pincho usb en movilidad facturando indebidamente

jjdurcal
Yo probé el VDSL
pincho usb en movilidad facturando indebidamente

En diciembre me ofertaron el pincho usb, por ser cliente de Adsl (casi desde que existe el Adsl) y 20 años como cliente de Telefónica. Las condiciones era renunciar a la oferta de llamadas gratis a moviles de lunes a viernes y pagar el precio del pincho (9 euros más IVA). En unos días lo recibí, me cargaron la factura de los 9 euros y empezaron a cobrarme las llamadas a móviles. La contrapartida era que dicho pincho, no tenía cuotas mensuales.

Sin embargo, el 1 de febrero me cargaron una factura de 36,05 euros, por el pincho. Tras cinco llamadas al 1002 (más de una hora al teléfono), en todas ellas me decián que estaba arreglado, pero no fué hasta la última (donde exigí que me dieran un número de reclamación) cuando se arregló, emitiendo una factura negativa e ingresándome su importe.

Pero cual es mi sorpresa cuando el 1 de marzo, me cargan la siguiente factura de 13,45 euros, presento 2 reclamaciones por internet (ni caso), llevo dos llamadas al 1002, en la primera me dicen que no me retire del móvil de contacto que en media hora me llaman para confirmarme que se ha arreglado (no llama nadie), y en la segundo me dicen que ya han arreglado la devolución de la factura y que me han cambiado el contrato de Tu Eliges, que no era correcto a Modem en Movilidad, que parece que es el correcto. Me dice también que como está arreglado el consumo que tengo para facturar en abril no me lo facturarán.

Han pasado ya tres días y consultando mi cuenta por internet, ni aparece la factura negativa, ni me han cambiado el contrato y por si fuera poco ya aparece emitida la factura que me van a cobrar por 9,15 euros el 1 de abril.

 

En definitiva, hay alguien que me pueda dar algún consejo, otro telefono donde no se rían de uno, diciendo que arreglan el problema y no lo hacen.

 

No pienso tirarme una hora todos los meses pidiendo que me devuelvan las facturas cobradas indebidamente, de hecho estoy pensando en cambiar de compañia, aunque es una lástima porque no he tenido hasta ahora el más mínimo problema, aunque para ello hubiera que pagar un precio superior al de otras compañías.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 13
982 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Como los Mods en fin de semana no atienden, intenta lo siguiente:

 

Llama desde un móvil, si lo tienes preferiblemente desde uno Movistar.

 

Creo, según me ocurrió en una ocasión, de esta forma vas directo al 1004 especifico de móviles. Cuando te digan si quieres hacer de ese número o de otro la consulta, le indicas el número del pincho.

 

Una vez consigas hablar con un operador le pides que te cambien la tarifa a la gratuita por ser cliente de ADSL (Navega fuera de casa). Por último y no sé si será de esta forma, en el escritorio Movistar puede te llegue un sms con el cambio de tarifa.

 

Mucha suerte y espero no te remitan a otro departamento.

Mensaje 2 de 13
971 Visitas
jmapozo
Más integrado que la RDSI

Asunto: Facturación indebida en contrato Internet Total

 

Fecha del contrato: 9-julio-2010

 

 

Síntesis

Desde que entré en el contrato se ha facturado mal la cuota fija. Desde septiembre de 2010, cuando constato que no recibo el abono de €3 en la factura de fijo, que prevé el contrato, realizo varias reclamaciones –verbales a través del 1004 y escritas a la dirección atencionmovistar@tsm.es – sin que nadie haya sido capaz de resolver el asunto. He recibido devoluciones coyunturales, dos de 5€ cada una. Los intervinientes en el asunto han realizado intervenciones aventuradas y escasamente profesionales que han hecho que las facturas aparezcan ahora como “contrato Internet” con una cuota fija de 10€ en lugar de lo que realmente es: contrato de “Internet Total” con cuota fija de 5€ y abono en la factura de fijo de 3€.

El caos operativo y, posiblemente, organizativo de Telefónica es pavoroso. La incompetencia de los agentes, indignante.

