Buenas noches, ayer recibí un mensaje de este numero diciendo lo siguiente: Te vi en facebook. Espero q no te moleste q te hable. tienes whatsapp? Te puedo agregar así no gasto por aquí?
Respondí con un: quien eres? Pero como me parecía raro no dije nada mas, y hoy me ha vuelto a llegar otro mensaje diciendo que era importante, y esta vez he respondido 3 o 4 mensajes, pero como he visto que no dejaba nada en claro no he respondido mas.
Después he leído que es una [....], que tengo que hacer para que no me cobren estos mensajes y que no me vuelvan a llegar?
Buenas ese nº es una suscripción premium.
Por cada mensaje que envias te cobran una determinada cantidad.
NO contestéis mensajes de ese tipo, simplemente borrarlos.
Saludos.
Editado 02-12-2013 6:26
Editado 02-12-2013 6:26
Hola, @libi13 :
El mensaje, en su totalidad sería el siguiente, ¿o no?
"Te vi en el facebook. Espero q no te moleste q te hable. tienes whatsapp ? Te puedo agregar asi no gasto por aqui?(publi,1,45E, Polindus, CAC 902001315)"
Si te lees el mensaje en su totalidad, verás que, entre paréntrsis, viene la información más importante
1.- Publi: Es un mensaje publicitario ( y los mensajes publicitarios suelen vender algo ) y es gatuito, por ley.
2.- 1,45 €: Indica el coste de lo que te quieren vender ( el mensaje que recibirás si contestas al SMS publicitario )
3.- Polindus: Quien es el responsable del mensaje: Polindus 21, S.L
4.- CAC 902....: El teléfono de atención al cliente de la empresa mencionada.
La cuestión es que si tú contestas al mensaje mandando algo escrito a ese número, a efectos legales estás contratando un servicio de tarificación adicional, pues ellos ya han cumplido con su obligación legal de informarte de todo lo necesario.
Si esperas a que algún moderador te conteste, suelen devolver los importes y te gestionan una restricción a mensajería de tarificación adicional, para que no te vuelva a pasar,
Espero haberte ayudado, si necesitas más ayuda, publica otro mensaje en este mismo hilo.
Un saludo.
P.D: Si te sirvió el mesnaje, dame un voto pulsando sobre la estrella verde.
Hola libi13,
Aparte de lo que ya te han dicho en este hilo, si quieres, puedes enviarme un mp con el número de teléfono y NIF para restringirte el uso de los sms premium y ver si es posible hacerte alguna atención comercial.
Por cierto, muy buena explicación Fersancue, gracias por tu comentario.
Un saludo!
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Hola @Maricarmenrm !!!!!!
Envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y lo miramos, de acuerdo?:
* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono
Salu2!!!!
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ayer me enviaron un mensaje desde ese número y conteste quien eres, me contestaron que no les conocia pero que si quería un regalo o no se que, en ese mensaje había entre parentesis 1.45 euros por mensaje, me dió mala espina y no conteste. Hoy me acaban de enviar otro mensaje diciendo si les puedo aceptar en facebook que tengo un premio. Llame al 1004 para que me anularan cuaquier suscripción a numeros premium, cosa que hizo una operador pero que no obstante contestara a ese número con un BAJA para mayor seguridad. Hice esto, pero cada vez que envio BAJA a ese número me sale error, mensaje no enviado. Eso es porque me han anulado la suscripción desde movistar o es por alguna razón más perjudicial para mi.
me podrían contestar por favor. Gracias
tambien me podrían decir si al contestar con un "Quien eres?" me han podido cobrar algo.
Solo fue una vez. gracias
Hola. Ayer recibí un mensaje del 25658. Se hacía pasar por alguién que después de haberme visto en una foto de Facebook de un amigo trataba de comunicarse conmigo. Decía que no lo podía hacer por Whatsapp y que por eso lo hacía a través de este otro medio. Después de un par de mensajes empecé a sospechar, pero como suponía que mi contrato me permite enviar mensajes gratis, no corté de inmediato. Me informe por internet y vi que era una [....]. Llamé al 1004 y pedí que me dieran de baja en los mensajes Premium.(Que yo sepa nunca me he dado de alta). Lo cierto es aunque así me lo hicieron hoy he vuelto a recibir un mensaje de este número.No he contestado. Lo que espero es que sabiendo que es una [....] no se pase a facturación. Pienso que Movistar pasaría a ser complice de la misma.
Un saludo
Hola de nuevo @Maricarmenrm !!!!!
Compruebo que el día 22/12/2013 ya te han restringido este tipo de sms. Acabo de gestionar la devolución de los importes de este tipo de sms recibidos para que se aplique en la factura de fecha 01/02/2014
Espero haber sido de ayuda.
