Locución automática no me reconoce como titular de la línea

Milano.Rojo
Yo probé el VDSL
Locución automática no me reconoce como titular de la línea

Buenos días,

Tengo una línea móvil de prepago que antes de ser mía fue de una mujer extranjera. Lo sé porque llaman preguntando por ella y también me llegan whatsapp y sms dirigidos a ella.
El problema lo tengo cuando llamo al 1004 para, por ejemplo, hacer un cambio de tarifa. La locución automática me pide que introduzca el número de teléfono. Hasta aquí bien. A continuación me indica que diga brevemente el motivo de la llamada. Digo: "cambio de tarifa". Ahora la locución automática me pide que diga dígito a dígito (incluyendo letras y números) mi NIF. Hago lo que se me pide pero la locución automática me indica que ese número (o sea, el mío) no coincide con el del titular de la línea (que soy yo) y me dide que diga, atención, mi número de tarjeta de residente!!

Por lo que creo que, pese a que todos los teleoperadores de Movistar con los que he hablado me aseguran que la línea en cuestión está a mi nombre, en algún sistema o base de datos de Movistar todavía constan los datos de la antigua titular.
¿Por qué otro motivo iba a pedirme mi tarjeta de residente? Es decir, la locución automática está ya dando por hecho que yo soy extranjero, cuando no es así. Y en cualquier caso ¿cómo que mi número de NIF no coincide con el titular de la línea?

Después de hablar de varios teleoperadores, que unos me pasen con otros, y tener que contarle la misma historia a cada nueva persona con la que hablo, consigo que alguien, en lugar de limitarse a decirme que en el sistema aparezco yo como titular de la línea (y ofrecerme alguna oferta para renovar mi móvil, eso sí que lo hacen todos sin excepción Emoticono frustrado ) me preste atención y se interese por mi caso.
Este agente telefónico toma nota de lo que me sucede y me indica un número de incidencia. Pero aún no he recibido respuesta.
Días más tarde, llamo de nuevo para interesarme por el asunto (y para volver a decir que no estoy interesado en renovar mi móvil -tanta insistencia roza el acoso-) pero nadie sabe decirme nada...

¿Podría ayudarme alguien, por favor?

Mensaje 1 de 38
2.313 Visitas
37 RESPUESTAS 37
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Milano.Rojo!Emoticono muy feliz

 

Vamos a mover tu hilo al foro adecuado para que puedan ayudarte.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 38
1.845 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Milano.Rojo

 

 

Indícanos por favor los datos (nif, nombre y teléfono) en un mensaje privado, para que podamos revisar qué ocurre y ver cómo ayudarte

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 38
1.827 Visitas
Milano.Rojo
Yo probé el VDSL

Ya les he enviado el mensaje privado con los datos que me piden.

Mensaje 4 de 38
1.818 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Recibido tu privado, @Milano.Rojo

 

Te informaremos a la mayor brevedad

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 38
1.806 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Milano.Rojo,

 

Acabo de revisar tu caso y veo que la línea está registrada on el NIF y la nacionalidad correctamente a tu nombre.

 

Lo más seguro que es exista algún tipo de error en esa locución.

 

Si necesitas ayuda para realizar alguna modificación en tu linea avísanos.

 

Un saludo y disculpa las molestias.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 38
1.798 Visitas
Milano.Rojo
Yo probé el VDSL

No, no creo que haya ningún error con la locución. Es la que corresponde cuando el usuario se equivoca al decir su NIF. Lo que ocurre en mi caso es que en alguna aplicación o base de datos de Movistar todavía constan como vigentes los datos de la anterior propietaria de mi línea de teléfono. Así, cuando yo digo mi NIF el sistema se da cuenta de que no coincide con el que cree que debería de ser, y me indica que diga mi nº de tarjeta de residente.

Mensaje 7 de 38
1.787 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Milano.Rojo,

 

En nuestra base de datos consta que actualmente la línea está a tu nombre, pero si se ha cambiado recientemente esa identificación es posible que la locución u otro medios informáticos tarden en actualizarse. En estos casos solo es necesario esperar unos días a que se actualice el sistema.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 38
1.767 Visitas
Milano.Rojo
Yo probé el VDSL

No, no ha sido recientemente. Llevo ya bastantes meses con esta línea de prepago... Lo que sí parece es que apenas pasó tiempo entre que su anterior propietaria se diera de baja y me la asignaran a mí... 😞

Mensaje 9 de 38
1.758 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Milano.Rojo,

 

¿Has podido revisar si sigue sucediendo lo mismo? ya ha pasado un tiempo y lo más seguro es que el sistema por el que se rige la locución ya esté con los datos actuales.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 38
1.744 Visitas
Milano.Rojo
Yo probé el VDSL

Lo acabo de comprobar. Sigue igual. La incidencia no ha sido resuelta... 😞

Mensaje 11 de 38
1.737 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Milano.Rojo,

 

En ese caso envíame por privado los pasos exactos que sigues con la locución indicándome todas las opciones que te ofrece y cual marcas hasta llegar al error que nos comentas para intentar reproducirlo y notificar la incidencia.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 38
1.725 Visitas
Milano.Rojo
Yo probé el VDSL

Bueno, en realidad algo sí hemos avanzado. Ahora, aunque sigue sin reconocerme como titular de la línea, no me pide mi número de tarjeta de residente, sino mi "documento de identificación" ya que el que yo indico "no coincide con el del titular del número de teléfono".