Ante lo anterior, opto por devolver cualquier cargo adicional relativo al contrato concernido. Después de la devolución, todavía hay 3,38€ a mi favor mas el IVA correspondiente.

Se ponen en contacto conmigo desde el “1004” y me proponen una solución que me parece chapucera, pero que acepto, provisionalmente, para evitar seguir devolviendo recibos.

Continuaré reclamando hasta agotar todas las vías.

 

Descripción detallada del asunto

1. El Contrato Internet Total

(La cursiva es una copia directa de la página web de Telefónica tal cual estaba en septiembre de 2010)

Consiste en una solución de banda ancha móvil con Tarifa Diaria Internet Total: tarifa 3G con una cuota mensual de 2 euros y un precio de 1,9 euros por día de uso del servicio. El tráfico diario es ilimitado.

Precios sin impuestos incluidos.

Cuota mensual 2 € (se facturarán 5 €/mes en la factura Movistar móvil y se aplicará un descuento 3 €/mes en la factura de Movistar fijo).
Cuota diaria: 1,9 € por cada día que accedas a Internet móvil.
Los precios son válidos en territorio nacional. Wi-Fi ilimitado en los hotspot de Movistar. Condiciones de uso del servicio en www.movistar.es.

2. Actuaciones realizadas:

El 14 de septiembre 2010 consigo contactar con Telefónica (Atención al cliente) 11h:00 aprox. Y me dicen que me devolverán los 3 euros que me cobraron de más en el recibo de 1/9/2010. No me ha podido asignar teléfono fijo para vincularlo al contrato “Internet Total” (¿?).

Recibo mensaje de texto (14:40:13 el mismo día) en donde se le asigna a mi reclamación el Nº 201002885724001 y dice que resolverán reintegrándome €5,90(?) por transferencia. Lo recibo.

23 oct 2010 vuelvo a contactar con Telefónica para que se resuelva de una vez  la devolución automática que prevé el contrato (me han vuelto a cargar el 1 de octubre 5€ y no se devuelven los 3€ previstos en la facturas de fijos). He dicho que el contrato fijo vinculado es el del 915536389. Me dice que lo van a resolver inmediatamente. No tengo número de reclamación porque se me olvidó pedirlo y quien me atendió no me lo dio.

El 15 de Noviembre (16:45) vuelvo a contactar con Telefónica  (Mónica Contreras nº 1722075) que me da el Nº de reclamación: 166 7313. He visto por Internet la facturación del 13 Noviembre relativa a los dos contratos de fijo y no se me ha devuelto nada correspondiente a lo cobrado por Internet Total el 1-10-2010 y 1-11- 2010.

Telefónica ha mezclado en este tipo de servicio la División de Móvil con la de Fijo y los interlocutores que me atienden no parecen tener claro el procedimiento de actuación.

Espero resuelvan este asunto de una vez por todas.

Actualización al 18 enero 2011

El asunto sigue sin resolverse. Me han vuelto a hacer una devolución de 5€ el 1- diciembre-2010, pero me siguen facturando mal –el 1-12-2010 me han pasado una factura, donde al contrato se le denomina Internet, por 8,38€; el 1-1-2011 me han pasado una factura en la que al contrato se le denomina Internet, por 10€-. El balance que se deriva de todo lo anterior es que Telefónica me ha cobrado 13,38€ por encima de la tarifa del contrato.

Visto lo anterior, opto por devolver (4-1-2011) la última factura  y hago una reclamación sobre lo mismo el 18-1-2011, a la que se le asigna el número de Expediente: 1991691.

Después de eso, Telefónica me adeuda todavía 3,38€.

Estado de situación al 25 enero 2011 13:00

 

Con fecha 19-1-2011 me han vuelto a cargar la factura. y con fecha de 25-enero-2011 se la vuelvo a rechazar.

