[...] Dispositivos y portabilidad. Movistar no hace nada.

JoseCF
Yo probé el VDSL
[...] Dispositivos y portabilidad. Movistar no hace nada.

El Martes día 2 de Abril recibo un mail informándome de una compra de dos dispositivos APPLE iPhone 15 Pro Max 256GB con unas cuotas mensuales de 31,90 € y 28 € durante 48 meses.

A las 21:30 llamó a Movistar y me indican que no hay ningún pedido.

Vuelvo a llamar a las 21:39 h con el número de pedido y me indican que si está en curso. Cancelo el pedido.

Llamo de nuevo al 1004 el día 3 a las 8:56 h y vuelvo a solicitar la anulación.

Llamo al 1004 el día 4 a las 9 h y solicito la anulación por tercera vez.

Me llaman del 1004 el día 4 a las 13:33 h y me indican que se entregaron ayer en la dirección del titular.

Esa dirección corresponde a un establecimiento a pie de calle en la que no entró nadie a entregar el paquete de Movistar.  

Yo no he recibido estos dispositivos y he llamado varias veces para anular el pedido pero se han entregado igualmente haciendo caso omiso a mis solicitudes.

El jueves dia 4 llamo al 1004 a las 13:45 h y a las 14:35 h para solucionar esto ya que yo no he pedido estos dispositivos ni los he recibido.  No me dan ninguna solución en ese momento simplemente que ponga un reclamación.

El jueves día 4 me envían por primera vez el número de reclamación  y me informan que debo esperar 10 días una respuesta por su parte.

A día de hoy no he recibido respuesta alguna y los dispositivos aparecen asociados a mi cuenta.

El martes día 9 de Abril llaman de Movistar a las 12.21h para pedir que envie el DNI original al mail: te.fax901503528@telefonica.com

Aún no hemos recibido el albarán de entrega y teniendo en cuenta que alguien ha podido hacer varias gestiones con mis datos decido no enviarlo.

A las 14:52h de ese mismo día, llamo para saber para qué necesitan el DNI y así lo hace constar la persona que me atiende y me dice que me llamarán. Solicito de nuevo el albarán de entrega.

El día 10 recibo el albarán de Celeris donde firma alguien con un apellido que no es el mío y con un DNI que empieza con los mismo números que el mío en que sólo se ven los dos primeros números (el resto no se ve porque esta tachado) y una firma que no es la mía.  También me envían el historial y se hace constar que todos los sms de las entregas se han enviado al número que no es el mío. El primer intento de entrega es a las 12:00h del día 03/04/24 y la entrega se hace a la misma hora.

Hay que tener en cuenta que la entrega es en un local a pie de calle que esta abierto al público a esa hora y allí no entra ningún mensajero.

Llamo de nuevo a las 12:23h para preguntar si es broma ya que, todavía se como me llamo y me preguntan si reconozco mi firma. Evidentemente no es mi firma y así lo hacen constar y pasan mi expediente con el departamento de [....].

Vuelvo a llamar a las 12.38h y me informan, que el día 1 de Abril piden la portabilidad de un número que no es mío. Es una línia de O2 a Movistar, se usa la misma tarjeta. Se hizo la portabilidad y al día siguiente se pidieron los dispositivos. Me informan que se hizo todo telefónicamente y que el teléfono donde se envió todo la información de los dispositivos fue en el que se hizo la portabilidad 24 horas antes.

Solicitamos la baja de dicho teléfono ya que consta a mi nombre (y yo no tengo la tarjeta ni he solicitado ninguna portabilidad).

En fecha 10 de Abril con una llamada realizada por mi a las 18:47h se graba la solicitud de la baja del teléfono (del que gestionaron la portabilidad el día 1 de Abril) que según Movistar esta a mi nombre pero que yo no he solicitado. Tramitaran la baja en 48h. 

Recibimos un mail en fecha 13 de Abril para confirmar la baja de la línea.

El lunes 15 de Abril recibo la resolución donde nos informan que no han encontrado ningún error, que todo lo facturado es correcto, por lo que desestiman la reclamación.

No han recibido la documentación solicitada.

Llamo a atención al cliente y me informan que la han desestimado por falta de documentación (el DNI).  Les comento que llamé para solicitar que me dijeran para que necesitaban el DNI el día 10 de Abril y aún sigo esperando que alguien me lo explique.

Solicita que me llamen para explicarme para que necesitan el DNI aunque me comenta que es protocolo para las reclamaciones (para la portabilidad, pedir dispositivos o recogerlos no lo han solicitado).

Solicito también copia de las grabaciones de los días 1 y  2 de Abril de la portabilidad y del pedido de los dispositivos.

Me llamarán en un plazo máximo de 10 días.

El día 16 de Abril nos facilitan nos facilitan los números de pedidos de Celeris y una dirección de facturación que no es la nuestra. 

