Exigencias fuera de la ley en una tienda de Movistar

proctor82
Yo probé el VDSL
Exigencias fuera de la ley en una tienda de Movistar

Buenos días,

Expongo mi caso a ver si alguien me dice si se puede hacer esto o no:

 

Con un bono por puntos en zona azul, fui a la tienda de movistar para canjearlo por un SGS II sin TD por 108 €.

Cual es mi sorpresa cuando me dicen que no puedo canjearlo si no contrato una tarifa de datos.

Cual es mi sorpresa cuando me dicen que tengo que adquirir un "pincho" para conectarme a internet desde el infierno o desde donde yo quiera, gratuitamente, pero que me facturaran 1 mes a 5,00 € + IVA. Al mes puedo darlo de baja si quiero.

 

Resumiendo, me han hecho contratar una tarifa de datos, que no quería contratar.

Me han hecho contratar un servicio de internet con un "pincho" que yo no quería contratar.

 

En palabras textuales de la dependienta:"Es política de empresa que para acceder a este móvil, tienes que contratar eso". Vamos, que si no aceptaba eso, no me lo vendían. Encima, donde yo vivo, solo han traido uno por tienda de movistar y este era el último.

A lo que yo le dije: "Esto es completamente ilegal y si os denunciara, saldría ganando seguro"

 

Así pues, estoy a expensas de que alguien de Movistar me diga si pueden o no pueden hacer eso.

En tal caso me dirigiré a la tienda a pedir una hoja de reclamaciones y luego la llevaré a consumo, denunciando a la tienda y a movistar por fraude.

 

Así va España ...

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 14
1.049 Visitas
13 RESPUESTAS 13
cfox
Yo probé el VDSL

Lo de la tarifa de datos, es normal que sea obligatoria, ya que el Samsung Galaxy 2 lleva como sistema operativo Android y uno de los requisitos de Android es que siempre esta conectado a internet, si no querias tarifa de datos a ver elegido otro movil con otro S.O, por lo que la tienda ha hecho bien en obligarte a contratar la tarifa de datos.

 

Sobre el pincho, tienes toda la razon no deberian obligarte ha contratar este servicio contra tu voluntad, pero si lo has hecho no pasa nada, desde que contratas el servicio tienes siete dias para rechazarlo, si lo hiciste ayer el lunes te vas a la tienda y dices que lo has probado y en tu zona no ha cobertura por lo que no te sirve para nada, y con que estas en los siete primeros dias de prueba, ellos te lo tienen que aceptar y cancelar el contrato.

 

Si no lo hacen, pides las hojas de reclamaciones, las rellenas conforme no te aceptan la devolucion y te vas a tu oficina de consumo y presentas una reclamacion, y si tienes ganas de guerra y banstantes euros, puedes llamar a la guardia urbana para que levanten acta sobre el asunto y presentar una denanda ante el juzgado.

 

Suerte

Memento Mori!
Mensaje 2 de 14
1.040 Visitas
proctor82
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta.

 

Creo que en lo primero estas equivocado, ya que una cosa es que el movil esté diseñado para funcionar con aplicaciones que necesitan de conexión a internet y otra cosa es que mi trato con Movistar sea sin TD y me OBLIGUEN a adquirir a posteriori un tarifa de datos.

 

Yo tengo ADSL tanto en el trabajo como en casa, por lo que no necesito conexión a internet en el móvil. Otra cosa es que me de el lujo de tenerlo, por que YO quiero, no por que me obliguen ...

 

A tus siguientes respuestas solo puedo decir que estoy completamente de acuerdo.

 

Lo de la guardia urbana me gusta ...

 

No es por el dinero, pue estamos hablando de 6 € el pincho y 15 € la TD (a la que le sacaré rendimiento, ya que la tengo. Luego ya veré si la doy de baja).

 

Pero me indigna que te OBLIGUEN a contratar algo qu no estas obligado.

La tienda es una sucursal de Movistar y mi trato con movistar está claro:

Yo te pago 108 € y Movistar me da un SGS II sin TD.

 

Un saludo.

 

Mensaje 3 de 14
1.033 Visitas
javibermejo
Yo probé el VDSL

cfox me parece muy bien que digas que este móvil sin internet es un pisapapeles de 600€. pero de ahí a obligarte a cogerlo con tarifa... yo lo cogí sin tarifa y a 0€ y no tuve ningún problema en la tienda.

en el caso de proctor yo hubiese pedido la hoja de reclamaciones al momento ya que te estaban engañando. lo que te ofrecieron son promociones que tienen, pero no pueden obligarte a nada con ellas...

saludos y espero que puedas solucionar todo.