 

Tras nueva conversación con Telefónica, en donde se me ha dado un nuevo número de expediente Nº 1545055966, parece ser que, aparte de los cambios erróneos que se han aplicado al contrato en cuestión, el origen del problema está en que cuando se hizo el contrato original no se estableció el vínculo con el contrato dúo fijo -¿ Como es posible que ocurra si la condición es tener un contrato ADSL fijo?-. Han intentado vincularlo y parece ser que el sistema informático no lo permitía. Quien me ha atendido no tenía recursos, ni era capaz de acceder a alguien con potestad para actuar en el sistema. La comunicación se ha cortado. Telefónica no tiene interlocutores con los clientes que se sientan comprometidos con darles una solución, venciendo las dificultades que puedan tener ….Sigo esperando.

 

Estado de situación al 27 enero 2011 11:00

 

Me llama desde el “1004”  Eva Costa -móvil 223504 (gratis desde un móvil movistar), 913008651 costo de móvil) y me va a proponer una solución. Asigna un nuevo nº de Expediente 1583862. La solución consiste en anular todas las facturas que no tienen tráfico y volver a la tarifa Internet Total, pero a 5€ més. Para compensarme me devolverá anticipadamente 3€ durante 12 meses. A partir de los 12 meses ya no habría devolución, salvo que  cambiara alguna tarifa de fijo a una modalidad que admitiera la tarifa Internet Total como está concebida, según dice la señora citada, con “hogar básico”, que es la que dice que tengo ahora, no se puede hacer.

 

Mi posición ante la propuesta está clara: acepto provisionalmente la solución que se me propone, para evitar seguir devolviendo recibos. Pero yo quiero lo que se me ofreció cuando contraté: Internet Total basado en 3G con tráfico y velocidad ilimitada por tráfico; 2€ al mes de cuota fija y 1,9€ por cada día de conexión.

 

La solución, a mi entender, es muy sencilla: el administrador del sistema informático fuerza a que éste acepte los términos del contrato que se me ofreció y asunto concluido. Cumplir los pactos es el imperativo para cualquier empresa que respete a su clientela. Si cometieron un error, se apechuga con las consecuencias, se depuran responsabilidades, se sanciona, o apercibe, a los culpables y se ponen los medios para que no vuelva a ocurrir. continuará

 

 

 

Como es imposible franquear el muro de los que se denominan “comerciales”, voy a enviar esta reclamación, también, al Sr. Alierta, única persona con poder ejecutivo e identificable por el cliente, -todos los demás se ocultan tras los operadores del “call center”-, a ver que le parece el funcionamiento de la empresa que dirige.

 

Estado de situación al 01 mar 2012 11:00

En la factura del mes de febrero me vuelven a cobrar €5. Reclamo el asunto y me dan el siguiente nº de reclamación: 6135299.

En la misma locución me confirman que mis condiciones de uso de Internet Total permanecen como originalmente: no hay límite de tráfico ni de velocidad (la que tenga la red 3G en cada punto y momento).

Consideración final

Comentario remitido por mí al “El Economista” el 31-enero-2011

 

“Telefónica es un magnífico valor por su rentabilidad actual, pero… no deja de tener un futuro inquietante, derivado de la suicida política de poner la gestión de clientes en manos de “call centres”, nutridos de hispano americanos que hablan como ametralladoras, pronuncian una palabra antes de que la anterior termine, en unos locutorios que deben estar abarrotados de operadores y hacen que se oigan varias locuciones simultáneamente, haciendo imposible la solución de cualquier contingencia que no sea trivial.

Es prácticamente imposible acceder a personas competentes con poder suficiente para resolver los problemas.

Una buena parte de lo que pomposamente llaman “comerciales”, parecen ser puros aficionados que, con un sueldo mínimo y, posiblemente  sin vinculación laboral con Telefónica, no tienen atribuciones ni osan molestar a los supervisores vinculados y con atribuciones.

Por otro lado tenemos las “Tiendas Telefónica” que no se sienten vinculadas como parte de la Compañía y los empleados de ésta consideran que no son Telefónica –“son una franquicia”, dicen despectivamente-. Cuando uno les lleva una contingencia, dicen que “la resuelvas tú “con el 1004”, que es lo que tienen que hacer ellos y que no les tratan mejor que a ti” .

Y detrás del “call center” y de las “Tiendas Telefónica” se blindan los empleados “pata negra” de la compañía, ocultando su falta de compromiso en unos casos y, en no pocos, su incompetencia.

