Movistar Cloud Servicio

Manuel159
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar Cloud Servicio

Hola.

 

Tengo un problema con el servicio MovistarCloud, mi idea es utilizarlo como backup de mi equipo de casa, el problema es que el servicio solo sincroniza el directorio que le hayas indicado, es como Dropbox o muchos de los servicios que hay en Internet de éste tipo.

 

Bien, el problema es que no puedes hacer un backup de tu equipo a menos que tengas los directorios de los que quieres hacer backup dentro del directorio que Movistar Cloud tiene configurado en la sincronización.

 

Es decir, si mi directorio a sincronizar está en (ruta de Mac) "/Users/usuario/Movistar_Cloud", no podré nunca sincronizar el directorio /Users/usuario/musica, a menos que mueva ese directorio dentro  del directorio /Users/usuario/Movistar_Cloud. Y así con todo lo que tengo en mi equipo de casa, todas las carpetas que quiero sincronizar las tengo que mover.

 

Pero en Mac (no sé si en Windows también), puedo crear enlaces simbólicos, es decir, hago un enlace simbólico del directorio /Users/usuario/musica a /Users/usuario/Movistar_Cloud/musica, y de ésa forma, Movistar CLoud se entera de que hay contenido que sincronizar y lo sincroniza.

 

Bien, eso me funcionó bien durante un tiempo, el problema que tengo es que algo ha pasado dentro de Movistar Cloud, que cuando abro la aplicación, me aparece la siguiente pantalla.

 

Si os fijáis, la aplicación está funcionando ya que la última sincronización ha sido hace un rato, me dice que tengo 29,5GB utilizados, pero no me muestra ningún contenido.

 

foto1.png

 

Si entro por la WEB, es exactamente igual, el contenido está vacío.

 

foto2.png

 

He averiguado que puedo añadir nuevos archivos, o sea, si meto un archivo en la carpeta de Movistar Cloud, lo sincroniza y lo puedo ver tanto en la aplicación como en la WEB.

 

Lo que no puedo añadir son directorios, ya que según he conseguido que me digan mediante el formulario que hay para enviar problemas, el sistema de ficheros donde se guardan los datos tiene un límite de 2GB de tamaño de fichero y hay un límite de directorios posibles, es decir, están usando un sistema de ficheros del año de la tos con unos límites similares al FAT simple.

 

Pero bueno, aún así, me gustaría saber:

 

Primero: ¿Puedo hablar con alguien de Telefónica para que me resuelva este problema? No me remitáis al formulario de envío de problemas, no funciona. Lo he intentado varias veces a través del formulario y nunca me contestan lo que pregunto. Siempre me contestan por peteneras y si vuelvo a preguntar usando el mismo número de referencia (a través de otro formulario), ya nunca recibo nada más, se pierde.

 

Segundo: ¿Cómo puedo borrar esos 20,5GB que aparecen en la aplicación pero que no muestran nada?, quiero eliminar todo y empezar de nuevo a ver si consigo ponerlo en marcha.


Tercero: ¿Cuales son los límites reales de uso del almacenamiento que ofrecen?, por que tienen limitaciones de los años 80. Y si es así, a lo mejor tengo que plantearme otra solución como backup.

 

Muchas gracias.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Manuel159

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

La información de la que disponemos de Movistar Cloud para poder ayudarte es que has de contactar con la sección de ayuda del propio servicio en este enlace. ¿Me indicas que ya los has intentando y no te ha funcionado?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Manuel159
Mi vida cambió con el ADSL

Efectivamente, lo he intentado varias veces sin éxito, por eso quería hablar con alguien que me pudiese ayudar. El enlace que me envías lo he usado varias veces, me contestan con algo que no me soluciona nada, por ejemplo a lo mismo que os estoy preguntando me contestan:

 
"Buen día.

En primer lugar, Te agradecemos que hayas contactado con nosotros.
En relación al motivo de tu consulta, te comunicamos que  en este caso realiza una sincronización para que puedas activar todos los dispositivos en tu cloud y de esta manera los archivos que subas puedan ser visualizados desde todos los dispositivos.

Te recordamos que si necesitas cualquier aclaración puedes ponerte en contacto de nuevo con nosotros pulsando sobre el enlace situado al final del correo o a través del 1004, Estaremos encantados de atenderte."

