Hola me regalaron un movil comprado en chile, movistar, con factura y todo legal. Al llegarme el movil a españa, intento liberarlo por imei y cual es mi srpresa que el imei no existe ni e movistar españa ni en chile, ni en ningun lado. No puedo liberar el movil.
Un saludo.
Hola y bienvenid@ a la comunidad!!!!! 🙂
Te paso unos enlaces básicos para conocer su funcionamiento
Funcionamiento de la comunidad
Resolver rápidamente las gestiones más solicitadas
CONDICIONES DE SERVICIO DE LA COMUNIDAD
Hasta lo que yo puedo llegar, puedes ver el IMEI marcando *#06# pero es muy extraño que se pierda el IMEI, lo único que se me ocurren son tres posibilidades:
De todas formas, en la caja te debe de venir el IMEI e incluso en la factura :S
Otros lugares aparte del número marcado arriba para ver el IMEI son:
-Ajustes > Acerca del dispositivo > Estado
-Si se le puede sacar la tapa y la batería, ahí deberías poder encontrarlo
Y ahora que lo pienso, ¿es un móvil chino o de marca conocida? Sin darme cuenta te he dado instrucciones para un Samsung, pero debería valer para casi cualquier móvil :S
Además de eso podrías pasar marca y modelo para que veamos?
Un saludo 😄
Editado 02-03-2015 1:08
Editado 02-03-2015 1:08
Hola spukny, es un placer para mi ayudarte,
He de decirte que esto de comprar dispositivos fuera del territorio nacional, y a alguien que no conoces, es una ruleta rusa.
En mi humilde opinion y aunque se que no te va a gustar, podria tratarse perfectamente de un engaño.
Antes de comprar un dispositivo debes de consultar y cerciorarte del estado de su linea, si esta liberado y procedencia.
Tambien te digo que el imei no lo pone Movistar, (aunque el teléfono lo hayas comprado originalmente con línea Movistar y su logo este incrustado en la carcasa, siendo este ultimo motivo, indicacion de que ese terminal se asocio para venderlo con una linea movistar), sino que el mismo viene ya numerado con su imei de fábrica.
Has de saber que los IMEI se pueden clonar en el mercado negro, siendo ultimamente dicha actividad una mala practica que va aumentado considerablemente. (Es decir si a un equipo le bloquean el IMEI, se lo cambian para que vuelva a utilizarse). Por favor spukny, haz la siguiente prueba para
saber si le han cambiado el IMEI a tu dispositivo?
Este proceso es bastante simple y totalmente inocuo para el terminal, siendo recomendable realizarlo siempre que compras un telefono/equipo de segunda mano. Sigue estos pasos:
Primero: Fijate en el IMEI que está grabado en el mismo móvil, el cual se encuentra habitualmente en el compartimento de la bateria (El IMEI se encuentra debajo de la bateria).
Segundo: fíjate en el IMEI que aparece en el sistema del equipo. Para ello debes entrar en teclado e introducir la siguiente secuencia de digitos, la cual indicaba brija_km en el anterior post y siendo esta *#06# para asi obtener directa e inmediatamente tu codigo IMEI, el cual esta configurado en tu equipo (famosa carpeta "efs" en los dispositivos samsung).
Dicho esto, indicarte que si ambos códigos son iguales, no te preocupes, ya que al equipo no le han cambiado el IMEI, por lo tanto, puedes demostrar que si que existe tu IMEI. Recalcar que si no coinciden puedes tener bastantes problemas desagradables como los que ya estas teniendo.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Editado 02-03-2015 16:09
Editado 02-03-2015 16:09
Gracias por sus respuestas, el imei si lo tiene lo que ocurre es que lo intente liberar y me dieron el codigo de liberacion, èro cuando meto la sim de otra compañia no me pide el codigo de desbloqueo, solo me pone sin servicio. El movil fue comprado en una tienda movistar en chile. Tras llamar a movistar y darleel imei me dicen que no saben nada del imei que no existe. Lo mismo en chile y en españa.
Es un huawei g610
Un saludo
¡Hola spukny!
Vamos a ver si podemos echarte una mano.
¿La tarjeta que estás poniendo es de Movistar o de otro operador español?
Cuando liberaste el terminal, ¿dio algún error el proceso?. Si no dio error y al colocar sims de otro operador no te pide código alguno, sino el PIN y luego puedes acceder con normalidad al menú del equipo, entenderemos que está bien liberado.
Lo que puede ocurrir es lo siguiente: según la web de Huawei, de este modelo hay dos versiones, una europea y otra americana. La americana trabaja con frecuencias 3G diferentes a la europea, en concreto 850/1900/2100 frente a 900/2100MHz de la europea. Si coincidiera que en tu zona no hubiera antenas que emitieran en la banda de 2100Mhz, el terminal no captaría cobertura 3G.
Si este fuera el motivo, puedes verlo de manera sencilla. Accede al menú del terminal, en Ajustes / Redes móviles o similar y luego a "modo de red", y déjalo puesto en "Solo GSM". Así fuerzas a que no intente conectar a 3G, sino a GSM/GPRS, cuyas frecuencias sí que soporta el modelo americano.
¡Saludos y espero que te sirva!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias ante todo por tu tiempo y atencion. Bien la tarjeta es de españa concretamente jazztel.
Cuando me dieron el codigo de desbloqueo, le puse la tarjeta de jazztel y en teoria me tenia que pedir el codigo de liberacion y no me pidio nada solo ponia arriba a la izquierda sin servicio jazztel.
Bien por si sirve de algo, en movistar lo estuvieron mirando y probando con una tarjeta de movistar y mas de lo mismo e intentaron mirar el estado del telefono por el imei y no aparecia el imei en ningun lado en la base de datos de movistar, como si el telefono no existiera.
He hecho lo de poner en gsm y sigue poniendo lo mismo.
Un saludo.