Tarificación de Datos en Blackberry

alexia5
Yo probé el VDSL
Tarificación de Datos en Blackberry

Buenas noches,

Tengo una Blackberry 8520 con la tarifa de datos reducida de 6 euros.

Mi problema es que me he dado cuenta consultando el consumo en la pagina de movistar de que se me estan cobrando unos importes pequeños por datos,que no entiendo por que me cobran. Desde el mes anterior ya me di cuenta de esto. En el detalle del consumo aparecen como Blackberry GPRS y un importe realmente muy pequeño, de algunos centimos en cada conexion, y eso aparece varias veces al día, todos los días.

Aparte de que algunos de ellos son a horas en las que yo ni siquiera he usado la blackberry, no entiendo por que me cobran estos importes si mi tarifa es de 6 euros y supuestamente mientras yo no exceda el limite de 10 mb (algo que en ningún momento me ha pasado según la misma pagina del consumo, ni siquiera me he acercado remotamente a los 10 mb), no tienen por que cobrarme nada más aparte.

El importe final al mes por esas conexiones que no sé de donde salen es muy bajo pero obviamente no quiero que se me cobren sin saber por qué estan ahí o si es un error, que lo solucionen. Aparte que siempre queda la duda de si en algun momento me voy a encontrar con la sorpresa de 30 euros de datos como he visto que le pasa a la gente por ahí.

 

ah, en ningún momento he usado emocion, es más he quitado el icono y he hecho todos los pasos que he visto en otros mensajes de ustedes.

 

Gracias y espero su respuesta.

Mensaje 1 de 8
537 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola alexia5 y bienvenid@ al foro,

 

comentarte si quieres puedes faciltarnos, por mensaje privado, los datos de tu línea para dar de baja emocion.

 

Un saludo.

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
534 Visitas
alexia5
Yo probé el VDSL

Gracias, ya se lo he enviado por mensaje privado

De todas formas, ya le digo que no he usado emocion (por lo menos no de forma consciente) asi que no se si sera ese el problema.

Mensaje 3 de 8
533 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola Alexia5,

 

Hemos comprobado tu línea y efectivamente las conexiones que aparecen no se deben a conexiones a emoción, sino que son todas "Blackberry gprs", es decir, conexiones a través del servidor de BB que están incluidas en la tarifa.

 

Estas conexiones siempre aparecen con su importe correspondiente pero al final del periodo de facturacion computan para la tarifa, por lo que no deberían cobrarse. Si sí se están facturando, habría que realizar una reclamación de la factura en el 1004 (ya que como dices no has superado los 10 Mb en ningún momento).

 

Por otro lado indicarte que las horas en que aparecen las conexiones son aquellas en las que la Blackberry se conecta con el servidor, o aquellas en las que se realiza el recuento de los datos generados hasta ese momento. Distintas aplicaciones como bb messenger o las cuentas de correo, realizan conexiones automáticas y periódicas para actualizar los datos.

 

Por último confírmanos por favor si quieres que tramitemos la baja de emoción.

 

Saludos.

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
527 Visitas
alexia5
Yo probé el VDSL

Muchas gracias!

Para ver si lo he entendido bien...entonces ese importe que aparece por conexiones Blackberry GPRS supuestamente entra dentro de mi tarifa de datos y no me tengo que preocupar por que me las cobren aparte? y en el caso de que me las cobren, puedo reclamar. Es asi?

 

Les agradeceria que si que me dieran de baja en emocion, para estar mas tranquila y no llevarme ningun susto.

 

Otra consulta:

Cuando estoy en mi casa donde tengo red wifi con router inalambrico y demas...hay momentos en los que el icono de wifi me sale apagado y al cabo de un rato se enciende,al rato se apaga y asi! como si se activara y desactivara...esto en cambio no me pasa cuando estoy en la universidad que tambien hay red wifi y en todo momento siempre tengo encendido el icono. Saben a que puede deberse?

Mensaje 5 de 8
513 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola alexia5,

 

ya he desactivado los accesos de internet que pueden causar conexiones fuera de la tarifa de Blackberry.

 

Referente a la wifi de casa, ¿has probado a eliminar la configuración de wifi y volver a configurarla, de nuevo?

 

Un saludo,


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
504 Visitas
alexia5
Yo probé el VDSL

Lo he hecho en varias ocasiones y sigue el mismo problema.

¿Podrían ayudarme, alguna otra solucion...?

Mensaje 7 de 8
498 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Alexia5,

 

Te recomendaría que probaras en otras redes wifi para que pruebes si te pasa lo mismo.

 

En caso que te suceda lo mismo estaríamos en un problema físico de la BB, la antena sería probable que esté defectuosa.

 

En caso que te funcione con otras Wifi, ponte en contacto con el proveedor de tu servicio de ADSL.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
489 Visitas