Y nos informan que puede ser algún trabajador de Movistar que supuestamente esta robando los datos ya que el pedido no sé canceló, al revés, se gestionó más rápido.

Movistar tiene un problema grave al que no da solución!! 

Así llevamos varias semanas, perdiendo el tiempo porque Movistar no sabe gestionar este incidente!

Repito!! Intentamos anular el pedido que NO hicimos tres veces!! Ninguna de las tres veces se gestionó!!

 

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39 RESPUESTAS 39
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @JoseCF 

 

A parte de lo que comentas entiendo que has presentado la correspondiente denuncia en la policía?.

 

Saludos


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JoseCF
Yo probé el VDSL

Si, claro!

De todas formas, a quien han engañado es a Movistar. 

Y ellos siguen negando lo evidente.

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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseCF y bienvenido a la comunidad.

 

Podemos si lo deseas comprobar el estado de todas estas gestiones y solicitudes que has realizado para la cancelación de los pedidos y baja de las líneas. Facilítanos por privado tu DNI junto con un teléfono de contacto, consultamos y te comentamos.

 

Saludos Pilar.



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JoseCF
Yo probé el VDSL

Hola!

Te acabo de responder por privado. 

 

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JoseCF
Yo probé el VDSL

Hola!

Sigo esperando a que alguien se ponga en contacto conmigo...

Mensaje 6 de 40
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JoseCF
Yo probé el VDSL

Respuesta de hoy de Movistar: 

"Pues bien, hemos analizado en detalle tu caso y lamentamos informarte que no hemos encontrado ningún error y que todo lo facturado es correcto, por lo que tu reclamación ha sido finalmente desestimada.

Te volvemos a informar igual que telefonicamente que para solucionar su recalamacion es necesario envio de fotocopia de DNI al no hacerlo asi le remitimos a una tienda de Movistar"

 

Gestionan una portabilidad y un pedido de dos Iphone telefónicamente y ahora para la reclamación necesitan copia del DNI!

Como puedo fiarme de Movistar si les he solicitado tres veces que me digan para que necesitan la copia de mi DNI y todavía no me han dado respuesta?

Tampoco me han enviado las grabaciones de la portabilidad y el pedido de los Iphone...

Mensaje 7 de 40
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JoseCF
Yo probé el VDSL

En la tienda Movistar no poden hacer estas gestiones. 

 

 

Mensaje 8 de 40
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @JoseCF 

Si en la tienda de Movistar no pueden gestionar tu reclamación, por favor envíanos por Fax el Dni por ambas caras para que desde Fraude se verifiquen datos y puedan gestionar tu reclamación sobre los Terminales no recibidos. Disculpa las molestias.

Saludos, Xavier.

 



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Mensaje 9 de 40
812 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @JoseCF Al no recibir respuesta por tu parte, entendemos que das por validada la respuesta que te hemos facilitado, por lo que procedemos a cerrar el hilo siguiendo las pautas de la comunidad.

Saludos, Xavier. 



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Mensaje 10 de 40
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JoseCF
Yo probé el VDSL

Vosotros deberíais saber que no se puede hacer esa gestion en la tienda y no hacerme perder más el tiempo.

El fax ya no existe.

Desde mossos me han recomendado no facilitaros el DNI ya que, según parece, supuestamente es alguien de dentro que hace estos [....]s y sin DNI (imagina que puede hacer con mi DNI) .

Por cierto, llevo dias esperando que alguien me diga para que es necesario mi DNI (que no fue necesario para la portabilidad ni para pedir dos teléfonos de alta gama)

Mensaje 11 de 40
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JoseCF
Yo probé el VDSL

Si cada vez que llamo vuestra respuesta es que tenéis 10 días para responder no creéis que yo también debería tener derecho a responder en un plazo coherente? O cerráis el hilo cuando os conviene?

NO DOY POR VÁLIDA VUESTRA RESPUESTA PORQUE NADIE ME HA RESUELTO EL PROBLEMA!

Mensaje 12 de 40
750 Visitas
JoseCF
Yo probé el VDSL

Por cierto, aún espero las grabaciones de la portabilidad y el pedido de los dispositivos.

Mensaje 13 de 40
749 Visitas
JoseCF
Yo probé el VDSL

Ahora me dicen que me solicitan el DNI para confirmar mis datos... 

Y a la persona que hizo la portabilidad y solicitó dos móviles, que le pedisteis? NADA.

 

 

 

Mensaje 14 de 40
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @JoseCF 

 

Entendemos lo que nos comentas y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. 

 

Tal y como te lo hemos mencionado anteriormente, es necesario que nos envíes por FAX la foto de tu DNI por ambas caras, ya que al momento de realizar las comprobaciones, el departamento encargado determinó que era necesario la confirmación de identidad. 

