Consumo exagerado de la BlackBerry 8250

cuchipanda
Yo probé el VDSL
Consumo exagerado de la BlackBerry 8250

El mes pasado contraté para mi hija el plan de 6 euros de consumo de datos para la Blackberry 8250. Ella utiliza unicamente el BB messenger que se supone es gratuito entre BlackBerrys. Me gustaría saber a qué se debe el consumo GPRS, si no está utilizando ni correo (según ella no lo ha configurado porque no sabe) y cuando se conecta a internet lo hace vía Wifii. llamo a movistar y nadie sabe decírmelo. ¿habria alguna forma de saber qué aplicaciones en su caso están consumiendo datos para poder controlarlo?. Muchas gracias

Mensaje 1 de 21
5.358 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola cuchipanda, bienvenid@ a la comunidad!

 

Puedes comprobar dentro de cada aplicación (y en el navegador de internet también) la siguiente ruta:

tecla de menú--> opciones --> configuración del explorador --> explorador de internet (que no aparezca emoción)

 

En algunas aplicaciones esto no aparece porque el explorador está establecido por defecto, y en otras cuando se descargan es cuando permite configurar conexión por emoción o por explorador de internet.

 

También te dejo este hilo donde tienes más información.

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
5.349 Visitas
Javi-
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

El servicio de BB messenger no es gratuito entre terminales BlackBerry. Supongo que el consumo de datos via GPRS será debido al uso del chat de BB messenger.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 21
5.197 Visitas
cuchipanda
Yo probé el VDSL

Este debe ser el problema del consumo GPRS. Cuando mi hija lo contrató le dijeron que este serivcio era gratuito. Lo que no me explico es que cuando apenas manda unos pocos mensajes, el consumo se dispare tanto. Además luego cuando te llega la factura no hay quien la entienda. En fín, siempre uno paga el ser novato. Gracias por vuestras contestaciones

Mensaje 4 de 21
5.142 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Informarte que el BB msn entra dentro de la tarifa. Sin tarifa de datos de BB de echo no funciona, NO se cobra por GPRS. Las conexiones que puedes estar teniendo puede ser por conexiones a internet de alguna forma, puede ser incluso con las actualizaciones de las aplicaciones.

 

Si quieres, podemos dar de baja el servicio de Emoción para que no se le tarifique nada a parte de la tarifa, conservando el BB msn. Si te interesa, envíame un mensaje privado con el número para darlo de baja.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
5.072 Visitas
sfd
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

Yo he tenido el mismo problema, elimino una y otra ve el servicio de emoción pero de vez en cuando reaparece, cómo puedo hacer para que me deís de baja en emoción??? Gracias

además voy a ir a Francia y quiero desconectar todo, sólo poder quedarme con el wi-fi y poder recibir llamadas, qué debo hacer??

Gracias, un saludo

Mensaje 6 de 21
5.055 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola sfd,

 

comentarte que para viajar al extranjero puedes desactivar el acceso a internet desde tu Blackberry, sigue esta ruta. Opciones > Red > Servicio de datos > Desactivado. Otra opción es llamar a atención al cliente, 1004 y solicitar que desactiven los servicios avanzados de datos, es decir, el acceso a internet.

 

Por la otra consulta puedes desactivar el acceso a emocion, a través del 1004.

 

Un saludo, Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
5.049 Visitas
cuchipanda
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Si me dices cómo enviar un mensaje privado te lo agradezco, soy nueva en el foro y no sé como hacerlo. Decirte que llamé a movistar y me dijeron que me habían dado de baja en emoción (previamente lo había solicitado). A través de la BB también está desactivado. No hay ninguna cuenta de correo activa y nunca se ha activado ninguna.Estoy deseando saber el porqué de dicho consumo... de verdad que no imaginas cuanto te agradecería el poder adivinarlo. Si el BB messenger entra dentro de dicha tarifa, no entiendo nada... Lo única que me queda es darme de baja en la tarifa de datos, y ya está

Mensaje 8 de 21
4.922 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola cuchipanda,

 

para enviar un mensaje privado selecciona el sobre, de color gris que aparece al lado de Cambiar usuario. En esta pantalla te aparece la opción de Redactar mensaje, selecciona esta pestaña para poder enviar un privado.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
4.889 Visitas
isa_afan
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!

a ver yo quiero tener una blackberry pero leyendo esto me estan entrando muchas dudas

si tengo la tarifa de los 6€, al mandar mensajes por chat tambien se consumen datos o es solo si mandas fotos y eso?