También te acabo de enviar un mensaje privado para que le eches un vistazo cuando tengas un minuto.
Salu2 y que tengas !!!!
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Hola @green456 y @Japifer 54 !!!!!!!
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Salu2!!!!
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Editado 26-12-2013 17:51
Editado 26-12-2013 17:51
como se envia un mensaje privado?
te acabo de enviar el mensaje, al final he podido hacerlo, gracias
green456 escribió:
como se envia un mensaje privado?
Hola.
Tienes que picar en el nombre del moderador, se te abrira una ventana nueva, alli a la derecha veras:
Enviar Mensaje Privado a este Usuario, hazlo desde alli.
Si por un casual no te dejara, es porque tienes los mensajes desactivados, cuando no trabajan los moderadores/as, algunos/as suelen desactivarlos, y este moderador a trabajado de malanas.
suerte y saludicos.
green456 escribió:
te acabo de enviar el mensaje, al final he podido hacerlo, gracias
Ya veo que mientras te contestaba lo has enviado
saludicos.
Editado 26-12-2013 18:41
Editado 26-12-2013 18:41
Me acaban de hacer lo mismo con ese número. Le he contestado que quien era y luego al ver que era una [....] le he enviado un insulto.
Así que seguro que tengo dos mensajes de tarificación especial.
La verdad es que estoy harto de éstos descuídos de Movistar. Soy un cliente integral desde la época de moviline y son frecuentes éstas jugarretas. Ya me costó pagar hace unos años 300 euros con una jugarreta idéntica y no conseguí la devolución.
He llamado al 1004 y he bloqueado los mensajes premium, pero he leído en éste foro que aún así, están llegando.
Ahora procederé a enviar al un moderador/comercial de los que atienden el foro un mensaje con los datos que pide y los 4 números de teléfono que tengo para que me confirme el bloqueo y proceda a la devolución del importe de los mensajes facturados.
Por favor señores de Movistar, un poquito de mayor seguridad para sus clientes y que el acceso a servicios premium sea por suscripción con todas las garantías del contrato firmado o grabado, que certifique que la suscripción se ha realizado voluntariamente y conociendo todos los costes. Ahora lo que existe es que cuando te llega la [....] tienes que realizar tú mismo la no recepción de esos mensajes en el 1004.
Sinceramente, creo que cosas como éstas no les favorecen.
PD: No sé el por qué se censura la palabra es ta fa
Editado 26-12-2013 19:34
Editado 26-12-2013 19:34
a mi me pasó lo mismo pensé que era mensaje de un conocido, contesté y ahora no paran de enviarme mensajes!! yo quiero parar esto ya!!! ayuda,... por favor algún agente movistar,... díganme que tengo que hacer,.. contacten conmigo,...
Editado 26-12-2013 22:27
Editado 26-12-2013 22:27
Hola Manu-Movistar:
He estado mirando esta comunidad, porque precisamente yo también he "picado" con el tema del 25658. El 20 de diciembre recibí un sms de este número como si fuera de alguien conocido. Inocente de mi, que respondí preguntando quié era... y desde entonces no han parado de enviarme mensajes.
Hoy me ha dado por meterme en el detalle de consumo de mi factura y me he quedado flipada cuando he visto que me cobraban 1'05€ por cada mensaje + IVA!!!!!!
Me he puesto en contacto con Movistar, y la operadora me ha restringido el recibo de mensajería premium. Pero aún así, esta tarde he recibido otro mensaje más. He conseguido meterme en una página web de POLINDUS y a través de ella, se supone que he tramitado la baja en el servicio, pero quisiera saber si hay alguna manera de reclamarles el importe de los mensajes que me han cobrado. GRACIAS.
Hola @Japifer 54 !!!!!!
Compruebo que este tipo de sms están restringidos desde el día 24/12/2013. Igualmente, acabo de aplicar la devolución de estos conceptos, que verás reflejada en la factura de fecha de emisión 01/02/2014. Espero haber sido de ayuda.
También te acabo de enviar un mensaje privado para que le eches un vistazo cuando tengas un minuto.
Salu2 y que pases una !!!!!!
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Hola de nuevo @green456 !!!!!!
Compruebo que desde el día 25/12/2013 tienes restringidos este tipo de sms para evitar más cargos. Además, acabo de gestionar la devolución de los importes cobrados por estos conceptos que verás reflejada en la factura de fecha 01/02/2014. Espero haber sido de ayuda.
También te acabo de enviar un mensaje privado para que le eches un vistazo cuando tengas un minuto.
Salu2 y que pases una
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muchísimas gracias por tu interés y amabilidad, que pases unas felices fiestas