Si no puedes emitir o recibir llamadas puedes efectuar las siguientes comprobaciones:
1- Prueba a apagar y encender de nuevo el móvil para asegurar que no ha perdido la conexión a la red de Movistar.
2- Comprueba en el menú del móvil que la opción “Modo Avión” está desactivada.
3- También puedes comprobar si otros clientes Movistar sí pueden emitir o recibir llamadas. Te permitirá diferenciar entre una posible incidencia general del servicio o un problema en tu móvil o línea.
4- Comprueba que no tienes un desvío de llamadas activado en tu línea que esté enviando las llamadas entrantes a otro número. Para desactivar todos los desvíos puedes marcar ##002# y tecla de llamada
5-Saca tu tarjeta SIM de tu móvil y prueba a ponerla en otro distinto para descartar que se trate de un problema de tu smartphone.
6- Verifica las llamadas bloqueadas o lista de rechazos. En algunos teléfonos, puedes bloquear llamadas de ciertos números o crear una lista de números restringidos para evitar las llamadas que no quieres atender.
En el siguiente artículo de Movisfera puedes encontrar más detalles sobre las posibles causas y soluciones por las que no recibes llamadas.
Si después de estas comprobaciones sigues sin poder hacer y recibir llamadas es necesario que nos comuniques tu problema técnico, dispones de diferentes vías desde nuestra página de Soporte Técnico, elige la que te sea más cómoda:
Soporte Técnico
También puedes publicar tu incidencia en el foro de ayuda técnica móvil de esta comunidad y un moderador te ayudará con tu caso.