Todo sobre tecnología made in Spain!
http://smartespa.blogspot.com
Mensaje 4 de 14
1.014 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

javibermejo , me alegro de que no tuvieras ningún problema con tu móvil con Android, pero también es verdad que si no obligaran ha coger una tarifa de datos con los móviles Android/iPhone a la mayoría de gente ( no a todo el mundo) les llegaría unas facturas desmesuradas por conexiones a internet ya que dichos móviles se conectan quieras o no quieras.

 

Yo lo sufrí con mi HTC TATTO, lo contrate con tarifa de datos pero me pase mucho tiempo intentado solo por jovi, de que no se conectara sin mi permiso, y fue una misión imposible, luego si que lo conseguí con una rom precocinada, por eso es bueno que la gente entienda lo que compra y por que le obligan ha coger dicha tarifa de datos y si uno no quiere tarifa de datos, hay muchos móviles en el mercado que no necesitan de dichas conexiones a internet.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 5 de 14
1.000 Visitas
proctor82
Yo probé el VDSL

Alguien que trabaje en Movistar, que me diga si esto el legal?

Mensaje 6 de 14
973 Visitas
Anglui-Movistar
Antiguo Moderador
Hola, si elegiste el movil por Zona Azul por ese precio en zona azul y sin tarifa plana de datos, no estas obligado a contratar la tarifa plana de datos, es mas envianos por privado el distribuidor donde eso se produjo y nos encargamos de que no se vuelva a repetir. Envianos por privado también tus datos para anular la tarifa plana de datos. Aunque si vas a utilizar aplicaciones o acceso a internet nosotros te la recomendamos para evitar sustos en tu factura.

Gracias y un saludo


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
967 Visitas
proctor82
Yo probé el VDSL

A quien le envio los datos?

Mensaje 8 de 14
962 Visitas
ruyman
Yo probé el VDSL

Es muy fuerte tu caso... yo no hubiera cedido. Todo por cumplir sus objetivos.

 

Me hubiera ido a otra tienda y encima les pongo una reclamacion allí y llamando al 1004.

 

Pero es que SGSII tira mucho jejeje

 

Saludos!!

Mensaje 9 de 14
956 Visitas
proctor82
Yo probé el VDSL

Ya te digo que no es por el dinero, pues el USB don 6 € y la TD 15 € (Me hacen un 50 % durante 3 meses en la TD, que está muy bien, así que me la quedaré, ya que la puedo dar de baja cuando quiera. Por eso me cojí el movil sin TD).

Pero es indignante que te obliguen a hacer algo que no es de ley.

 

De momento acabo de llamar a Movistar para poner una reclamación y me han registrado una incidencia por el USB.

La tarifa de datos la usaré 3 meses y después ya veré si la sigo usando o la doy de baja.

 

Pero quiero que quede constancia que este tipo de trato es fraudulento y la gente tiene que saberlo, sea leyendolo aquí o donde sea.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 14
951 Visitas
ruyman
Yo probé el VDSL

Muy bien!, espero que cuando te digan algo si puedes comentarlo por aquí para saber los pasos y como ha salido todo.

 

Gracias y suerte con eso.

 

Salu2

Mensaje 11 de 14
948 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador


Hol@  proctor82  Emoticono feliz,

 

Te comento las tiendas te pueden ofrecer, pero no obligar a la contratación, en ningún caso.

 


Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
931 Visitas
ruyman
Yo probé el VDSL

Exactamente, lo que a lo mejor.... nos ven cara de ingenuos y nos lo intentan colar.. que eso pasa.

 

Salu2

Mensaje 13 de 14
925 Visitas
litlogan
Yo probé el VDSL

Hola, a mí me pasó algo parecido con un móvil que tenía que recoger en una tienda Movistar y cuando fuí a por él me dijeron que no me lo daban si no contrataba una tarifa de internet, a lo que, por supuesto, me negué. Después de hablar tres veces con movistar desde la misma tienda, por fin una persona me dijo lo que pasaba. Resulta que movistar tiene tiendas propias y también distribuidores autorizados, si la tienda es de un distribuidor intentará venderte todo lo que pueda (para ganar más ovbiamente) y te pondrán todo tipo de peros para obligarte a contratar aunque no quieras.

La persona con la que hablé al final me indicó una tienda en mi ciudad en la que no tendría problemas y, efectivamente, me dirigí a esa tienda y obtuve mi móvil sin contratar nada extra. Creo que Movistar tendría que informar de esto a sus clientes para que, libremente, decidan a que tienda Movistar dirigirse. Saludos.

Mensaje 14 de 14
902 Visitas