No sé qué hacer, lo he reclamado ya dos veces y me han contestado que no tengo razón. Con el móvil con los datos desactivados, en casa, al lado del router conectado mediante wifi, me cobran 3 € diarios de la tarjeta prepago por una "Renovación de tarifa diaria de internet" sin haberme conectado. La ultima ha sido hoy, en mi movistar veo que el cobro se ha realizado a las cinco de la mañana con el móvil apagado y en cualquier caso con los datos desactivados y con el wifi de Fusión activo. Para evitar que me siguieran cobrando contraté durante agosto la tarifa Vive 7, pero pasado el mes no la he renovado porque no quiero tener intenter en ese móvil que apenas uso, es una línea que tengo solo para recibir llamadas, desactive los datos y apagué el teléfono y aun así me han vuelto a cobrar los 3 €. Las dos reclamaciones anteriores no han servido de nada. Ya van 9 euros que me han cobrado, y me da igual que no me los devuelvan, pero es que me planteó dar de baja la línea o cambiarme a otra compañía porque no sé cómo puedo evitar que cada vez que recargue la tarjeta me hagan ese cobro. Tengo el móvil con menos de 3 € para que no me lo vuelvan a cobrar, pero en algún momento tendré que recargar y me lo volverán a cobrar, porque ya me ha pasado ¡Tres veces! ¿Alguna solución? ¿Doy de baja la línea? ¿Alguien ha tenido el mismo problema y ha conseguido solucionarlo? De momento, si no encuentro solución daré de baja la línea, pero estoy pensando también dar de baja Fusión con el otro móvil y contratar con otra compañía, porque me parece una tomadura de pelo.
Gracias
Valentín
Hola ValentinPerez, es un placer,
desde esta nuestra Comunidad, pueden desactivar el servicio GPRS en la linea, para que no se carguen cobros por este concepto, evitando de esta forma la disminucion de saldo.
Mantente a la espera de la solicitud de datos y atencion prestada por parte de un moderador.
Un salud.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Gracias, Thonio. ¿Desativar el servicio GPRS supone que no podré conectarme con datos mediante tarifas de datos si la contrato? No es eso lo que quiero. Lo que quiero es 1) Que me indiquen claramente los datos consumidos esos días en los que supuestamente mi móvil (con los datos desactivados e incuso uno de los días, apagado) se ha conectado a internet. Y 2) que no me cobren 3 € cuando no tengo tarifas de datos, es decir, si por error mi móvil intntara conectarse por su cuenta y no tengo tarifa de datos sencillamente que no dejen conectarse. Cuando no tengo saldo si intento llamar no me deja, no entiendo entocnes porque si no tengo tarifa de datos sí me dejan conectarme y me cobran 3 €. Pero sobre todo,insisto, los móviles tienen la opción de desactivar datos, ¿cómo es posible entonces que con esa opción supuestamente el teléfono se conecte y te cobren 3 €? Y por qué después de años con el móvil y la misma tarifa y siempre con los datos desactividados desde el mes de julio cada vez que hay saldo y no tengo tarifa de datos me cobran esos 3 € diarios? He contratado la tarifa Vive 7 durante un mes (7 €) solo por evitar que me cobraran 3 € diarios, y cuando me terminó la tarifa y volvieron a cobrarme los 3 € al día siguiente (insisto, con el móvil apagado por la noche cuando supuestamente se realizó la conexión) he contratado el bone de 75 Mb. Pero no puedo estar así contratando tarifa de datos que en realidad no necesito solo para evitar que me cobren 3 € diarios. ¿Hay alguna solución al margen de cambiarse de compañía?
Gracias
Buenos días @ValentinPerez
Si ya tienes una resolución a tu reclamación, desde la Comunidad ya no podemos gestionarlo. Si no estás de acuerdo, tienes a tu disposición el servicio de Defensa de Cliente
Volverán a revisar tu caso para poder informarte
Como te comenta Thonio (gracias por tu ayuda), para evitar estos cargos, la opción es que se desactive el servicio gprs, pues no te podemos garantizar que la opción desde el móvil te funcione correctamente.
Si estás interesado en desactivar el servicio gprs, y no se te aplique la tarifa diaria, nos puedes enviar tu nif, nombre y teléfono en un mensaje privado
Para información sobre las conexiones y movimientos de tu línea, tendrás que acceder a tu área privada en la web
Un saludo
Yolanda
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Gracias, lo único que pido es que me mandéis un extracto en el que consten las conexiones de los días en los que supuestamente me he conectado (incluso con el móvil apagado), una prueba documental de vuestros registros en los que diga día y hora y MB de las conexiones los días 16 de julio, 2. de agosto y 3 de septiembre. Como consta en la imagen que adjunto, en mi panel de "Mi movistar" consta el cobro de 3 euros esos días después de una supuesta conexión GPRS de 0 Mb. Como veis la del día 3 de septiembre se realiza a las 5:43 de la mañana. A esa hora el teléfono estaba apagado y yo durmiendo. Al margen de eso, todos esos días el móvil tenía desactivada la opción de conexión de datos. ¿Puede ser un fallo de mi teléfono que se conecte a datos estando a 30 cm del router de Movistar +y teniendo la opción de datos desativada e incluso con el móvil apagado? Creo que es evidente que debe de haber algún error en vuestro sistema de una u otra forma, porque no tiene sentido.
