Tarifas prepago

jrfs
Yo probé el VDSL
Tarifas prepago

Buenos días.

 

Me encuentro en el mismo caso exactamente.

 

Esta madrugada (a las 4 de la mañana...), he recibido un mensaje diciendo que "Ha dado de alta su tarifa prepago, que incluye las ventajas de habla internacional sin cuota mensual.".

 

Unas horas después, poco después de las 10h: "Desde hoy tu tarifa pasa a llamarse Unica 24H".

 

Por un lado, llevo con esa tarjeta casi 20 años, era tarjeta Activa 4 cuando la compré. Por otro lado, no he pedido ninguna alta nueva ni cambios, ni nada.

 

He estado buscando información sobre la tarifa Unica 24H, y en la web de Movistar no encuentro nada al respecto. Lo único que encuentro está en este hilo de la comunidad, con fecha de marzo de 2018: https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Dar-de-baja-tarifa-de-datos-m%C3%B3viles-y-pregunta-sobr.... Ahí dicen que Unica 24H está descatalogada, y que son 50 cts/min !?!?!?!?!?

 

¿Me cambian de tarifa (sin yo pedirlo) a una tarifa descatalogada, y además que sale por un pico?

 

Mi uso del teléfono es el siguiente:
- sólo llamadas, y algún que otro SMS esporádico, nada más
- no necesito datos, ni internet, ni GPRS ni nada de eso (ni WhatsApp, ni nada)
- quiero seguir con tarjeta, no con contrato

 

¿Qué tarifa sería la más adecuada para mis necesidades?
Estoy viendo la tarifa Habla 6: https://www.movistar.es/particulares/movil/tarifas-moviles/tarjeta-prepago-habla-6. ¿Ésta cumpliría con lo que necesito (sólo llamadas y SMS, prepago)?

 

Gracias.


P.D.: Añadir que, como cliente/usuario, estoy harto de que me cambien cosas así por las buenas, o incluso que me den de alta en servicios que no he solicitado. Por ejemplo, hace ya un tiempo, me dieron de alta en el servicio "Ya Voy" sin haberlo solicitado en ningún momento, y siendo éste un servicio que no me interesa de ninguna manera (servicio con coste, claro). Tuve que perder un rato buscando información para poder darlo de baja. Entiendo que "si cuela, cuela", pero me parece una mala praxis, y da mala imagen... Lo peor es que creo que pasa con todas las operadoras, así que no hay escapatoria.

 

Mensaje 1 de 24
1.906 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jrfsy bienvenid@ a la Comunidad 🙂

 

Hemos separado tu hilo para poder ofrecerte una atención más personalizada, vamos a averiguar el motivo por el cual recibes la confirmación de que se modifica tu tarifa, para ello, envíanos por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI y número de línea) y lo revisamos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
1.865 Visitas
jrfs
Yo probé el VDSL

Hola, Mercedes,

 

Acabo de mandarte un privado con los datos solicitados.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 24
1.861 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jrfs,

 

Hemos recibido correctamente tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos cuanto antes.

 

Un saludo

Mercedes

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
1.860 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jrfs

 

El día 18/12/2018 se envió una comunicación por SMS indicando:

 “Info: A partir del 23-01-19 cambian condiciones de tu Tarjeta Prepago. Consulta tus nuevas condiciones llamando gratis al 223558 desde este movil. Baja sin coste.

 

El cambio está siendo escalonado, por eso te ha llegado ahora el SMS del cambio. La tarifa actual que tienes es Tarifa Única 24 horas con el que  tienes un precio de 55 cts./min (IVA incluido.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
1.798 Visitas
jrfs
Yo probé el VDSL

Hola, Toñi,

 

Gracias por la aclaración.

 

Pero una pregunta: si la tarifa Unica 24H ya estaba descatalogada en marzo de 2018, ¿cómo es que me cambian a esa tarifa en enero de 2019, cuando esa tarifa lleva al menos casi un año descatalogada? Puedo entender que una tienda tenga algún ejemplar de un libro (en papel) descatalogado y aún se pueda comprar, ¿pero un servicio?


Por otra parte, también me gustaría saber algo más sobre la tarifa Habla 6. Como decía en mi primer mensaje, sólo necesito llamadas y SMS, nada más.

 

En el documento PDF https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/movil/tarifas-voz/cp-tarjeta-prepago-habla-6.pdf, dice:

 

(Copio-pego, pero se pierde el formato del texto)
6.PRECIO, FACTURACIÓN Y PAGO6.1.PrecioComo contraprestación por la prestación delServicio, el Cliente vendrá obligado a satisfacer: Servicio medido de voz para uso interpersonal:de lunes a domingo de 00:00h a 23:59 horas:Voz interpersonal:o6céntimos/minuto.oEstablecimiento de llamada: 30céntimos.Desde el instante de activación, precio único sin cuotas ni compromiso de recarga.SMS interpersonal: 25céntimos/SMS.Tarifa Diaria Internet: 4€ por cada 400 MB a máxima velocidad y día de uso. Una vezconsumidos los datos, le aplicará una nueva franja de 400MB/4€ hasta un máximo diario de 2,4GB/24€. En caso de consumir el máximo de 2,4GB, disfrutará de navegación ilimitada en el día de uso (hasta las 23:59 horas, 22:59 en la Comunidad Canaria).

