¿No son gratuitas las llamadas a la Policía con Fusión+ 30?

Mikerrese
Yo probé el VDSL
¿No son gratuitas las llamadas a la Policía con Fusión+ 30?

Veo con gran sorpresa que en mi resumen de consumos tengo facturadas dos llamadas a teléfonos fijos que realicé el día 3 de Mayo a la ***POLICÍA*** (municipal y nacional). ¿Cómo es posible que una llamada hecha a un servicio público de emergencias como la Policía se facture en un contrato en el que el resto de llamadas son gratuitas?

 

¿Si un día tengo que llamar a la UCIMÓVIL también me lo van a cobrar? ¿Hay algún sitio en donde se puedan consultar los teléfonos fijos a los que Movistar me va a cobrar por llamar a pesar de tener una tarifa de gratuidad en llamadas a fijos?

 

Que me cobren por llamar a un teléfono erótico no me parecería mal, pero que me cobren por llamar a servicios de emergencia como la Policía me parece INDIGNANTE.

 

Saludos

 

 

Mensaje 1 de 6
1.773 Visitas
5 RESPUESTAS 5
curioso1983
Yo probé el VDSL
Los servicios de emergencia no son números fijos 091 092 080 todos números de los considerados especiales con coste en Movistar o cualquier compañía y tarifa
gratuito tienes el 112 emergencias de cualquier tipo
Mensaje 2 de 6
1.764 Visitas
bbpos20
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

Según se indica en las tarifas oficiales, que puedes ver en movistar.es, las numeraciones cortas 0XY se consideran llamadas especiales y no se incluyen en Fusión,

 

Catálogo abril 2016

 

En la página 27 de 53 de este documento viene especificado:

 

Fusion+.png

 

Salu2

……………………………………………………………………………………
La verdad no está de parte de quien grite más. (R.Tagore)
Mensaje 3 de 6
1.757 Visitas
Mikerrese
Yo probé el VDSL

No tenía ni idea de este punto del contrato. ¿Hay algún motivo especial (quizá de tipo técnico) por el que las llamadas a esos números cortos entre los que están los de la Policía Municipal, la Policía Nacional, los Bomberos, que podrían considerarse de emergencias se cobren?

 

De verdad que no lo entiendo.

 

Gracias por vuestras respuestas.

Mensaje 4 de 6
1.743 Visitas
bbpos20
El WIFI me llevó al sofá

Desde mi punto de vista, pienso que se podrían incluir este tipo de llamadas y otras numeraciones en la tarifa fusión, pero creo que no lo pueden hacer por motivos regulatorios.

 

 Edito:

 

P.D.: En este enlace al blog de la CNMC tienes información sobre este tipo de numeraciones y el porqué de sus tarifas.

……………………………………………………………………………………
La verdad no está de parte de quien grite más. (R.Tagore)
Mensaje 5 de 6
1.732 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mikerrese

 

Ni con Fusión ni con ningún tipo de contrato estas llamadas son gratuitas .

Te facilito un enlace para que puedas  consultar las diferentes tarifas, según  la numeración o servicio al que llames.

El único número de atención al ciudadano o emergencia gratuito es el 1002.

Cualquier otra consulta o aclaración, no dudes en contactar de nuevo con nosotros

 

Un saludo

Alejandra.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.694 Visitas