Mensaje 10 de 21
4.177 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Isa_afan, bienvenid@ al foro:

 

El bb messenger si realiza  consumo de datos. Sin quieres revisa el  siguiente hilo, explica bastante claro el consumo.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
4.138 Visitas
isa_afan
Mi vida cambió con el ADSL

pero vamos a ver como puede gastar recibir datoos?

y si te pasas te enviaran algo no?

Mensaje 12 de 21
4.111 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola isa_afan:

 

El consumo acumulado lo puedes consultar a través de canal cliente, no hay ningún servicio de limitación de consumo compatible.

Respecto al messenger, cualquier conexión de datos genera consumo de subida y bajada, pero exactamente igual que que en cualquier otro teléfono u ordenador.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 21
4.102 Visitas
cuchipanda
Yo probé el VDSL

Pues si estás pensando en tenerla yo no te lo aconsejo porque vas a regalar dinero a movistar. Yo no hago más que intentar configurarla bien y con la tarifa de 6 euros te la consumes en nada. Movistar debería decirnos, en vez de con cuentagotas, como dejarla bien configurada para no llevarnos sorpresas. Para colmo, cuado la reinicias, te encuentras con que se ha vueto ad esconfigurar, tienes que borra de nuevo los libros de servicios, etc..

 

date una vuelta por el foro y piensa bien antes de adquirirla. El compromiso son 18 meses y el coste mío en diciembre fué de 200 euros..

 

Yo si pudiese, no volvería a cogerla por nada en el mundo y menos con movistar

Mensaje 14 de 21
3.994 Visitas
isa_afan
Mi vida cambió con el ADSL

movistar me llamo y me dijo que los 10 MB del chat son mas que suficientes para mandar solo texto y que es al navegar cuando consumes de forma exagerada

en los grupos de bb se consume mas?

Mensaje 15 de 21
3.979 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola isa_afan,

 

¿ puedesde mirar este post de docsnack. Explica como funciona el Backberry Messenger .

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
3.914 Visitas
isa_afan
Mi vida cambió con el ADSL

esto es un timo entonces, porque esque ni siquiera puedes desconectarte del chat

Mensaje 17 de 21
3.892 Visitas
cuchipanda
Yo probé el VDSL

Realmente es un timo. Mira todo lo que cuento yo en este foro. Entre tras cosas como vi que a mitad del mes de facturación solo con el BB messenger que apenas había usado, ya había consumido los 10 MB desactivé el servicio de datos. Cuando volví a activarlo al mes siguiente, me encontré de repente que me entró nada más encenderla un consumo de 1,9 MB (según movistar esto se debe a mensajes entrantes, cosa que no termino de entender porque me entraron 5 mensajes, sin fotos ni nada, solo texto) y luego tras una conversación de pocos mensajes (apenas 5) me entró un consumo de 3 MB. Te puedo mandar una copia de ese consumo para que lo veas. Esa propaganda de que con 10MB tienes para usar de sobra el BB messenger es falsa. Además por cada MB que te pasa en consumo te facturan 2 euros. Vamos que si tu consumo es de 1 Kbyte de más ya te facturan 2 MB. OJO con esto, que no te lo cuentan cuando haces el contrato y te crees como yo que te van a cobrar la parte proporcional.

Mensaje 18 de 21
3.795 Visitas
isa_afan
Mi vida cambió con el ADSL

pero bueno esto no se puede denunciar o que?

mira yo porque ya he aceptado la oferta pero vamos, como me cobren un centimo de mas me encargare de que me devuelvan lo que me roban

Mensaje 19 de 21
3.720 Visitas
isa_afan
Mi vida cambió con el ADSL

una pregunta, tengo una promocion de 500 sms multidestino. 

son a cualquier operador?

y he visto en la pagina de movistar una tarifa ilimitada de 10 €. sirve para blackberry tambien?

Mensaje 20 de 21
3.586 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola isa_afan,

 

Sobre los 500 sms por favor contacta con el 1004 porque para que los compañeros comerciales te lo indiquen.

 

Respecto a la blackberry, las tarifas compatibles son la tarifa blackberry y tarifa plana blackberry.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
3.530 Visitas