 

Estos son, uno por uno, y perfectamente detallados los pasos que sigo:
1º llamo al 1004 (desde la línea afectada o desde cualquier otra, fija o móvil, es indiferente)
2º la locución dice: "Bienvenido a Movistar. Si está interesado en recibir información de nuestros servicios, manténgase a la espera; en caso contrario, pulse 1"
3º pulso 1
4º la locución dice: "Para poder ofrecerle la atención más adecuada, por favor, diga o marque con 9 cifras, el número de teléfono sobre el que desea realizar la gestión"
5º tecleo el número
6º la locución dice: "Por favor, dígamos brevemente el motivo de su llamada"
7º digo: "cambio de tarifa"
8º la locución dice: (Publicidad) + "Necesitamos que nos diga su documento de identificación completo,
incluyendo las letras y los números, dígito a dígito"
9º digo número a número mi dni y la letra al final. Hablo con voz clara y en un entorno silencioso.
10º la locución dice: "El dato que nos ha facilitado no coincide con el del titular del número de teléfono.
Necesitamos que nos diga su documento de identificación completo,
incluyendo las letras y los números, dígito a dígito"
11º vuelvo a decir mi dni número a número y la letra al final
12º la locución dice: "El dato que nos ha facilitado no coincide con el del titular del número de teléfono.
Permanezca a la espera, le vamos a atender personalmente"
13º Me atiende una teleoperadora

Os envío un privado recordándoos mis datos personales.

Mensaje 13 de 38
1.717 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Milano.Rojo,

 

Acabo de realizar una serie de intentos y veo que sigue sucediendo lo mismo (cuando con otras líneas si lo acepta).

 

Para que puedan corregir este problema muevo tu caso a la unidad ténica donde podrán revisar lo que sucede.

 

Un saludo!

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 38
1.705 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Milano.Rojo!Emoticono muy feliz

 

Desde el área técnica hemos realizado una consulta a una instancia superior sobre tu caso, en cuanto tengamos respuesta, te informaremos aquí.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 38
1.696 Visitas
Milano.Rojo
Yo probé el VDSL

Gracias.

Mensaje 16 de 38
1.690 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Milano.Rojo!Emoticono muy feliz

 

Nos indican que tu caso se ha escalado a un tercer nivel, y se van a encargar de revisarlo. En cuanto nos comuniquen alguna novedad, te la contaremos por aquí.

 

Mientras se soluciona, nos comentan que como alternativa, puedes acceder marcando el 1200, que es exclusivo para prepagos y en el que no se solicita validación de datos.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 38
1.659 Visitas
Milano.Rojo
Yo probé el VDSL

Gracias

Mensaje 18 de 38
1.649 Visitas
Milano.Rojo
Yo probé el VDSL

¿Tenéis ya alguna noticia sobre mi caso?

Mensaje 19 de 38
1.628 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Milano.Rojo!Emoticono muy feliz

 

De momento no tenemos noticias nuevas, pero estamos pendientesGuiño... En cuanto sepamos algo, te lo contaremos por aquí.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 38
1.618 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Milano.Rojo!Emoticono muy feliz

 

Seguimos con el seguimiento de tu caso. De momento no hemos tenido noticias, pero no nos olvidamos de ti...

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 38
1.597 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Milano.Rojo!Emoticono muy feliz

 

Lamento no poder darte respuesta de momento, estamos a la espera... En cuanto sepa algo de tu caso, te lo comentaré por aquí.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 38
1.567 Visitas
Milano.Rojo
Yo probé el VDSL

Emoticono triste

Mensaje 23 de 38
1.555 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Milano.Rojo,

Mi compañero CarlosJH-movistar va a estar ausente unos días, por lo que te respondo en su nombre.

 

Nos acaban de comunicar que la incidencia que presentabas a la hora de contactar con el 1004 ha quedado solucionada.

 

Prueba a contactar nuevamente con el 1004 y coméntanos el resultado.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 38
1.523 Visitas
Milano.Rojo
Yo probé el VDSL

Lo que observo es que ahora la locución no me pide el DNI cuando llego al paso 7º y digo "cambio de tarifa" (ver mensaje del ‎25-08-2016 a las 22:03:34), sino que enumera algunas de las tarifas que existen y por último ofrece la posibilidad de hablar con un operador. Me queda, por tanto, la duda de saber qué pasaría si, como antes, la locución me pidiese que dijera mi número de DNI. Por curiosidad, ¿habéis localizado dónde estaba el error? ¿de qué se trataba?

Mensaje 25 de 38
1.511 Visitas