Identificación de llamada incorrecta en línea fija con internet radio

paco2222
Yo probé el VDSL
Identificación de llamada incorrecta en línea fija con internet radio

Desde el 3 de diciembre una teleoperadora del 1004 me engaño ofreciéndome un contrato de fibra que eliminase mi adsl de cobre pero según ella tenía antes que contratar internet radio como paso previo a la fibra y así lo hice y ahí empezaron todos los problemas. Me cambiaron número, me volvieron loca la televisión satélite y un sinfín más de incidencias que no vienen al caso. Poco a poco las he ido pudiendo solucionar con cientos de inconvenientes aunque ya no pude recuperar el internet por cobre a causa de una "supuesta" norma de movistar pero lo que sí estaba claro es que fibra no tenía disponible.

Me centro en el motivo de mi consulta ya que hasta ese despropósito de intervención el teléfono fijo con el servicio de identificación de llamadas funcionaba y las reconocía. Pero desde el cambio a radio ese domo identifica el número pero no aparece el nombre, por ejemplo si llama el número 721 de Pepín López (número y nombre que me he inventado) en la pantalla del domo aparece el 721 pero no el nombre de Pepín López como sí aparecía antes. Tras varias llamadas entre el 1004 y el 1002 me dicen que todo está correcto (línea, servicio de identificación... todo) y que si no aparece el nombre reflejado es porque el terminal domo es incompatible.

Llamo varias veces más y hacen pruebas y dicen que todo está correcto pero evidentemente el nombre sigue sin aparecer, les digo que me manden a un técnico y me dicen que como no tengo contratado el mantenimiento pues que debo abonar 60 euros pero que poco me arreglarán ya que es fallo del terminal domo 1 y que me aconsejan me compre un domo 3 (pagado de mi bolsillo) y que el problema se solucionará.

Así lo hago y mi sorpresa es que con el domo 3 persiste el mismo problema ya que aparece el número pero no el nombre de la persona que está en agenda. 

El problema se enquista me hacen desde el servicio 1002 todo tipo de comprobaciones, según ellos y todo está correcto pero el problema se mantiene.

Sin mandar mensajes privados con datos ya que todo eso está hecho en varias ocasiones, pregunto hay alguna solución, a alguien le ha ocurrido esto y hay algún remedio rápido o hay algún otro terminal fijo que sí lea número y nombre y que yo pueda comprar?

Es desesperante la atención recibida sin mencionar el engaño del que fui objeto pero a pesar de todo solo busco pasar página y que el servicio de identificación de llamadas funcione como funcionaba hasta que me instalaron el internet radio.

Y vuelvo a repetir no me pidáis mensajes privados con datos que todo eso ya está visto solo pido una solución que me aclare esto o que me faciliten el nombre de un terminal que no de ese problema. (por cierto tengo instalado también un teléfono inalámbrico que conectado al mismo router sí reproduce número y nombre. Un saludo.

Mensaje 1 de 12
925 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @paco2222 

Ante todo, queremos pedirte disculpas por las molestis ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

- Numero  de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
- Teléfono y persona de contacto
- Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

Un saludo. Silvia 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
845 Visitas
paco2222
Yo probé el VDSL

Como decía en mi comentario inicial no voy a dar ni datos ni mensajes privados ya que todo eso me lo han mirado ya en el 1002, con nula  solución y poca profesionalidad de alguna persona, no todas, y no ha servido para nada. Lo que pedía es si alguien tuvo alguna vez un problema similar o si directamente conocéis alguna solución a ese problema. Gracias.

Mensaje 3 de 12
819 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @paco2222 

Lamentamos las molestias ocasionadas. No tenemos un listado de terminales fijos para decirte los que son compatibles con el servicio de identificación de llamadas. Si con el otro teléfono inalámbrico te funciona bien el servicio, está claro que la línea está de forma correcta. 

Un saludo. Oscar. 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
801 Visitas
paco2222
Yo probé el VDSL

Con decir que la línea está correcta ya está todo arreglado y no es así. Yo no dudo que la línea esté correcta pero he probado con 3 terminales distintos de sobremesa y ninguno reproduce el nombre que sale en la agenda grabada en el teléfono tan solo sale el número así que algo debe de ocurrir o el servicio de radio es incompatible, que no lo creo, y en caso de serlo me obligaron a ponerlo y movistar debería solucionar esta incidencia y no cruzarse de brazos diciendo que el funcionamiento de línea es correcto. Antes de cambiar a internet radio el teléfono reproducía número y nombre y ahora no por tanto algo no funciona y la solución que me dan es decir que está correcto o que si quiero un técnico debo abonar 60 euros. No sé cual de las dos opciones es "mejor".

Mensaje 5 de 12
789 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @paco2222 .

¿Los terminales de sobremesa Domo que has probado han sido conectados directamente al router o en una roseta de pared?. 

Un saludo. 

Carmen

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
772 Visitas
paco2222
Yo probé el VDSL

Tanto el domo 1 como el domo 3 y otro fijo de otra marca que he probado se han conectado directamente al router radio que era como lo hizo el técnico que hace unas semanas lo instaló ya que al eliminar el router adsl de cobre que tenía según él la roseta de la pared ya no tiene uso. Por tanto el problema está en la configuración del router radio y no en los terminales de los teléfonos. Alguna forma deberá de haber para que eso se pueda solucionar y esa era mi pregunta inicial: ¿qué hay que hacer para que un router radio reproduzca en la identificación de llamada tanto el nombre como el número que aparece en agenda y no solo el número? 

Mensaje 7 de 12
744 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @paco2222 

Para ayudarte y si es necesario poder notificar la incidencia, necesitamos que nos indiques por mensaje privado los datos solicitados anteriormente. 

Un saludo. Oscar. 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
732 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @paco2222 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba. 

Un saludo. 

María José

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
709 Visitas
paco2222
Yo probé el VDSL

No se ha solucionado para nada ni parece que pueda haber perspectiva de solución y no he mandado esos datos ya que desde el 1002 me han hecho distintas comprobaciones, configuraciones, revisiones, incidencias... o distintos nombres parecidos que se le pueda dar y nadie sabe arreglar ese tema ni encuentran solución. Está claro que problema de los terminales no es ni del servicio tampoco. por tanto retomando mi pregunta del primer mensaje (y no voy a mandar ningún dato por aquí ni en privado) vuelvo a preguntar si alguien conoce algún caso similar de incompatibilidad de lectura de agenda en servicio de identificación de llamadas con router radio que es donde está la incidencia en ese router radio o mejor dicho en el servicio radio, vuelvo a decir si a alguien le ha pasado algo similar o si alguien me podría decir algún truco o solución a este asunto ya que repito el problema no está en la línea, ni en los terminales debe de ser algo de configuración en radio o si hay alguna forma de que venga un técnico a verlo sin cobrarme ya que no tengo contratado el servicio de mantenimiento ni tampoco es problema de línea. Un saludo.

Mensaje 10 de 12
688 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @paco2222 

Al no disponer de datos de tu linea para poder consultar el estado de la avería, lamentamos no poderte ofrecer más ayuda desde aquí. Igualmente queda abierto el hilo público por si algún miembro de la Comunidad quiere aportar algún comentario bajo su experiencia con el uso del servicio Radio y la identificación de la agenda de los contactos en terminales de sobremesa.

Un saludo.

Nieves

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
677 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @paco2222 

Como te indicamos el hilo sigue abierto y a tú disposición por si algún miembro de la Comunidad a raíz de su experiencia, te puede ayudar al respecto de lo que nos indicas.

Un saludo.

Fernando.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
490 Visitas