FUSION RADIO, SIN IP PUBLICA

litris
Más integrado que la RDSI
FUSION RADIO, SIN IP PUBLICA

Buenas tardes,

 

Recientemente he contratado el producto Fusion Radio 3G/4G. Y tengo el tipico problema de no tener IP publica, sino que tras estoy tras un NAT.  No puedo por tanto acceder desde el exterior ni al router ni a ninguno de mis equipos internos.

 

El modem es un Huawei b315-s22. Configuracion por defecto del APN:

nombre usuario: telefonicanet@telefonicanet

contraseña: *******

tipo IP: IPv4 IPv6

APN: af3g.movistar.es

 

He probado a configurar los otros 2 APNs que conozco, movistar.es y telefonica.es, pero siempre me dice que los parametros son incorrectos y no obtiene IP WAN.

 

Os agradeceria me echaseis una mano.

 

Un saludo,

 

Mensaje 1 de 6
1.609 Visitas
5 RESPUESTAS 5
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola litris y bienvenid@ a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

Como confirmó en su momento en este otro hilo  Juanjo_Movistar, que es uno de los grandes expertos en este servicio, las direcciones que se asignan en el servicio de Acceso Fijo Radio son IPs públicas. Eso sí, hay que utilizar el apn correspondiente al servicio (af3g.movistar.es).

 

Es necesario también, en caso de que hayas hecho pruebas utilizando ping desde redes externas 3G o 4G,  entrar en "seguridad ->estado del firewall" y desmarcar la casilla "desactivar ping del puerto wan". ¿Configuraste también la redirección de puertos en el router?

 

Por último, sería de mucha ayuda si me envías un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo:

 

■ La dirección IP que te asigna la red (aparece en el Menú Sistema / Información del equipo) y la fecha/hora en la que hayas hecho las pruebas

■ El número de teléfono, nombre y NIF del titular de la línea

■ Dirección exacta donde está ubicado el router


¡Saludos!Emoticono feliz

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.589 Visitas
litris
Más integrado que la RDSI

Hola,

gracias por vuestra respuesta,

si tengo el ping WAN habilitado y los puertos bien redireccionados

ayer despues de escribiros, y haciendo pruebas, tras reiniciar el router ha obtenido una ip publica y yo acceso a los equipos internos desde el exterior. Desconozco el motivo pero ahora me esta dando una IP en el rango 81.xx.xx.xx mientras que en días pasados me la estaba dando en el rango 2.xx.xx.xx.

 

Sera cuestión de la celda a la que se conecta el router?

 

A ver si hoy o mañana puedo hacer mas pruebas y saco algo en claro.

Un saludo,

Mensaje 3 de 6
1.558 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por los datos litris!

 

Es curioso porque la IP del rango 2.x corresponde al rango asignado al apn movistar.es, no al del apn de acceso fijo radio. Por eso no te funcionaría, se estaba asignado de forma erróneaEmoticono triste.

 

En principio no debería depender de la celda, y de hecho has estado conectando a la misma.

 

Ya nos cuentas el resultado estos días.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.544 Visitas
litris
Más integrado que la RDSI

Hola,

durante esta semana, me ha estado dando IPs publicas en los rangos 80.x.x.x y 81.x.x.x.

Asi pues parece que va bien y me funcionan las redirecciones, tuneles ssh y VPNs, por lo que todo solucionado.

Gracias por vuestra ayuda,

Podemos dar por resuelta la incidencia.

Saludos,

 

Mensaje 5 de 6
1.520 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Perfecto litris, me alegro!Emoticono muy feliz

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad, y ya sabes donde nos tienes si nos necesitas de nuevo en el futuro.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.485 Visitas