 

No me contestan nunca nada útil y cuando vuelvo a preguntar siguiendo el enlace que me dan, ya dejan de contestarme. No una, por lo menos lo he intentado 4 veces.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Manuel159

 

Lamentamos todos los inconvenientes. Nosotros no damos soporte para incidencias de Movistar Cloud.

 

Si remitiendo la información a través del enlace indicado, no se ha solucionado o tienes dudas al respecto, derivamos este hilo al área correspondiente para que te puedan informar. Disculpa todas las molestias.

 

Un saludo. Mª Jesús.



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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Manuel159

 

Hemos recibido tu caso en Atención Comercial.

 

Como ya sabes, las consultas específicas e incidencias de Movistar Cloud son tratadas a través del formulario con el que ya has contactado.

 

No obstante, te facilitamos  los Términos y Condiciones y este hilo de la Comunidad, donde @thonio (al que agradecemos su aportación), adjunta la Guía de Usuario Movistar Cloud.

 

Un saludo

Cristina




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Mensaje 5 de 7
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Manuel159
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

 

Gracias por tu respuesta. Me he leido las condiciones y límites del servicio, y creo no haber sobrepasado ninguno, he visto el límite de que no se pueden guardar ficheros mayores de 2GB, pero no dice nada de un número limitado de directorios.

 

El manual que envias, no está actualizado, corresponde con otra versión del cliente de escritorio que estoy utilizando y no aparecen muchas cosas, me interesa la parte de sincronización, pero no explican nada. De todas formas tampoco contiene nada que pueda ayudarme.

 

Lo que necesito es que alguien me borre todos los datos que la aplicación dice que tengo y dejarme la carpeta límpia para poder seguir haciendo copias. No necesito nada de lo que hay copiado.

 

Esto es lo que me dice el log cuando fuerzo una sincronización:

 

 