 

Desde la comunidad, nos quedamos pendientes a tu caso.

 

Un saludo.

Karen.



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Mensaje 15 de 40
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JoseCF
Yo probé el VDSL

Insisto, desde Mossos me recomiendan que no os envié mi DNI. Y el fax ya esta obsoleto. 

Para la portabilidad de un número cuyo titular anterior no era yo, no pedisteis ninguna identificación y para pedir dos móviles del alta gama tampoco. 

Para entregar los móviles.... tampoco pedisteis el DNI y el albarán de entrega esta firmado por una persona con un apellido que no es el mío. Queréis más evidencias?

Ayer hablé con una abogada que me dijo que para tramitar reclamaciones sólo es necesario el número de DNI, no el DNI físico y que como mucho se podría validar en una tienda (cosa que no hacéis). 

Mensaje 16 de 40
704 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseCF 

 

Lo lamento pero desde el departamento de fraude, para poder actuar y realizar las comprobaciones oportunas necesitan disponer del DNI.

 

Saludos Pilar.



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Mensaje 17 de 40
700 Visitas
JoseCF
Yo probé el VDSL

Insisto, sin mi DNI físico han hecho una portabilidad, pedido de dispositivos y entrega...

Desde Mossos me dicen que no envíe el DNI. 

Si me facilitan un e-mail les envío las denuncias. 

Mensaje 18 de 40
589 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @JoseCF 

 

Entendemos lo que nos comentas, pero es necesario que nos facilites la información solicitada por parte del área encargada; ya que por motivos de seguridad, nos solicitan que envíes la foto del DNI para poder llevar a cabo la gestión de la reclamación sobre los terminales no recibidos. 

 

Un saludo, Yulieth. 



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Mensaje 19 de 40
586 Visitas
Scoox
Yo probé el VDSL

Al OP, ojalá lo consigues solucionar. Varios de mis vecinos, mi primo, mis padres y yo mismo hemos sido víctimas de el toreo y la prepotencia de Movistar. Yo me pasé a Lowi tan pronto como pude (vivo en una zona remota donde al principio Movistar eran los únicos que ponína fibra). Acabé super quemado y perdí muchísimas horas al teléfono y de mal humor. Las pérdidas económicas que soporté y el desgaste emocional fueron altas. Lo mejor que puedes hacer es huir, cuanto antes mejor. No esperes, te van a seguir exprimiendo hasta el último día e intentarán seguir incluso después de pedir la baja. A mis vecinos les siguieron llegando recibos de Movistar durante meses tras dar de baja el servicio. A mi también, y los devolví todos. Después me empezaron a llegar cartas de Movistar amenazándome con inscribirme en un registro de morosos porque les debía dinero. Las tiré todas, y que yo sepa no estoy en ningún registro de morosos (pero tampoco he mirado porque no tengo intención ni necesidad de pedir crédito a nadie). Que no te engañen.

Mensaje 20 de 40
567 Visitas
JoseCF
Yo probé el VDSL

Mi abogado y Mossos d'Esquadra me han recomendado no enviar mi DNI.

Sois capaces de hacer una portabilidad y un pedido de dispositivos de alta gama por teléfono sin DNI físico y ahora necesitáis el DNI ??

Y del mensajero (Zeleris) que entrega dos teléfonos de alta gama en una dirección que no es la de entrega y sin pedir el DNI físico ya ni hablamos... 

Hay dos denuncias por [...], no os parece suficiente? Pero no me habéis pedido que os las envíe porque no os interesa...

Mensaje 21 de 40
534 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @JoseCF 

 

Te reiteramos nuestras disculpas por las molestias ocasionadas. Lastimosamente, esta ha ido la información solicitada por parte del área especialista, para poder continuar con la gestión. Por lo que es necesario que envíes esta información a nuestro fax oficial,  te.fax901503528@telefonica.com

 

Un saludo.

Heiner. 



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Mensaje 22 de 40
524 Visitas
JoseCF
Yo probé el VDSL

Mi abogado y mossos me ha recomendado no enviar mi DNI. 

No os interesa que os envíe la denuncia??

 

Vuestra gestión es lamentable. Sólo os interesa cobrar, en ningún momento os habéis preocupado de mi como cliente. 

 

He cancelado el pedido 3 veces y lo habéis entregado, he puesto muchas reclamaciones, dos denuncias y ahora me pasáis el cobro... una vergüenza

Mensaje 23 de 40
470 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseCF 

Si lo deseas, puedes enviarnos un privado con las denuncias, de echo si en ellas está reflejado tu DNI y prefieres no enviarnos los datos. A través de los que aparecen en la denuncia, podemos revisar los pedidos que nos comentas.

Un saludo.

Vero.



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Mensaje 24 de 40
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseCF 

Estamos a la espera de tus datos, para poder tratar tu consulta.

Un saludo.

Vero.



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