No recibo los SMS de mi banco Liberbank

Juan Castanedo
Más integrado que la RDSI
No recibo los SMS de mi banco Liberbank

Buenas, llevo varias semanas con este problema y es que no me llegan los sms de mi banco Liberbank, si los del BBVA, a mi número de teléfono. A comienzo de semana quise acceder a la cuenta desde mi ordenador y como no me llegaba el sms me personé en la oficina de Liberbank donde me actualizaron el contrato de banca electrónica dándome nuevo Código de acceso y PIN incluso me descargué la aplicación móvil del Liberbank y tampoco recibí el nuevo mensaje OTP y sms, después de llamar a Movistar para saber si la línea soportaba este tipo de mensajes y a los servicios al cliente de Liberbank el problema no se ha solucionado. Hoy he vuelto a pasar por la oficina de Liberbank porque el problema persiste y con mi autorización la empleada ha puesto su número de teléfono en la aplicación de Liberbank y desde el ordenador hemos accedido con el código y PIN y ha llegado el código OTP de verificación al teléfono de la empleada, luego vuelto a poner mi número de teléfono en la aplicación informática de Liberbank he introducido Código y Pin y no me llega el SMS de confirmación operación bancaria.

Si no me llegan los SMS no puedo ni acceder a la aplicación móvil, ni hacer pagos por Internet ni acceder al mi cuenta desde el ordenador, lo que antes hacía con la tarjeta de claves. ¿Cómo lo puedo solucionar?

Mensaje 1 de 9
7.293 Visitas
8 RESPUESTAS 8
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Juan Castanedo, es un placer,

¿Tienes el servicio MultiSIM contratado?

lo digo por descartar la posibilidad de que hubieses movido la tarjeta principal (confundiendola con una asociada) de dispositivo, ya que esta es la unica que tiene capacidad para recibir MMS y SMS que provengan de plataformas de envio automatico de mensajes (alertas, bancos, numeraciones cortas...). 

   De no disfrutar del servicio MultiSIM, indicar que es extraño que recibas sms de otros bancos y no de ese en concreto (Liberbank), por lo que todo apuntaria, en este caso concreto, a una incidencia tecnica relacionada con la gestion o red de dicho banco.

   No obstante y mientras tanto intenta restablecer los ajustes de red en el dispositivo; para ello dirigete a menu *"Ajustes" >> "General" >> "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red" (avisar que perderas las claves Wi-Fi de las redes habituales y tendras que volver a insertar estas, para conectarte nuevamente a ellas).

   Ya que estamos, comprueba tambien, que el dispositivo no tenga ningun contacto bloqueado o filtrado para bloqueo de sms (menu "Ajustes" >> "Mensajes") y en caso de ser que si, anula todos los bloqueos.

   Finalmente observa, que se encuentre correctamente configurado el numero del centro servidor/envio de mensajes y cerciorate de que figure el +34609090909.

   Llegados a este punto "Reinicia el terminal" y confirma si puedes recibir mensajes SMS del banco al cual haces referencia.

   Si persiste la incidencia, verifica que los SMS entrantes no sean gestionados y recibidos mediante una app de mensajeria (en caso de ser asi, procede a su desactivacion) y confirma que entren a traves de la app nativa de mensajeria del terminal.

   Hace unos meses, nuestro usuario @HéctorGonzálezIglesias (muchas gracias por el aporte) nos mostro en este post, donde se encontraba el error y como solucionarlo. 

   Por ultimo, si continua el fallo, seria interesante que introdujeses la tarjeta SIM en otro terminal y otra tarjeta SIM diferente en este, para comprobar si asi los recibes correctamente y focalizar de forma mas concreta donde puede encontrarse el error de recepcion.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo del terminal.

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
7.268 Visitas
Juan Castanedo
Más integrado que la RDSI

Hola, no tengo tarjeta MultiSIM.

He realizado la operación de menú *"Ajustes" >> "General" >> "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red" se ha apagado el iPhone X y lo he vuelto a encender, he comprobado si persiste el problema y sigo sin poder hacer las operaciones porque no me llegan los mensajes de Liberbank

No encuentro en mi dispositivo donde verificar que está correctamente configurado el numero del centro servidor/envío de mensajes el +34609090909 y tampoco encuentro el un menú llamado "Histórico de notificaciones" de Liberbank

Mensaje 3 de 9
7.244 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenos Días Juan Castanedo

 

 

Si quieres envíame un mensaje privado incluyendo los siguientes datos:

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta SIM (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea 

y lo revisamos.


Saludos

 

María Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
7.239 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenos Días Juan Castanedo

 

He revisado tu línea e indicarte que la sim que tienes insertada en tu móvil se corresponde con una de las dos multisim que tienes contratada, de ahi que no te permita recibir sms de numeraciones cortas ya que no es compatible con el servicio multisim.

 

Revisa que la sim que tienes que tener insertada en tu móvil para poder recibir este tipo de sms sea la que finaliza 893407XXXXX1100

 

Saludos 

 

María Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
7.233 Visitas
Juan Castanedo
Más integrado que la RDSI
 
Mensaje 6 de 9
7.228 Visitas
Juan Castanedo
Más integrado que la RDSI

He comprobado que el código ICCID termina 893407XXXXX7444 no en 893407XXXXX1100 como me indicas ¿Qué puedo hacer para arreglarlo?

Mensaje 7 de 9
7.227 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenos Días Juan Castanedo

 

Tienes tres tarjetas con el mismo numero.

 

La principal  (893407XXXXX1100 ) que es en la única en la que recibirías este tipo de sms , en su momento estaba insertada en un Iphone 4.Si esa tarjeta no sabes donde esta tendrás que tramitar duplicado de la misma e insertarla en el móvil que actualmente estas utilizando, IPhone XR.

 

Saludos

 

María Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
7.219 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenos Días Juan Castanedo

 

Puesto que no hemos recibido respuesta por tu parte entendemos que al cambiar la sim de teléfono has empezado a recibir los sms del Banco.

 

Desde esta Comunidad damos el caso por cerrado, no sin antes agradecerte tu paso por aquí

 

Saludos

 

María Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
7.094 Visitas