Buenas tardes.
Hace unos días solicité vía telefónica a través del departamento de vodafone online la portabilidad de las lineas fija y móvil de mi movistar fusión para pasarlas a vodafone one, así como de una segunda línea de otro operador, suponiéndome un ahorro total en la factura de casi 40 euros menos al mes respecto a lo que estoy pagando con movistar por el mismo servicio.
Seré sincero, lo que más pereza me da del proceso es el rollo de tener que estar cambiando de ruter y demás, así como perder la antigüedad de más de 15 años con movistar (aunque a día de hoy creo que no sirve de nada). Pero para que engañarnos, 40 euros de ahorro al mes es mucho dinero, aunque también tenía la esperanza de que el departamento de retenciones me hiciese una buena oferta (he leído que ahora están haciendo descuentos del 50% en 9-12 meses, con lo cual supondría más o menos lo que pagaría con vodafone) y ver si se podría llegar a un acuerdo para añadir esa segunda línea al paquete.
El problema viene en que por lo visto he leído de que haciendo la portabilidad de todo el paquete fusión no se da el tiempo suficiente para que el departamento de retenciones pueda llamarme, ya que primero te portan el fijo y luego el móvil, y es aquí cuando ya me llamarían, después de estar casi todo hecho.
Por tanto he intentado ponerme yo mismo en contacto con el departamento de retenciones pero me ha sido imposible, no se si sería posible hablar con ellos de alguna manera para tratar este asunto.
Un saludo y gracias.
Gracias por tu respuesta!
Soy consciente del tema del departamento de retenciones, por eso quería saber si había alguna otra manera... así que tendré que esperar haber si hay suerte y me llaman antes de que sea tarde.
En cuanto al tema de la portabilidad en si, aunque la portabilidad del móvil se tramita mucho más rápido y tarda menos que la del fijo, la cuestión es que la del fijo la hacen antes, al menos eso es lo que me comentó el comercial de vodafone que me atendió y luego lo que leí por otro foro... cuestión que ha sido la que me ha llevado aquí y a preguntarme si dará tiempo a que se pongan en contacto conmigo los del departamento de retenciones antes de que se realice la portabilidad.
Una vez hecha la portabilidad me dará igual el periodo de desistimiento, el cual desconocía, ya que como decía la oferta que me hace vodafone es buena y descartaría volver a tener que pasar por el lío de cambios de routers y demás para volver de nuevo con movistar, así que esta opción la descarto al 100%.
Un saludo y gracias de nuevo.
¡Bienvenido a la comunidad @david17redondo!
Como te ha indicado @arcogo (muchas gracias), la portabilidad de la lína móvil se realiza antes que la del fijo. Teniendo siempre en cuenta que se pidan en el mismo día y que los datos sean los correctos.
Un saludo, AnIB-Movistar.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Claro, teniendo en cuenta de que se pidan en el mismo día... el problema es que creo que no se piden el mismo día.
Alguien que haya hecho la portabilidad y me pueda confirmar que le han llamado antes de que se haya ejecutado?
Un saludo y gracias de nuevo!
Pues una semana después de solicitar sigo sin recibir noticias ni de unos ni de otros, por lo que entiendo que finalmente harán primero la portabilidad de la linea fija que es la que más se tarda para pasar después a la de móvil. Es una pena como cuida movistar de sus clientes...