2020-06-11 08:56:07,687 GMT +2 [INFO] Start listening to /var/tmp/MovistarSpain-MovistarCloud-SingleApplication-sync
2020-06-11 08:56:07,714 GMT +2 [INFO] *************************************************
2020-06-11 08:56:07,714 GMT +2 [INFO] Movistar Cloud-sync 8.0.4 (200228112713.2beb48a1)
2020-06-11 08:56:07,714 GMT +2 [INFO] Server account name: 8989666408751_201668
2020-06-11 08:56:07,714 GMT +2 [INFO] Server url: https://micloud.movistar.es
2020-06-11 08:56:07,714 GMT +2 [INFO] *************************************************
2020-06-11 08:56:07,725 GMT +2 [INFO] Setting OAuth2 authorization header to http request: XyXkXXXhXjX7XmXjX2XzX3XvX2XuXjXiXGX0XTXzXDX3XTXhXWXzXjXmX2XyXzX5XGX0XjXzXGXiXTX0XzXyXmX4X2X8XWX0XTX0XDXiX2XmXDXlXmXwXWX5XjXzXTXiXjXxXzXiXmXmXTX5XDXmX2XlXDXjX2XxXTX4XmXhXjXyXjX0XDX5XzXzXTX3XDX2XWX5XTXiXCXlXHXpXmXzXWXiXiXzXjXwXiXiXGXzXHXlXnXlX2XkXXXlXjXxXTX4XTX0XzX4XTXwXCXtX2XzXGXiXiXzXDX0XjX3XDXyXiXsXnXsXXXmX3XtXjXiXWXjX3XiXCXrXWXwXWXsX2XnXWXiXmXhXHXlXXX=
2020-06-11 08:56:07,726 GMT +2 [INFO] Performing request [6c2ac87b-7e67-4853-b487-dcf667628ba0] https://micloud.movistar.es:443/sapi/subscription/plan?action=get
2020-06-11 08:56:08,716 GMT +2 [INFO] Setting OAuth2 authorization header to http request: XyXkXXXhXjX7XmXjX2XzX3XvX2XuXjXiXGX0XTXzXDX3XTXhXWXzXjXmX2XyXzX5XGX0XjXzXGXiXTX0XzXyXmX4X2X8XWX0XTX0XDXiX2XmXDXlXmXwXWX5XjXzXTXiXjXxXzXiXmXmXTX5XDXmX2XlXDXjX2XxXTX4XmXhXjXyXjX0XDX5XzXzXTX3XDX2XWX5XTXiXCXlXHXpXmXzXWXiXiXzXjXwXiXiXGXzXHXlXnXlX2XkXXXlXjXxXTX4XTX0XzX4XTXwXCXtX2XzXGXiXiXzXDX0XjX3XDXyXiXsXnXsXXXmX3XtXjXiXWXjX3XiXCXrXWXwXWXsX2XnXWXiXmXhXHXlXXX=
2020-06-11 08:56:08,717 GMT +2 [INFO] Performing request [d2a1b715-1d10-4a61-be59-ed5adc223f77] https://micloud.movistar.es:443/sapi/subscription?action=get
2020-06-11 08:56:08,902 GMT +2 [INFO] User subscription is: unlimited
2020-06-11 08:56:08,902 GMT +2 [INFO] Setting OAuth2 authorization header to http request: XyXkXXXhXjX7XmXjX2XzX3XvX2XuXjXiXGX0XTXzXDX3XTXhXWXzXjXmX2XyXzX5XGX0XjXzXGXiXTX0XzXyXmX4X2X8XWX0XTX0XDXiX2XmXDXlXmXwXWX5XjXzXTXiXjXxXzXiXmXmXTX5XDXmX2XlXDXjX2XxXTX4XmXhXjXyXjX0XDX5XzXzXTX3XDX2XWX5XTXiXCXlXHXpXmXzXWXiXiXzXjXwXiXiXGXzXHXlXnXlX2XkXXXlXjXxXTX4XTX0XzX4XTXwXCXtX2XzXGXiXiXzXDX0XjX3XDXyXiXsXnXsXXXmX3XtXjXiXWXjX3XiXCXrXWXwXWXsX2XnXWXiXmXhXHXlXXX=
2020-06-11 08:56:08,902 GMT +2 [INFO] Performing request [1d28f0fd-b289-4300-b674-3b4c4a73efeb] https://micloud.movistar.es:443/sapi/profile/role?action=get
2020-06-11 08:56:09,082 GMT +2 [INFO] User is not in grace period.
2020-06-11 08:56:09,083 GMT +2 [INFO] =============== Start FileSystem sync (Memory 27 MB) ===============
2020-06-11 08:56:09,083 GMT +2 [INFO] Root folder is f9aae5fda8/202447d5d4/9ddb7cc827
2020-06-11 08:56:09,085 GMT +2 [INFO] =============== Selective sync pending actions (Memory 27 MB) ===============
2020-06-11 08:56:09,086 GMT +2 [INFO] Disabled folders: []
2020-06-11 08:56:09,086 GMT +2 [INFO] Reenabled folders: []
2020-06-11 08:56:09,086 GMT +2 [INFO] =============== Getting cache items... (Memory 27 MB) ===============
2020-06-11 08:56:09,088 GMT +2 [INFO] Cache items count: 1
2020-06-11 08:56:09,088 GMT +2 [INFO] =============== Getting local changes...  (Memory 27 MB) ===============
2020-06-11 08:56:09,091 GMT +2 [INFO] Local items count: 1
2020-06-11 08:56:09,091 GMT +2 [INFO] Local changes items: []
2020-06-11 08:56:09,091 GMT +2 [INFO] =============== Getting remote changes... (Memory 27 MB) ===============
2020-06-11 08:56:09,092 GMT +2 [INFO] Starting fast check for remote content: [picture, video, audio, file, folder]