Si no podéis demostrar esas conexiones, presentaré directamente reclamación en la OMIC, para que tengáis que justificar documentalmente esas conexiones, porque los 9 € me dan igual, lo que no me da igual es que estamos indefensos ante vuestros cobros ya que no los justificáis y sobre todo teniendo claro que estando el móvil con datos desactivados, en casa con wifi de 300 mb y en uno de los casos además con el móvil apagado sin bateria es que algo raro pasa.
Gracias
Valentín
Buenas tardes @ValentinPerez
La información que te podemos enviar es la misma que puedes consultar directamente en tu área privada desde la web
La hora de conexión que consta coincide con el momento de actualización de los datos, no concretamente de cada una de las conexiones que se puedan haber realizado.
De todas formas se factura en el momento que se establece una conexión, o incluso si hay un fallo al intentar conectarse a wifi, por lo que se recomienda gestionar la baja del servicio gprs.
Un saludo
Yolanda
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Gracias, Yolanda. Insisto en que "Mi movistar" no consta ninguna conexión de datos previa a esos cobros (lo que te he mandado es un recorte, pero te puedo mandar todas las conexiones de los tres ultimos meses para que lo veas). Las conexiones han sido después cuando he contratado tarifa de datos para evitar el cobro ya que cada vez que recargaba el saldo automáticamente me cobraban esos 3 € sin hacer nada. Tengo el móvil desde hace años, siempre con los datos desactivados y conectandome mediante wifi, y de repente a partir del 16 de junio me sucede esto. Insisto en que en "Mi movistar" cuando tengo conexión de datos contratada aparecen los Mb gastados cada día, pero cuando ha sucedido esto lo que consta es 0. ¿cómo es posible? ¿Puedes comprobarlo? Aparece 0 y luego -3 € las tres veces, ¿por qué? ¿Podéis darme alguna explicación o garantizarme que no va a volver a suceder? No quiero desactivar la posiblidad de conectarme a internet si lo necesito en el futuro mediante una tarifa de datos (ahora mismo tengo un bono de 75 MB) lo que quiero es una explicación, que me confirméis con datos que esas conexiones se han realizado porque en Mi movistar NO FIGURA NINGUNA CONEXIÓN DE DATOS, noha habido consumo de datos previos a esos cobros ni posterior en el mismo día. Compruébalo, por favor.
Gracias
Hola de nuevo ValentinPerez, es un placer,
Los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al reves) para recibir actualizaciones de forma automatica o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexion en ese momento (Si te alejas de la señal wifi, el terminal es capaz de gestionar la conexion de internet movil de forma automatica, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema). Es por ello y como bien indica nuestra compañera Yolanda, que no se puede garantizar este tipo de comportamientos, en cuanto a las conexiones y/o consumo de datos realizado por el dispositivo.
En cuanto a la cantidad de consumo en Mb, la cual indica 0, resaltar que la unidad mas pequeña de esta medida es el kilobyte (kB), por lo que 1024 kB equivalen a 1 Megabyte (Mb), y por tanto cuando no se llega al Megabite se factura en kilobytes (Aunque veas 0 Mb, hay un consumo real en kB).
Aunque sin garantias de que no se efectuen conexiones, ademas de desactivar la casilla de «Datos moviles», puedes realizar una modificacion del APN (datos del operador) añadiendo, por ejemplo, una letra o numero de mas a la configuracion original, para de esta forma dejar inhabilitada la posibilidad, de que el terminal realice conexiones a la red de internet movil.
Gracias por contar con la Comunidad y un salud cordial.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Gracias, thonio por la explicación detallada, pero con el móvil sin datos, con el wifi activo (la propia fibra de Movistar de 300 Mb) y el móvil justo al lado del router (lo dejo encima de la mesa del despacho) y en uno de los días además estando apagado es difícil que se conecte solo. Además si los datos consumidos han sido menores de 1 mB que te cobren 3 € y tres veces me parece que es un problema para los clientes y un negocio para Movistar, si cada vez que sucede eso cobra 3 € a la gente que no tiene tarifa de datos,.Movistar debería cuidar a sus clientes y buscar la fórmula para evitar que esto sucediera porque por lo que he visto en los foros, este problema le sucede a muchísima gente. Y el problema es que yo ahora mismo estoy solicitando la portabilidad de esa linea a Simyo y valorando si doy de baja Fusión + en el que tengo otra línea de móvil esa sí con 3 G de datos que es la que uso normalmente (la línea en la que me han cobrado los 9 € es una línea que a por motivos profesionales mantengo pero apenas uso y precisamente por eso me di cuenta en seguida de que el cobro no tenía sentido) . Conclusión, probablemente ellos han ganado 9 € por un servicio que no han dado, pero pierden un cliente. No es un buen negocio. Sobre todo, porque sería muy fácil mandarme un extracto de las conexiones y decirme mira aunque tú digas que no, tenemos aquí conexión a tal hora de tantos Kb hacía tal servicio, pero no me han dado esa información ni en el 1004 ni en las reclamaciones online ni aqui. Dicen que lo miran, que está todo bien, pero no me lo muestran. Conclusión, que no voy a perder más tiempo, ya tengo los impresos para la reclamación en la OMIC y solicitada la portabilidad. Lo peor, más que los 9 €, es el tiempo perdido y la sensación de que como consumidores nos damos continuamente con muros para que por aburrimiento acabemos desistiendo. Yo por 9 € me rindo.
Muchas gracias por todo.
Valentín
Buenos días @ValentinPerez
Lamentamos que tomes este decisión,y sentimos no poder ofrecerte otra respuesta distinta a lo que solicitas
Seguiremos a tu disposición
Un saludo
Yolanda