Discrepancia entre contador de datos en móvil y contadores en aplicación y web Movistar

jmonfar
Yo probé el VDSL
Discrepancia entre contador de datos en móvil y contadores en aplicación y web Movistar

Llevo tiempo observando que los contadores de consumo de datos del teléfono (un Android), tanto los que veo en la configuración de sistema como en una aplicación especializada (3G Watchdog Pro), sistemáticamente son superiores a los que me reporta tanto la aplicación 'Mi movistar' como los que compruebo en la propia web MiMovistar Cliente.

 

Por ejemplo hoy, a cuatro días del cierre del periodo de facturación, todos los contadores en mi teléfono me reportan 686MB (coinciden perfectamente), mientras que los datos de Mi Movistar me reportan 559MB (también coinciden perfectamente tanto en la App como en la web).

 

Si comparo los consumos de datos día por día, cosa que puedo hacer tanto en la App 3GWPro como en la web, observo que siempre pasa lo mismo: la cifra diaria que veo en el teléfono siempre es superior a la registrada en Movistar.

 

Lo curioso es que la diferencia cuadra 'grosso modo' con el contador de datos de subida. No es totalmente exacto, pero se acerca bastante; si los resto los contadores tampoco coinciden, pero se acercan bastante.

 

Por descartar, he mirado los consumos por aplicación que registra Android y el 3GWPro, y ninguno de ellos se acerca a explicar la diferencia. Y evidentemente he descartado y diferenciado el tráfico por wifi, que se cuenta aparte en Android y para nada en Movistar.

 

Siempre he dado por hecho que se facturan los datos tanto de subida como de bajada, y que se factura todo el tráfico de datos independientemente de la apliación que la genera y el servidor de destino en Internet. Pero entonces no le encuentro explicación a la diferencia, excepto por la sospecha de si se están contando / facturando los datos subidos.

 

Sé que lo habitual es quejarse por que el consumo facturado sea superior al registrado por tu parte... esto no es una queja, a mi me pasa exactamente al revés. Es sólo curiosidad y por encontrarle una explicación. Me gustaría saber cómo se cuenta exactamente el tráfico generado en la red por un móvil, y si hay alguna excepción (subida o bajada, hacia algún destino concreto, algún tipo de señalización) que se excluya de facturación.

 

Si lo averiguo puedo probar a configurar los contadores en el móvil para acercar los consumos medidos y los facturados.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 4
640 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmonfar

 

Comprueba que estén bien configurada las fechas en tu terminal y echa un vistazo tanto al consumo que te aparece en la app y en la web.. debe coincidir...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
595 Visitas
jmonfar
Yo probé el VDSL

El día de inicio de facturación (cada día 18 de mes a medianoche) está correctamente definido tanto a nivel de configuración de Android como en la app 3GWpro.

 

Además, como ya explico en el 'post' original, la discrepancia aparece sistemáticamente en los contadores día a día. Estos los puedo consultar tanto en la web como en la app de Movistar. El sistema Android no me los desglosa día a día, pero la app 3GWPro sí, y deben ser fiables si los totales del mes coinciden perfectamente entre Android y la app.

 

Los valores que veo por cada día son siempre bastante inferiores en el móvil comparados con los del mismo día de Movistar. No por unos bytes, del orden de 55MB en el móvil contra 41MB en Movistar, por ejemplo para el 12 de julio. Si fuera por diferencias de tiempo entre cuándo se inicia el contador para cada día, las diferencias serían unas veces de más o y otras de menos, y tenderían a compensarse a lo largo del mes. Son SIEMPRE inferiores, y llegan a producir una diferencia de muchos MB al cabo del mes, como decía al principio.

 

Eso sugiere una diferencia en QUÉ se mide, no en cúando se mide, y por eso pregunto si estáis ABSOLUTAMENTE seguros de que estamos midiendo lo mismo, tráfico de subida y bajada a cualquier destino y de cualquier tipo, o hay algo de esto que realmente Movistar no está contando.

Mensaje 3 de 4
584 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmonfar

 

Lo lamentamos pero no te podemos indicar el motivo por el cual la aplicación que estás usando y tu propio móvil te contabilizan consumos superiores al de nuestra App y área privada.

 

En todo caso informarte que el consumo usado para la tarificación es el que puedes ver en Mi Movistar y es el que se considera fiable.

 

Un saludo. Jaime.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
566 Visitas