telefono redmi 5 plus no se concecta nunca a la red 4G+ de movistar estando en una zona de cobertura 4G+ ciudad PARLA

Highlighted
telefono redmi 5 plus no se concecta nunca a la red 4G+ de movistar estando en una zona de cobertura 4G+ ciudad PARLA

Buenos días;

estando en una zona de cobertura 4G+ según el mapa oficial de telefónica, mi teléfono no se conecta nunca a la red 4G+ de movistar, mi teléfono xiaomi redmi5 plus es compatible 2CA -LTE cat 6 (300mb/50mb) y las bandas de frecuencias del 4G+, con las siguientes especificaciones por lo cual debería conectarse sin problemas. y por lo tanto no obtengo nunca las velocidades medias  que se dicen para el 4G+ (100-150Mb), quedándose por debajo de 10 la mayoría de las veces y mi teléfono siempre tiene todas las rayas de cobertura.

TechnologyGSM / HSPA / LTE
2G bandsGSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2
3G bandsHSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
4G bands1, 3, 4, 5, 7, 8, 20, 38, 40 - Global
 1, 3, 5, 40, 41 - India
 1, 3, 5, 7, 8, 34, 38, 39, 40, 41 - China
SpeedHSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE-A (2CA) Cat6 300/50 Mbps

https://www.gsmarena.com/xiaomi_redmi_5_plus_(redmi_note_5)-8959.php

 

No se conecta a la red y en el 1004, dice que mi teléfono no les aparece como compatible en el catalogo interno de movistar, que sólo aparecen xiaomi 9 en adelante y que no puede pasarlo a incidencia técnica.

 

Si mi teléfono, cumple con los requerimientos, no entiendo las limitaciones de su "catalogo interno", lo que me hace poder pensar que movistar está publicitando que tiene cobertura 4G+ cuando realmente no es capaz de darla. 

 

De hecho una comprobación más es que cuando miro a las frecuencias a las que se conecta mi telefono en la red la mayoría del tiempo está en la L1800, si le cambio los datos a la otra tarjeta conmuta a la L800, pero nunca tiene dos bandas a la vez de estas o de otras que es compatible, como si ocurre con vodafone que se ven las bandas U2100, y U900 a la vez.

 

Lo que me hace pensar que movistar no tiene implementada las funcionalidades 4G+ aunque si lo publicita en su mapa de cobertura.

Mensaje 1 de 4
123 Visitas
  • 4g+
3 RESPUESTAS 3
Highlighted

@jorlacos Hola soy Rafa, 

 

De cara al usuario, la principal diferencia es la velocidad de descarga, cuyo pico en el 4G convencional es de 150 Mbps y de 300 en el 4G+.

Ahora bien, si queremos fijarnos en las diferencias técnicas, tendríamos que hablar de la capacidad LTE categoria 6 de permitir la funcionalidad Carrier Aggregation, que combinando dos o más canales (Frecuencias) de LTE consigue mejorar las velocidades.

LTE es simplemente otra forma de referirse al 4G

Las operadoras cuentan con tres bandas para la tecnología 4G (800, 1800 y 2600 Mhz) y en función de la situación (interiores, zonas rurales o urbanas) el teléfono se conecta a una u otra frencuencia. Con el Carrier Aggregation el terminal utiliza varias bandas de forma simultánea repartiendo el tráfico para lograr una conexión más rápida y más estable, adémas de ampliar el ancho de banda total.

Es decir, permite optimizar el uso de recursos del móvil para mejorar la conexión. De este modo, en unas circunstancias teóricas idóneas de cobertura en las que recibiéramos 150 Mps de una antena y 150 Mps de otra, tendríamos 300 Mps. 

 

Sin embargo, no será siempre la máxima teórica, ya que influye el número de usuarios usando la red y la consecuente compartición de recursos entre todos.  Ten en cuenta que dado el estado actual del país, es muy probable que las líneas estén sobrecargadas, y poco a poco se vaya recuperando la normalidad para todas las conexiones. 

 

Te animo a consultar el post existente de nuestra comunidad, Como tener mas cobertura en el móvil.

 

 

Espero haberte ayudado. Saludos

 

 




 

Mensaje 2 de 4
86 Visitas
Highlighted

Buenas tardes

 

Gracias por la respuesta Rafa, pero es exactamente lo que yo he comentado. Mi teléfono es cat6 LTE compatible y con las bandas que se referencian y 2CA con velocidad soportada de compatible de hasta 300Mb/s de bajada.

Como usted dice hay que comprender la situación del pais, pero creo que no es el tema expuesto, que era:

- en mi ciudad Movistar ofrece cobertura 4G+, según su mapa de cobertura oficial de la página y la zona dónde pruebo aparece en verde.

-en mi móvil siempre tengo las 5 rayas casi todo el tiempo de cobertura en mi casa(a veces se pone con 4) y cuando he salido de casa con toda la cobertura(las 5 rayas).

Por lo tanto no es un problema de cobertura o potencia de señal recibida, lo que comento es que nunca se puede conectar a la red 4G+, sólo a la red 4G, y de hecho no conozco a nadie en la zona(ciudad de Parla) que se enganche a la red 4G+, puedo entender que temporalmente(puntualmente) se oferte menos ancho de banda por congestión ya que la interfaz aire es compartida, pero lo que no se entiende es que no se conecte a la red 4G+ nunca, incluso haciendo pruebas al lado de una antena.

En el caso de que hubiera congestión, lo razonable parece que se conecte a la red 4G+ pero que se ofrezcan velocidades menores a las medias esperadas de 100-150Mb (porque no estamos exigiendo los 300Mb teóricos que eso prácticamente sólo se da en laboratorios de pruebas), pero sí se debería conectar a la red 4G+, cosa que no pasa nunca.

 

Por todo ello me lleva a pensar que Movistar está publicitando que tiene red 4G+(vuelvo a decir descrito en el mapa de cobertura), cuando realmente las antenas no están radiando este servicio y sólo radian compatibilidad con 4G, como algún técnico de Movistar me ha comentado cuando he llamado al 1002. Además haciendo pruebas de frecuencias a las que se engancha el teléfono solo lo hace a la 1800 no aparece ninguna otra reflejada, cuando con Vodafone por ejemplo aparecen varias bandas la U900 y la U2100.  Alguna vez fortuitamente aparece la 800 en Movistar pero no se conecta y desaparece a la 1800. De hecho en alguna especificación he visto que el 4G+ aparece en el teléfono cuando se engancha a la banda 800, pero parece más lógico que sea cuando está enganchado a dos frecuencias a la vez.

 

Si de verdad Movistar publicita que ofrece servicio 4G+ en la zona y luego no lo está haciendo creo que los usuarios vamos a perder bastante confianza en Movistar. 

 

 

Mensaje 3 de 4
62 Visitas
Highlighted

hola @jorlacos y bienvenido a la comunidad Movistar, 

 

respecto a  tu consulta, tu tarjeta sim es muy antigua? porque muchas veces se debe a esto y es tan sencillo como hacer un duplicado y ya comienza a funcionar, si compruebas que a otra persona con Movistar si le funciona 4g y a ti no te recomiendo que hagas un duplicado de tu tarjeta sim.

 

Gracias por comunicarte 

Un saludo




 

Mensaje 4 de 4
23 Visitas