Duplicado de tarjeta SIM

JoséAntonioDelgadoAcosta
Más integrado que la RDSI
Duplicado de tarjeta SIM

Hola.
Tengo a mis padres que están solos. Mi padre es titular de la linea de teléfono fijo y del móvil. Yo vivo un poco lejos de ellos y para mantener el contacto utilizamos el móvil, pero desde hace unos días no le funciona correctamente. Por ello le he adquirido un nuevo móvil para que contactar con ellos pero resulta que el anterior tiene un MicroSIM y el nuevo usa un NanoSIM.
He llamado a la tienda mas cercana, sita en el CC Gran Sur, T.M. de Adeje en Tenerife,  para ver la posibilidad de adquirir dicha NanoSIM, sin embargo me dicen que no vale con llevar una autorización de mi padre, e incluso le dije que llevaría su DNI original y el teléfono antigua con la tarjeta que tiene antiguamente para su verificación, pero dice que es la política de Movistar por seguridad.
Creo que en estos momentos deberían ser mas conscientes del problema y que den alguna solución, ya que por vía telefónica contratan lo que sea y con quien sea, y sin embargo aún acreditando todo lo posible, no puedo ir en nombre de mi padre para adquirir la SIM que necesitamos para mantenernos en contacto en estos días tan difíciles para todos.
Aunque podría llevar a mi padre, yo no le expongo por su edad, a que coja el covid-19, ya que está en una edad de mucho riesgo, que incluso podría provocarle  la muerte.
Ruego tomar las medidas oportunas para ver como se podría solucionar este tema, puesto que en estos momentos de dificultad no puedo mantener el contacto con mis padres de forma telemática que nos veamos a través del teléfono para animarlos un poco y ver su situación.
Espero su respuesta.
Muchas gracias. Un saludo.

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 5
286 Visitas
4 RESPUESTAS 4
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @JoséAntonioDelgadoAcosta, es un placer,

debes de tener en cuenta, que por razones de seguridad y a fin de evitar posibles fraudes, impera la condicion y/o requisito de que las tarjetas SIM sean registradas y recogidas solamente por los titulares, debiendo personarse estos fisicamente en la tienda, con su documento nacional de identidad; aunque dependiendo de la tienda/distribuidor al que acudas (estos aplican de forma individual las condiciones optativas de restriccion de recogida), este te puede ofrecer posibles alternativas, tales como acudir con una autorizacion expresa debidamente cumplimentada por el titular de la linea, ademas de contar con la rubrica de su firma y fotocopia de su respectivo DNI (el representante autorizado, tambien debe presentar su DNI fisico), para asi poder realizar la recogida con las mayores condiciones de seguridad que sean posibles.

   Esperamos haberte servido de ayuda, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
220 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

Lamento esta situación, envíame los datos de tu padre por privado y vemos si lo podemos solucionar de alguna manera.

 

¿Cómo envío un privado?

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
202 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

¿Lo pudiste solucionar? Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
188 Visitas
JoséAntonioDelgadoAcosta
Más integrado que la RDSI

No lo he solucionado todavía, ya que no he insistido más en ver si me admiten llevar alguna autorización firmada por mi padre, DNI originales, o cualquier cosa que me pidan para justificar que es mi padre el que solicita el duplicado de la tarjeta.
Como me decían que tenía que llevar a mi padre, no he seguido con el tema, pues no voy a arriesgar su vida por ir a recoger una tarjeta, puesto que el tiene 77 años y está en las personas de riesgo por la pandemia del Covid-19.
Lástima, ya que quería estar más en contacto con mi padre y mi madre y de forma que nos pudieras ver, ya que así nos sentimos más tranquilos de que unos y otros estamos bien.
No se si habrá alguna solución para ver si dicha tienda me permiten hacerlo con alguna autorización y yo acercarme a adquirir la tarjeta SIM necesaria para el nuevo móvil que adquirí para estar en contacto con mis padres en formato de chat pro video.

 

Garcias por su atención.

Un saludo.

 

 

Mensaje 5 de 5
183 Visitas