Buenas noches. Mi problema es el siguiente. Mi teléfono corporativo de Telefónica es un Huawei P8 Lite. Puedo compartir por WiFi y USB el apn telefónica.es, pero no el óptima.movistar.es. Antes tenia un Galaxy SII y si funcionaba. Por supuesto, en el móvil si que puedo navegar por la intranet, pero ya digo que no en el pc. Saludos y gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola directaccess!
Si desactivas el 4G y trabajas por 3G, ¿te permite compartir la conexión de la intranet?
¿Nos puedes detallar la configuración de los puntos de acceso que tienes configurados? Puedes verlo en el menú "Ajustes" / "Más" / "Redes Móviles" / "APN" o "Nombres de punto de acceso".
Cuando activas la opción de compartir internet, el móvil selecciona el punto de acceso que dentro de su configuración tenga el parámetro "DUN".
En las opciones de configuración del punto de acceso de la intranet, en concreto en la opción llamada "Tipo de APN", deberías tener escrito "DUN" (sin las comillas). De esa forma, le estamos diciendo al móvil que ese es el punto de acceso que debe usar a la hora de compartir internet (o intranet en tu caso).
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenas noches y gracias por tu rápida respuesta. Te cuento. Si no te doy mas datos. Lo del 4 ó 3g no lo he probado. En el apn telefónica.es bien por 4g. El apn que tiene el parametro dun es la conexión compartida, que es movistar.es. Los otros dos apn no, pero con el telefónica.es puedo navegar por pc y por la de óptima en el móvil bien. Compartida por USB o WiFi. Gracias de antemano.
¡Hola de nuevo directaccess!
Si he entendido bien, tienes definidos tres puntos de acceso:
■ telefonica.es
■ movistar.es (que es la que tiene puesto DUN en "tipo de APN")
■ optima.movistar.es
Con esa configuración, cuando compartes internet, está saliendo por el apn movistar.es (que es el que está configurado como DUN) y no por el de la intranet.
Así pues, habría que eliminar el DUN en la conexión compartida (la de movistar.es) y ponerle el tipo "DUN" en la de optima.movistar.es (en el campo "Tipo de APN")
¡Saludos y ya nos cuentas el resultado!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias por tu superrapida respuesta. Mañana lo pruebo y te cuento. Saludos.
¡Perfecto!
Ya nos dirás...
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
La solución que me propusiste no sirvió pues al poner el apn óptima como "dun" desaparecía como apn seleccionable y se ponía como apn de conexión compartida. La solución ha sido quitar a la conexión compartida el dun y ponerlo como sin especificar. Ahora al seleccionar apn de óptima y no haber conexión compartida, al hacer anclaje USB con el portátil de la empresa, estoy igual que si estuviese en puesto de trabajo pero a través del móvil. Perfecto. Gracias por tu ayuda. Saludos.
¡De nada directaccess!
Gracias por tomarte el tiempo de compartir la solución que te ha funcionado, nos la apuntamos Si en el futuro nos necesitas, ya sabes donde estamos.
¡Saludos y gracias por participar en la Comunidad!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar