pero esa opción no me sirve porque quería dejarme abierta la opción de poder conectarme en caso de necesitarlo y carecer de wifi....

 

No se puede recibir MMS sin conexión de datos ?? y si la necesita y no la tengo, pues que no se descargue el muy ......A ver si alguien me puede echar una mano....

 

Un saludo,

 

 

Mensaje 1 de 15
2.442 Visitas
14 RESPUESTAS 14
MontseR-movistar
Antiguo Moderador

Hola @mobiletea,

 

Si no quieres que se te facturen las conexiones GPRS,es necesario que las desactives...se desactivan de forma gratuíta y podrías conectarte igualmente a Internet mediante Wifi.

 

Si deseas que te lo gestione me puedes enviar por mp tus datos (NIF+nº de teléfono).

 

Un saludo y buena tarde Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
2.427 Visitas
mobiletea
Yo probé el VDSL

Hola MontseR,

 

Muchas gracias por responder pero como comentaba en el mensaje anterior, por ahora no me quiero desactivar las conexiones GPRS, solo quiero que dejen de producirse por sí solas....

Mirando por el foro veo que el tema de las conexiones GPRS involuntarias suceden en muchas ocasiones.

En mi caso concreto, me sucede cuando me llega un MMS y lo único que quiero es conocer cual es el funcionamiento de los MMS, ¿puedo alguien explicármelo por favor? por qué se conecta de manera automática para recibirlos ????¿cómo puedo evitar que esto suceda?

Yo me conecto via wifi y tengo el móvil configurado para que solo se conecte a través de wifi; de hecho, si pulso por ejemplo en el navegador, me avisa de que como no tengo tarifa de datos puedo incurrir en gastos adicionales si me conecto, entonces lo cancelo y me conecto vía wifi. La opción de recibir MMS de manera automática la tengo desactivada y también tengo desactivadas las opciones de Usar paquetes de datos y la de itinerancia de datos y en ajustes de VPN no tengo ningún VPN.....

Entonces cómo mágicamente es capaz de conectarse ??? me estoy dejando algo??

Un saludo y muchas gracias,

Mensaje 3 de 15
2.406 Visitas
MontseR-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo @mobiletea,

 

Los Smartphone tienen numerosas aplicaciones que se actualizan constantemente....es posible que las conexiones que se te facturan tenga que ver con esto.

 

De todas formas,insisto,la desactivación de los servicios GPRS es totalmente gratuíta y puedes navegar sin ningún problema utilizando WIFI....y evitarías la facturación de esas conexiones involuntarias....

 

 

Salu2 Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
2.395 Visitas
mobiletea
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo MontseR,

 

Siento discrepar pero ninguna aplicación de mi smartphone se actualiza de manera automática. Las tengo todas puestas para que se actualizen de forma manual y cuando hay nuevas actualizaciones yo decido si actualizar o no y lo hago de manera consciente.

Estoy totalmente segura de que las conexiones GPRS que se me están cobrando son por la llegada de un MMS. Lo podéis comprobar si queréis; como ya comenté la hora de la conexion coincide exactamente con la hora de llegada del mensaje y la cantidad de Kbs descargada es irrisoria. Además este tema de conexiones GPRS me ha pasado en dos ocasiones, justo cuando he recibicido un MMS...

Insisto, por ahora lo único que quiero es configurar adecuadamente los MMS para que dejen de cobrarme si me llega alguno y saber cómo funciona en un Smartphone el tema de los MMS. ¿nadie lo sabe?en  mi  viejo móvil recibía los MMS sin cargo alguno, por qué ahora necesita conectarse el móvil a internet para recibirlo ?? qué puedo hacer para evitarlo ?? cómo tengo que configurar el móvil ?? es algo que tenéis que hacer vosotros? creo que estoy preguntado la misma cosa miles de veces, nadie puede responderme??

 

Mensaje 5 de 15
2.392 Visitas
mobiletea
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s,

 

Siento estar aquí a vueltas otra vez con el mismo tema pero es que no conseguimos solucionarlo. Como a través de este foro no obtenía ninguna respuesta publiqué un post en el foro de ayuda técnica http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-t%C3%A9cnica-de-m%C3%B3vil/MMS-en-Samsung-Galaxy-ACE/td-p/7929...

Por lo menos creo que por fin entiendo el mecanismo de un MMS: Para enviarlos o recibirlos sí necesitan de conexión GPRS pero ésta NO se cobra, con lo cual, recibirlos es gratis y enviarlos te cuesta 1€.

Pues bien, por alguna razón que todavía no hemos encontrado a mí sí se me cobra una conexión GPRS cada vez que recibo un MMS. Marcelo-Movistar está estudiando el caso a ver si conseguimos encontrar una solución.

