¿Hay nuevas nano SIM de Movistar a fecha de hoy?

Kissio
El WIFI me llevó al sofá
¿Hay nuevas nano SIM de Movistar a fecha de hoy?

Buenos días, tengo un teléfono con una tarjeta micro-sim de Movistar previamente recortada desde mini-sim y que he instalado en mi teléfono en el año 2014.

Funciona con red 4G, de hecho tecleando el código *#102# y la tecla de llamada me sale el mensaje (tras unos cuantos intentos): código USSD: 66611. P40 4G 128 Kb

Mi pregunta es que en breve cambiaré mia actual teléfono por otro más moderno en el que tiene que llevar una tarjeta nano-sim, y que soporta redes 4G+.

¿Me valdría con simplemente recortar mi actual micro-sim y adaptarla a nano-sim, o existen en el año 2018 nuevas tarjetas nano-sim de Movistar mejoradas?

Un saludo.

Mensaje 1 de 9
2.729 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

¿Alguna respuesta?

Mensaje 2 de 9
2.688 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @Kissio

 

Mientras aguardas la respuesta de los Moderadores te sugiero lo que a mí me parece una mejor opción. Recomendación que yo seguí cuando cambié de un Smatphone que utilizaba una Tarjeta micro-SIM a otro con Tarjeta nano-SIM.

 

Precisamente uno de los fabricantes de SmartPhones que no recomendaba "recortar Tarjetas SIM para adaptarlas", desde hace ya casi 4 años, es quien tú valoras especialmente, Nokia.

 

Nokia recomienda no recortar tarjetas SIM para adaptarlas

 

Si te vale como referencia adicional a continuación incluyo dos Test de velocidad obtenidos con mi SmartPhone 4G, conexión por WiFi y por (Cobertura móvil Movistar en A Coruña por 4G / 4G+) , en la misma ciudad que tu resides pero en otra zona o barrio diferente.

 

Test velocidad WiFi 300 MB iPhone 7 Plus 2018ene20 .jpg

 

Test velocidad 1  4G  iPhone 7 Plus 2018ene20 .jpg

 

Test velocidad 2  4G  iPhone 7 Plus 2018ene20 .jpg

 

Recuerda igualmente que obtener un duplicado de Tarjeta SIM Movistar  (compatible con cualquier tamaño  SIM), en una Tienda Movistar,  tendrá un coste de 11 €

Resultado de imagen de SIM multiformato Movistar

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 3 de 9
2.677 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola LuisValiño, buenas tardes, 

 

Todas las tarjetas que comercializamos a día de hoy vienen troqueladas de tal forma que puedan utilizarse con terminales que requieran SIM, microSIM o nanoSIM

 

En cuanto a la conveniencia de recortarla o adquirir una nueva, no es algo a lo que podamos responder con total certeza. En ocasiones, como has podido comprobar, el funcionamiento es correcto, en otras, los terminales más modernos no se llevan del todo bien con tarjetas más antiguas, además de los daños que, en ocasiones, puede causar recortarlas (como amablemente ha documentado pacofreire en su respuesta). 

 

Puedes comprobar el funcionamiento y, en base a la experiencia, decidir. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
2.623 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Ok, muchas gracias por sus respuestas.

 

No tengo un Nokia, tengo un Galaxy del 2014 donde la SIM era Mini-SIM y me la troquelaron para que quedase en Micro-SIM ..... ahora tendría que pasar a ser Nano-SIM, de ahí mi duda.

 

Yo también era por saber si las SIM de ahora del 2018 son mejores que la que tengo yo, por ejemplo.

Mensaje 5 de 9
2.608 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @Kissio

 

Yo ya conocía, por alguno de tus Post anteriores que no tenías un Terminal Nokia. Simplemente yo hacía referencia a las opiniones, del que fue y vuelve a ser, Empresa de fabricación de móviles, por la consideración que tú mantienes con ellos cuando presentan nuevos Terminales móviles. Nada más.

 

La cuestión, tal como te confirma quien realmente es una experta en todos esos temas, @TaniaG-Movistar, es la siguiente:

 

"En ocasiones, como has podido comprobar, el funcionamiento es correcto, en otras, los terminales más modernos no se llevan del todo bien con tarjetas más antiguas, además de los daños que, en ocasiones, puede causar recortarlas"

 

Yo desde luego, me ratifico plenamente, por supuesto es la opinión mía particular, yo, en tu caso, solicitaría un duplicado de esa Tarjeta SIM en una Tienda Movistar. Así lo hice yo hace más de 3 años, 9 de octubre de 2014, cuando cambié de Terminal Móvil. Pasando de uno con Tarjeta microSIM a otro con nanoSIM. Precio en aquel entonces del duplicado, 7,26 € (6 € + IVA). Es decir, al precio de compra de aquel SmartPhone le sumé el importe de la nanoSIM. La decisión fue evitar posibles problemas y la recomendación me la hiciera entonces la misma Comercial Movistar que me vendió, dos años después, el Terminal que continúo utilizando ahora.

 

Pero, repito, esa tiene que ser una decisión que tú deberás tomar.

 

Aprovechando este Post. Incluyo a continuación una nueva comprobación de velocidad de conexión con Cobertura 4G+ de Movistar. Fue realizada esta misma mañana en la zona de la Avenidad de la Marina (En las próximidades de un Parque infantil instalado allí y que anteriormente esa zona estuvo ocupada por los edificios de Sanidad Exterior y Turismo) De las diferentes zonas de nuestra ciudad que yo haya podido comprobar es donde se consiguen las mejores velocidades y cuenta con una Cobertura correcta  en 4G+

 

Estos son los parámetros de referencia en Movistar 

 

En la práctica, la velocidad real depende de múltiples factores y suele oscilar en los márgenes indicados a continuación.

 

 

Tecnología 4G ; Descarga: 20-40Mbps; Subida: 10-20Mbps

 

 

Tecnología 4G+; Descarga: 100-150Mbps; Subida: 10-20Mbps

 

Test velocidad 1  4G+  iPhone 7 Plus 2018ene22 .jpg

 

 

¡Buena suerte! con lo que finalmente tu decidas y, por supuesto, con ese nuevo Terminal móvil

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 6 de 9
2.595 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Perfecto @pacofreire muchas gracias por su amplia respuesta.

 

Un cordial saludo !!!

Mensaje 7 de 9
2.555 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @Kissio . ¡Que vaya todo bien con esos próximos cambios!

 

Otro cordial saludo para ti !!!

Mensaje 8 de 9
2.536 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola a los dos,

 

Nada que añadir a la completa y amable respuesta de pacofreire .

 

Tan sólo sumarme a las gracias dadas por LuisValiño, a quien también se las doy por colaborar en la Comunidad, y seguir contando con nosotr@s. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.501 Visitas