GPS con voz en Nokia 5800 Xpressmusic

jose-barakaldes
Yo probé el VDSL
GPS con voz en Nokia 5800 Xpressmusic

Hola, es mi segundo post espero sea el lugar para ponerlo, pues me pasa que compré un Nokia 5800 Xpressmusic hace unos dos años, pero no soy capaz de hacer que me guíe, tengo entendido que lo pusieron gratis, pero no doy con el proceso a seguir.

Gracias

Mensaje 1 de 8
968 Visitas
7 RESPUESTAS 7
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola jose-barakaldes, buenos días:

En la web de soporte de Nokia hay información disponible acerca del uso del GPS, échale un vistazo a ver si resuelve tus dudas.

Si no es así, necesito que nos amplíes lo que te sucede para poder ayudarte adecuadamente.

Salu2Guiño

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
922 Visitas
jose-barakaldes
Yo probé el VDSL

Hola RaquelC-Movistar

no soy capaz de hacer que funcione el guiado por voz del GPS, tengo un firmware muy antiguo pone 21.0.025.236.03

la ultima version leo por ahi que es la 60.0.003???? y para actualizar el firmware , dicen que es mejor que este liberado,

¿es eso correcto? tengo otro post donde estoy intentando liberarlo.

https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Liberar-Nokia-5800-Xpressmusic/m-p/1517...

Instalé el programa Nokia Pc Suite, pero no comunica bien el PC y el móvil, si que tengo un fichero
ovi_maps_installer_3_06_11wk10_b01_s60_5_0_196540.sis pero no es compatible con la version actual del dispositivo.

Si algun otro sabe tambien puede colaborar, ando bastante perdido, no se por donde seguir

Gracias

llegaremos lejos

Mensaje 3 de 8
907 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola jose-barakaldes, buenos días:

Por lo que comentas, parece que tienes claro cuál es el problema del error de funcionamiento del GPS de tu teléfono y cuál es la solución: la actualización de tu terminal.

Efectivamente tenemos versiones de firmware superiores a la que tienes instalada. La que tienes está homologada por Movistar y la que figura en la página de Nokia es libre, por lo que deberías confirmar con el fabricante si es posible actualizar tu teléfono a esa versión.

La última versión de firmware que tenemos homologada para este teléfono es la 50.0.005.201.13 . Puedes actualizarlo desde el Nokia PC Suite o desde el Menú del terminal (Menú > Aplicaciones > (Herramientas >) Actualización de software).  Aquí tienes más información.

Por último, te recomiendo que reinstales la aplicación Nokia PC Suite en tu PC, puedes descargarla desde este enlace y compruebes si con esa acción el terminal es reconocido; si el fallo persiste, te recomiendo que contactes con el fabricante

SaludosGuiño

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
869 Visitas
jose-barakaldes
Yo probé el VDSL

Muchas Gracias Raquel, una pregunta, ¿sabes si influye que el teléfono este liberado o no, en la comunicación con el PC para hacer las actualizaciones de sofware?

Haré lo que me comentas, la semana que viene, hoy ya se me hace tarde.

saludos

Mensaje 5 de 8
851 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola jose-barakaldes

No, no influye el hecho de que el teléfono esté o no liberado.

Coméntanos si consigues solucionarlo!

Salu2Guiño

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
744 Visitas
jose-barakaldes
Yo probé el VDSL

Hola RaquelC-movistar

Me costó pero consegí actualizar el firmware a la version V 50.0.005, y pude instalar el navegador, lo he probado a ratos y me funciona mas o menos, ya lo iré aprendiendo, gracias por la ayuda. Un saludo.Emoticono feliz

Mensaje 7 de 8
696 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola jose-barakaldes

Me alegro de que consiguieras solucionarlo. Gracias por la infoEmoticono feliz

Con tu permiso, marco el hilo como solucionado y lo cierro. 

Si nos necesitas de nuevo, por aquí seguimos

SaludosGuiño

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
685 Visitas