La imagen de la empresa, como en otras muchas “utilities”,  está en manos de, digamos, “mercenarios mal pagados”. Su gestión de clientes, si no hay un golpe de timón, puede conducir al hundimiento de Telefónica.”

 

Vista la reciente evolución del negocio de Telefónica en España….¿No estará ocurriendo algo de lo que apunto más arriba?

 

 

JMA

Mensaje 3 de 13
951 Visitas
jmapozo
Más integrado que la RDSI

Continuación....

 

Ante la ineficacia administrativa demostrada por Telefónica procedo de manera ordenada a transferir mis contratos a otro suministrador (actualmente tengo cinco contratos: dos de fijo con ADSL y tres de móvil). Desgraciadamente esta compañía no responde salvo cuando te retiras.

 

Tengo que decir que lo hago con pena, pues su servicio, en lo que a técnica y tecnología se refiere, no me ha producido el menor problema y cuando consigues hablar con los técnicos se pone de manifiesto que cuenta con personal realmente competente.

 

Eso sí....la gestión de clientes es caótica.

 

JMA

Mensaje 4 de 13
947 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

         Hola @jjdurcal:

Vamos a consultar lo sucedido.... Envíame si quieres un mp con tu DNI, el número de teléfono asociado a esa línea de datos y le echamos un vistazo.

       Salu2Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
935 Visitas
valvaluis
Yo probé el VDSL

suerte tienes que has recibido el pincho movilidad, yo hice la portabilidad desde orange a movistar y contrate el adsl en el que te mandaban el pincho por 9 euros con 200 megas gratis al mes en cotubre de 2011 y todavia estoy esperando a que me lo manden, ya he realizado varias reclamaciones y siempre me contestan lo mismo no se preocupe en esta semana se lo solucinonamos, UN [¿#":(@!!!!BRRR], estoy esperando a cumplir el año de permanencia para largarme de esta compañia y eso que se supone que soy un cliente fiel ya que estoy con el movil de la compañia movistar desde que hace aproximadamente dieciocho años. ASI TE LO AGRADECEN

 

Mensaje 6 de 13
928 Visitas
osbalgi
Yo probé el VDSL

Hola, soy nuevo en este foro y veo que la estrategia del incumplimiento, por parte de Movistar, de las condiciones que ofrece y que está reflejadas en su propia página, es reiterativo.

En marzo del 2011, juntamente con la portabilidad que del ADSL desde Ya.com, también contraté el Movistar Internet Directo Diario con las condiciones de 5€ de cuota que, al contratar también el ADSL, tenian una bonificación de 3€ mientras se mantuviera el contrato de ADSL.

A los 9 meses observo en la factura que ya no había la bonificación, llamé al 1004 y me dijeron que ya había terminado el plazo de la oferta y por más que incidí en que en las condiciones de Movistar solo se suspendia la bonificación si se daba de baja  de ADL, no hubo manera de que me mantuvieran el compromiso y con la amenaza de una sanción si me daba de baja ya que yo si que tenia que mantener el compromiso de permanencia a pesar de su incumplimiento, lo máximo que conseguí fue una bonificación de 2€ durante 6 meses. Bonificación que está a punto de expirar y, como ya habré cumplido con la permanencia, si Movistar mantiene su postura de no respetar sus propias condiciones no me quedará otro remedio que pasarme a otro operador.

A continuación y con distinta letrs las condiciones de Movistar que no respeta. Me gustaria que algún/a moderador/a, con más información que el 1004, me respondiera indicando el motivo de este incumplimiento.

 

Movistar Internet Total Diaria: dispone 1 Gb de descarga al mes (superado dicho umbral usted podrá

seguir navegando a una velocidad de 128 Kbps). La cuota mensual del servicio Movistar Internet

Total Diaria es de 5 € y de 1,9€ por cada día que se conecte, si bien usted obtiene un descuento de 3

€ en su factura de MOVISTAR por contratar este servicio junto con su Movistar ADSL o Movistar Imagenio.