Por de pronto con las pruebas que estuvimos haciendo, Marcelo me envió un MMS y verificó haciendo trazas del envío, que éste se había realizado correctamente. Yo ví que efectivamente aparecía la H con las flechitas en el móvil pero Marcelo me dijo que estuviera tranquila porque aunque se conecta, esta conexión no se cobra. De todas formas, me dijo que por si acaso estuviera atenta al CanalCliente ya que aunque él no veía ningún cargo éste podía aparecer porque la parte administrativa tarda un tiempo en actualizarse. Así fué, al día siguiente, entré a CanalCliente y allí estaba la conexión GPRS (1,90) a las 20:22 hora exacta en la que recibí el MMS.

Espero que no haya ningún problema para proceder a la devolución de dicho importe,

 

Un saludo y muchas gracias,

 

Mensaje 6 de 15
2.342 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @mobileteaEmoticono feliz!!

 

Envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y lo miramos:

* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono

    Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
2.334 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @mobileteaEmoticono feliz!!

 

En factura 1 Oct. 2012 tiene el cargo GPRS con coste de 1.90€ y la devolución automática, por lo que queda compensado.

 

Con relación a la incidencia de funcionamiento, por lo que comentas ya está siendo tratado.

 

Si necesitas realizar alguna otra consulta por aquí seguimos.

 

    Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
2.326 Visitas
mobiletea
Yo probé el VDSL

Hola Carmen.S,

 

La devolución a la que haces referencia y que se me abonará en la factura a emitir el 1 de octubre, es de la conexión GPRS que se me cobró por recibir un MMS el 14 de septiembre a las 20:51 y por la que abrí este hilo.

 

La devolución a la que hago referencia ahora es por un MMS de prueba que me envió Marcelo-Movistar para verificar que efectivamente no estaba funcionando bien la mensajería multimedia (el 21 de septiembre) y que se me está cobrando la conexión GPRS necesaria para descargarlo cuando no debería de cobrarse. Con lo cual entiendo que todavía me tenéis que devolver estos últimos 1,90, que como esta factura ya se ha generado, supongo que se me devolverán en la siguiente, no?? Siento la confusión, igual tenía que haber abierto un hilo diferente.

 

Un saludo y muchas gracias,

Mensaje 9 de 15
2.312 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    ups!! perdón...Emoticono avergonzado...

 

Si, en consumo tienes un cargo de 1.90€ con un consumo de 14kb, mientras no superes los 30kb, la devolución es automática.

 

De todos modos, postea de nuevo en el hilo de Asistencia técnica donde planteaste tu caso, para que lo revisen de nuevo...y ya nos cuentas como va el tema.

 

Te he enviado un privado, por favor, échale un vistazo cuando tengas un momento.

 

    Un saludoGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
2.298 Visitas
mobiletea
Yo probé el VDSL

Perfecto, muchas gracias !!Emoticono feliz

 

No sabía lo de la devolución automática.....En cuanto a tu sugerencia, sí, volveré a postear en el foro de asistencia técnica a ver si han encontrado la solución o si quieren que hagamos más pruebas....

 

Un saludo,

Mensaje 11 de 15
2.293 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Sin problema.....cualquier cosa por aquí seguimosGuiño

 

Con respecto al funcionamiento de los MMS cuéntanos como queda la cosa....gracias!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
2.257 Visitas
mobiletea
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Desde el foro de ayuda técnica me han dicho que han estado haciendo varias pruebas con distintos terminales y distintas líneas destino y que todo ha transcurrido de forma normal, con lo cual lo consideran un hecho aislado y que solo sucede de vez en cuando y como se nos devuelve el dinero lo dejan estar....

 

De todas maneras, les volveré a insistir, ya que a mí me pasa SIEMPRE cada vez que recibo un MMS...de hecho esta mañana acabo de recibir uno y ya me han cobrado los 1,90 de conexión GPRS....

 

Un saludo y muchas gracias,

Mensaje 13 de 15
2.213 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Ok @mobileteaEmoticono feliz!!

 

Si necesitas que revisemos la facturación por este motivo, coméntanoslo de nuevo.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
2.213 Visitas
Ag64
Más integrado que la RDSI

Hola, tengo movistar fusión, en tres  líneas de movil, en este caso es un iPhone 5, veo un cargo de 1 € por MMS, que es esto?.... Por favor alguien de movistar que me lo explique y en su caso que eliminen esto de mi factura.....espero comentarios por parte de movistar...antes de iniciar trámites de devolución ...gracias

 

Mensaje 15 de 15
2.064 Visitas