2020-06-11 08:56:09,092 GMT +2 [INFO] Setting OAuth2 authorization header to http request: XyXkXXXhXjX7XmXjX2XzX3XvX2XuXjXiXGX0XTXzXDX3XTXhXWXzXjXmX2XyXzX5XGX0XjXzXGXiXTX0XzXyXmX4X2X8XWX0XTX0XDXiX2XmXDXlXmXwXWX5XjXzXTXiXjXxXzXiXmXmXTX5XDXmX2XlXDXjX2XxXTX4XmXhXjXyXjX0XDX5XzXzXTX3XDX2XWX5XTXiXCXlXHXpXmXzXWXiXiXzXjXwXiXiXGXzXHXlXnXlX2XkXXXlXjXxXTX4XTX0XzX4XTXwXCXtX2XzXGXiXiXzXDX0XjX3XDXyXiXsXnXsXXXmX3XtXjXiXWXjX3XiXCXrXWXwXWXsX2XnXWXiXmXhXHXlXXX=
2020-06-11 08:56:09,093 GMT +2 [INFO] Performing request [96646612-5fc0-4231-8324-1fa10b824ab3] https://micloud.movistar.es:443/sapi/profile/changes?action=get&from=20200611T065440Z&type=picture,video,audio,file,folder&responsetime=true&sortby=creationdate&sortorder=descending
2020-06-11 08:56:09,274 GMT +2 [INFO] Changed items: {"requesttime":1591858569252,"responsetime":1591858569256,"data":{}}
2020-06-11 08:56:09,275 GMT +2 [INFO] Getting folder items by ids...
2020-06-11 08:56:09,275 GMT +2 [INFO] Getting file items by ids...
2020-06-11 08:56:09,275 GMT +2 [INFO] Remote items from server: 0 updating incoming item store
2020-06-11 08:56:09,276 GMT +2 [INFO] Number of items in incoming store: 0
2020-06-11 08:56:09,276 GMT +2 [INFO] Total remote items: 0
2020-06-11 08:56:09,276 GMT +2 [INFO] remote changes items: 0
2020-06-11 08:56:09,277 GMT +2 [INFO] There are no possible folder move conflicts
2020-06-11 08:56:09,278 GMT +2 [INFO] =============== Reconcile changes... (Memory 28 MB) ===============
2020-06-11 08:56:09,278 GMT +2 [INFO] changed items: []
2020-06-11 08:56:09,278 GMT +2 [INFO] Setting OAuth2 authorization header to http request: XyXkXXXhXjX7XmXjX2XzX3XvX2XuXjXiXGX0XTXzXDX3XTXhXWXzXjXmX2XyXzX5XGX0XjXzXGXiXTX0XzXyXmX4X2X8XWX0XTX0XDXiX2XmXDXlXmXwXWX5XjXzXTXiXjXxXzXiXmXmXTX5XDXmX2XlXDXjX2XxXTX4XmXhXjXyXjX0XDX5XzXzXTX3XDX2XWX5XTXiXCXlXHXpXmXzXWXiXiXzXjXwXiXiXGXzXHXlXnXlX2XkXXXlXjXxXTX4XTX0XzX4XTXwXCXtX2XzXGXiXiXzXDX0XjX3XDXyXiXsXnXsXXXmX3XtXjXiXWXjX3XiXCXrXWXwXWXsX2XnXWXiXmXhXHXlXXX=
2020-06-11 08:56:09,278 GMT +2 [INFO] Performing request [c28b2e2b-0fea-463c-abf8-44cd8eecd297] https://micloud.movistar.es:443/sapi/media?action=get-storage-space&softdeleted=true
2020-06-11 08:56:09,453 GMT +2 [INFO] Updating quota: 0; user used: 31361456786; group used: 31361456786 unlimited: 1
2020-06-11 08:56:09,494 GMT +2 [INFO] No items to sync
2020-06-11 08:56:09,494 GMT +2 [INFO] =============== Propagate changes... (Memory 28 MB) ===============
2020-06-11 08:56:09,495 GMT +2 [INFO] Propagate changes: creating folders...
2020-06-11 08:56:09,495 GMT +2 [INFO] Propagate changes: deleting items...
2020-06-11 08:56:09,495 GMT +2 [INFO] =============== End FileSystem sync (Memory 28 MB) ===============
2020-06-11 08:56:09,495 GMT +2 [INFO] *************************************************
2020-06-11 08:56:09,496 GMT +2 [INFO] Movistar Cloud-sync 8.0.4 (200228112713.2beb48a1)
2020-06-11 08:56:09,496 GMT +2 [INFO] Refresh ended with status Success
2020-06-11 08:56:09,496 GMT +2 [INFO] *************************************************

 

 

 

 

 

Mensaje 6 de 7
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Manuel159

 

Nos reiteramos en la información facilitada en el post anterior.  Sentimos no poder ayudarte desde la Comunidad Movistar en este caso, ya que las consultas e incidencias relacionadas con el servicio Movistar Cloud son atendidas a través de este formulario, desde el que contactarán contigo para que puedan ayudarte.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo

Marcela




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