4G No Funciona...

zerupean
Mi vida cambió con el ADSL
4G No Funciona...

Hola,

 

Hace unos días que fui a la tienda Movistar, a buscar la sim. Pero no tengo 4G, solo me sale 3G y H+. Es un Samsung Galaxy S4. Tengo la 4G activada?

 

Saludos

Mensaje 1 de 9
626 Visitas
8 RESPUESTAS 8
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola zerupeanes un placer,

probablemente el servicio 4G *no se haya activado de forma correcta en la linea, por lo que puedes activarlo a traves de la app Mi Movistar (pincha aqui para descarga e informacion**(la opcion "Activar 4G" aparecera en la app, cuando se haya actualizado el registro de la linea con la base de datos) siempre y cuando cumplas con los requisitos necesarios para disfrutar de este servicio, los cuales expongo a continuacion:

-Debes encontrarte en una zona con disponibilidad de cobertura 4G.     Pincha aqui para combrobacion.

-La marca y modelo de terminal debe ser compatible con este servicioV

-La tarjeta SIM tiene que soportar esta tecnologia (evitar tarjetas recortadas). V  Comprobar compatibilidad SIM con servicio 4G.

-Tarifa con Servicio 4G incluido. V

 

   Una vez descargada e instalada, ejecuta la app "Mi Movistar" con conexion de datos moviles >> pulsa sobre acceso de clientes >> Menu (tres barras horizontales situadas en el margen superior izquierdo de la pantalla >> Mi Tarifa >> Movistar 4G >> Activar (observar activacion tambien, en el apartado "Mi telefono").

   Pasada una hora apaga y enciende tu terminal para que el servicio 4G se implemente de forma correcta en la linea.

   Tambien puedes activarlo posteando en "nuestra Comunidad" como bien has hecho tu, desde el "1004" o en cualquiera de los"Distribuidores Movistar".

   Te recomiendo eches un vistazo a este post "4G de MOVISTAR: Qué necesitamos y Cómo conectarse" elaborado por Marcelo-movistar o bien a este otro "Disfruta de 4G y 4G+ en Movistar" elaborado por .

   Si el error persiste tras llevar a cabo este proceso, no dudes en indicarlo nuevamente en este hilo, para que te ayude uno de los moderadores de la Comunidad, tras comprobacion estado del servicio en tu linea.

   Te invito a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para asi conocer a otros usuarios como yo y viceversa.

   Quedamos a la espera de tus comentarios dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz cordial.

 

  *Servicio 4G no registrado.

** La app Mi Movistar tarda mas en actualizarse con la base de datos correspondiente a los sistemas, que la pagina web, por lo que debes dar un margen de tiempo prudencial para el correcto registro.

**No olvides poner en modo de red la opcion 4G/3G/2G (conectar automaticamente) y cumplir con los requisitos necesarios para usar este servicio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
603 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola zerupean, buenas tardes y bienvenid@ a la Comunidad,

 

El servicio no estaba activado en tu línea. Ya lo hemos dado de alta. Cuando puedas, reinicia el terminal y comprueba si ya coge 4G.

 

Gracias,  Guiño.

 

Saludos  a l@s dosEmoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
552 Visitas
zerupean
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias a ambos, ya tengo 4G.

 

Saludos

Mensaje 4 de 9
545 Visitas
AlbertoLeónAlonso
Más integrado que la RDSI

Buenas, tengo el mismo problema que el compañero que creó el hilo.
Soy de Torrijos (Toledo) y recientemente han llegado mensajes informando sobre la dispoinibilidad del servicio 4G en mi localidad, y viendo el mapa de cobertura, en mi domicilio dicha cobertura es alta, pero no consigo tener 4G en mi terminal.


De estos 4 items que mencionásteis anteriormente, cumplo los 3 primeros, y el último es el que desconozco. Mi tarjeta SIM tiene bastantes años y es recortada. 

 

-Debes encontrarte en una zona con disponibilidad de cobertura 4G.     

-La marca y modelo de terminal debe ser compatible con este servicio

-Tarifa con Servicio 4G incluido
-La tarjeta SIM tiene que soportar esta tecnologia (evitar tarjetas recortadas).

 

Metí el código USSD: *#102# y me aparece esto: 90209 P15 32KB, pero no sé que es lo que debe aparecer para saber si es compatible con 4G. 
También seguí los pasos de la aplicación Mi Movistar, y se supone que ya tengo activado el servicio 4G desde hace tiempo, aunque me gustaría que lo revisaráis, ya que he visto como a veces no se activa correctamente.

Entonces, me gustaría comprobar todo esto antes del último paso que sería un duplicado de la SIM no?

Un saludo


Mensaje 5 de 9
528 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles
zerupean escribió:

Gracias a ambos, ya tengo 4G.

 

Saludos

¡Estupendo, zerupean Emoticono muy feliz!

 

Gracias a ti por contar con nosotros y participar en la Comunidad.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
505 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

AlbertoLeónAlonso escribió:

Buenas, tengo el mismo problema que el compañero que creó el hilo.
Soy de Torrijos (Toledo) y recientemente han llegado mensajes informando sobre la dispoinibilidad del servicio 4G en mi localidad, y viendo el mapa de cobertura, en mi domicilio dicha cobertura es alta, pero no consigo tener 4G en mi terminal.


De estos 4 items que mencionásteis anteriormente, cumplo los 3 primeros, y el último es el que desconozco. Mi tarjeta SIM tiene bastantes años y es recortada. 

 

-Debes encontrarte en una zona con disponibilidad de cobertura 4G.     

-La marca y modelo de terminal debe ser compatible con este servicio

-Tarifa con Servicio 4G incluido
-La tarjeta SIM tiene que soportar esta tecnologia (evitar tarjetas recortadas).

 

Metí el código USSD: *#102# y me aparece esto: 90209 P15 32KB, pero no sé que es lo que debe aparecer para saber si es compatible con 4G. 
También seguí los pasos de la aplicación Mi Movistar, y se supone que ya tengo activado el servicio 4G desde hace tiempo, aunque me gustaría que lo revisaráis, ya que he visto como a veces no se activa correctamente.

Entonces, me gustaría comprobar todo esto antes del último paso que sería un duplicado de la SIM no?

Un saludo



Hola AlbertoLeónAlonso, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad,

 

En caso de que la SIM fuera compatible , la información sobre la tarjeta que aparece en pantalla tras marcar *#102# incluiría los caracteres "4G".

 

Si te parece, envíame en un mensaje privado

 

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea

 

y comprobamos si el servicio se ha activado correctamente, y la compatibilidad de tu tarjeta.

 

Saludos Emoticono feliz





Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
502 Visitas
AlbertoLeónAlonso
Más integrado que la RDSI

Mensaje enviado!

Mensaje 8 de 9
485 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles
AlbertoLeónAlonso escribió:

Mensaje enviado!

Hola de nuevo AlbertoLeónAlonso,

 

Gracias por los datos Guiño.

 

Tras revisarlo te confirmo que el servicio está correctamente activado en tu línea. Pero la tarjeta no es compatible con 4G, por lo que habrías de solicitar un duplicado en cualquier tienda Movistar. Todas las SIM comercializadas actualmente por Movistar son compatibles con 4G, por lo que el único requisito es que el formato de la tarjeta (SIM, microSIM o nanoSIM) sea el adecuado para tu terminal.

 

Saludos Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
433 Visitas