Ayuda Blackberry 9300: mi móvil no reconoce la tarjeta sim.

EliiPhantomrider
Mi vida cambió con el ADSL
Ayuda Blackberry 9300: mi móvil no reconoce la tarjeta sim.

Necesito ayuda con la tarjeta sim de mi Blackberry curve 9300. Cada vez que la reinicio o la enciendo, me dice que 'La tarjeta Sim no es válida' y me pide que introduzca el código MEP.

No entiendo porque no la reconoce si mi móvil no está liberalizado (es de la compañía movistar) y mi tarjeta también es movistar.

Dado este problema, sólo puedo acceder a internet con wifi, y no puedo recibir llamadas ni mensajes ni nada.

 

Agradezco su ayuda. Y gracias por su atención. 

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EliiPhantomrider
Mi vida cambió con el ADSL
 
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola EliiPhantomrider!Emoticono muy feliz

 

¿Has colocado alguna tarjeta de otro operador en el terminal?. Si tu tarjeta es de Movistar y el terminal también, no debería pedirte ningún código. Pudiera tratarse de un fallo del equipo.

 

Antes de llevarlo a revisar (al haberlo adquirido con Movistar, puedes llevarlo a cualquier distribuidor Movistar para que lo remitan al Servicio Técnico de RIM-Blackberry) puedes hacer un reseteo completo del terminal, siguiendo éstas instrucciones:

 

1. Descarga Blackberry Desktop Software accediendo a www.blackberry.com > Aplicaciones y software > BlackBerry Desktop Software > Descarga para PC (si tu equipo es Windows).

 

2. Instala el programa y una vez hecho, conecta tu dispositivo BlackBerry al pc por medio de cable USB.

 

3. Abre Desktop Software. Cuando el dispositivo haya sido reconocido (aparecerá una fotografía del dispositivo en la parte central de la aplicación), selecciona en el menú Dispositivo la opción Realizar copia de seguridad. Selecciona Copia de Seguridad completa y seleccione la ubicación en la que guardará el archivo de copia de seguridad y el nombre del mismo. Pulsa el botón Realizar copia de seguridad.

 

4. Una vez realizado este proceso, selecciona en la esquina superior derecha de la aplicación el botón con el signo de interrogación (?),elige la opción Recursos de asistencia y dentro de ésta, Herramientas de asistencia.

 

5. En el listado de opciones, selecciona Restablecer configuración de fábrica. Selecciona Aceptar en el mensaje de advertencia. El proceso tomará unos minutos antes de que se complete. Durante el proceso, el terminal se reiniciará varias veces. No hagas nada en el dispositivo hasta que en la pantalla del pc se indique que el proceso finalizó correctamente.


6. Una vez finalizado este proceso, nos dispondremos a actualizar el software del terminal. Para ello, elige en el menú Dispositivo la opción Actualizar. Un cuadro te indicará que hay una nueva versión de software disponible. Selecciona la opción de instalarla.

 

Si en vez de aparecer dicho cuadro, aparece uno que te indica que no hay actualizaciones disponibles para el dispositivo, selecciona el botón de la esquina inferior izquierda (Otras opciones). Aparecerá un listado de las versiones del software disponibles para tu dispositivo. La más reciente es la primera del listado. Seleccionándola se recargará el software de fábrica del teléfono.

 

Tanto si actualizas el software como si lo recargas, elige la opción de NO realizar una copia de seguridad (la copia de seguridad con todos sus datos ya está guardada en el pc).

 

Concluido este proceso, comprueba si ya te aparece la cobertura de forma correcta en el terminal. En el caso de que sea así, puedes acceder a Dispositivo > Restaurar para recuperar la información de la copia de seguridad que hiciste al principio. Elige el archivo de copia de seguridad que fue creado al principio de este proceso y seleccione Restauración completa.

 


Si tras realizar todo este proceso, te sigue pidiendo el código, me temo que tendrás que llevar el móvil a revisar, puedes consultar un listado de distribuidores Movistar en este enlace.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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