En caso de cursar baja en Movistar ADSL o Movistar Imagenio o en la Tarifa Diaria

Internet Total de MOVISTAR, Ud. seguirá disfrutando del servicio que no ha dado de baja, mas sin el

descuento de 3 € en la factura de MOVISTAR.

Mensaje 7 de 13
913 Visitas
osbalgi
Yo probé el VDSL

¿No hay ningún/a modereador/a que me pueda ayudar?

¿Qué debo hacer para que se cumplan las condiciones establecidas por la propia operadora?

 

Mensaje 8 de 13
867 Visitas
jmapozo
Más integrado que la RDSI

para Osbalgi:

 

No tenga la menor duda de que el desprecio de MoviStar por sus clientes no tiene límites. Pues no otra cosa que desprecio es no poner a gente competente, y con atribuciones, para poner  fin al clamor de incumplimientos.

 

Mientras leer y atender a su clientela no sea la primera dedicación de los máximos ejecutivos, Telefónica no tiene otro fin que el abismo.

 

Y se lo digo con la enorme preocupación de ser un accionista nada pequeño, aunque privado, de la compañía.

 

JMA

Mensaje 9 de 13
849 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

          Hola @jjdurcal:

 

Te acabo de enviar un mp, cuando puedas échale un vistazo.

 

          Un saludoGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
732 Visitas
jjdurcal
Yo probé el VDSL

Por enésima vez, me han cargado una factura por el pincho usb supuestamente sin cuotas mensuales, que se ofreció a los titulares de adsl, que renunciaran a las llamadas gratis a móviles entre semana. Desde enero me han estado cobrando cuotas indebidamente, por "servicio internet". Las llamadas al 1004 eran infructuosas. Gracias a los comerciales de la comunidad movistar, me los devolvieron. Despues me han cargado recibos por "rehabilitación suspensión retraso en el pago", que nuevamente los comerciales se encargaron de reintegrar. Y cuando ya parecía estar arreglado, ahora me cobran una nueva factura de 1 de julio por 5.90 euros ahora por "cuota mensual TP movil básico". 

Esto empieza a ser desesperante.

A ver si de nuevo algún comercial me puede ayudar, pero no sólo a que me devuelvan lo que no me tenían que haber cobrado, sino sobre todo que lo arreglen ya de una vez para que no vuelva a ocurrir.

Supongo que habran "vendido" miles de pinchos USB con esta promoción y ¿con todos se están equivocando? o ¿soy yo el único [¿#":(@!!!!BRRR] de este pais?. 

Mensaje 11 de 13
720 Visitas
k_li_k3
Yo probé el VDSL

jjdurcal escribió:

Por enésima vez, me han cargado una factura por el pincho usb supuestamente sin cuotas mensuales, que se ofreció a los titulares de adsl, que renunciaran a las llamadas gratis a móviles entre semana. Desde enero me han estado cobrando cuotas indebidamente, por "servicio internet"

...

Esto empieza a ser desesperante.

...

 

Supongo que habran "vendido" miles de pinchos USB con esta promoción y ¿con todos se están equivocando? o ¿soy yo el único [¿#":(@!!!!BRRR] de este pais?. 


Noooo, que vaaaa, no estás solo, hecha un vistazo por el foro y verás que, casos como el tuyo, a porrillo. El mío, por ejemplo y sin ir más lejos. Ya digo por ahí que mal de muchos consuelo de tontos. El caso es que, cuando parece que la cosa ya está arreglada, ¡tachiiiin!, por arte de birla birloque, "algún interesado" debe toquetear algo y venga, otro mes a tocar lo que no suena.

 

En fin, a esperar que algún moderador te atienda, porque si confías en el 1004 vas aviado.

 

No se yo que sacan de todo ello, creo yo que debería ser más fácil trabajar y registrar las cosas como es debido, que no andar todo el tiempo con milongas raras.

 

En fin, paciencia y saludos.

Mensaje 12 de 13
713 Visitas
Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola@jjdurcal,

 

 

 

para ver como está activado el modem, necesito que me facilites en un MP tus datos, Número de modem y DNI así como el número del teléfono fijo.

 

Saludos,




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
679 Visitas