 

Preguntas sobre Habla 6:
- ¿Qué significa "sin compromiso de recarga"? ¿Con qué frecuencia hay que recargar la tarjeta? ¿Cada seis meses como con mi tarifa anterior?
- Sólo necesito llamadas y SMS, no quiero ni necesito datos/internet. ¿Se puede desactivar totalmente el acceso a datos e internet (GPRS o lo que sea)? (No quiero sorpresas de haberme cobrado X euros de datos sin haberlos utilizado...)

Gracias.

Mensaje 6 de 24
1.788 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jrfs,

 

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en hilo que has abierto pulsases en el botón “aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso.

Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo

Mercedes

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
1.684 Visitas
jrfs
Yo probé el VDSL

Hola, Mercedes,

 

Mi consulta no está resuelta. He hecho algunas preguntas más en el mensaje anterior (23-05-2019 18:36). A modo de resumen:

- ¿por qué me cambian a una tarifa descatalogada?

- aclaraciones sobre la tarifa Habla 6 para decidir si cambiarme o no.

 

Me gustaría tener respuestas.

 

Gracias.

Mensaje 8 de 24
1.670 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jrfs

 

El día 23 de Enero de 2019 empezaron a cambiar las condiciones de las tarifas Prepago de Movistar. Los cambios son diferentes dependiendo de la Tarifa de Prepago que tuvieses contratada inicialmente.

 

Desde el 08/05/19 se procede al cambio de nombre de las tarifas legacy de voz y de la Tarifa Internet 3 de Prepago, el cambio de las condiciones se realizó en Enero.

 

Las modalidades en las que quedan todas agrupadas son:

 

Descripción Habla 6: llamadas nacionales 6 ctms/minuto, Internacional desde 1.21ctms/minutos, Roaming UE

 

Tarifa Prepago #1:  llamadas nacionales 3 ctms/minuto, 1GB de datos, llamadas internacionales desde 1.21 ctms/minutos, 4G+ Roaming, UE, cuota de 9€/28dias

 

Tarifa Prepago # 2: llamadas nacionales 0 ctms/min, Internacional desde 1.21 cts/min, 2 GB de datos, 4G+ y Roaming UE.

 

Las tarifas prepago anteriores quedan cerradas comercialmente.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
1.662 Visitas
jrfs
Yo probé el VDSL

Hola, Ángeles,

 

Ya he leído todo eso, pero no responde a mis preguntas.

 

Las repito:
1. ¿Por qué me han cambiado a una tarifa que ya estaba descatalogada en el momento del cambio (Unica 24H)?
2. Habla 6: ¿con qué frecuencia hay que recargar la tarjeta prepago?
3. Habla 6: ¿Se puede desactivar totalmente el acceso a datos? ¿Se puede uno quedar sólo con llamadas y SMS y nada más?

 

Son tres preguntas. Me gustaría tener tres respuestas claras.

 

Gracias.

Mensaje 10 de 24
1.653 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jrfs,

 

En relación a tus consultas indicarte que la tarifa Habla 6 no tiene compromiso de recarga. Desde el instante de activación de la tarifa, se puede hablar a cualquier hora y con cualquier operador nacional a 6 céntimos/minuto. Si transcurren 6 meses desde la última recarga el saldo caducará, pero si se realiza una recarga durante los 40 días siguientes, se podrá recuperar.

Si te quedas sin saldo, sólo podrá recibir llamadas durante 40 días y mensajes durante 14 días más.

Si en ese periodo de 54 días no se recarga, el servicio se interrumpirá definitivamente y el número quedará a disposición de nuevos clientes.

 

Por otro lado, el servicio GPRS de datos móviles puedes desactivarlo sin ningún problema, es un servicio que te permite estar siempre conectado a cualquier hora y cualquier momento. Tan solo tienes que solicitarlo para que te lo desactivemos.

 

La tarifa Habla Única 24 Horas es una modalidad que agrupa tarifas que ya ha dejado de comercializarse indivualmente,con un precio de 55 cts./min (IVA incluido), aparte incluye:

  • Activa 24H (código SH y Plan Tarifario 72),
  • Activa Total (código PR y Plan Tarifario 43),
  • Tarjeta Cuatro (código CU y Plan Tarifario 36),
  • Tarjeta Club (código CB y Plan Tarifario 46),
  • Tarjeta Tu Tiempo (código NC y Plan Tarifario 84),
  • Tarjeta Personal Activa (código NO y Plan Tarifario 12)
  • Tarjeta Joven (código JO y Plan Tarifario 33)

 

Desde el 10/01/2019  se van a ir actualizando las condiciones de las tarifas y módulos de nuestros clientes con el objetivo de ofrecerles tarifas más actuales y adaptadas al entorno actual.

 

Saludos

 

Belén

 

 

 

 

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 24
1.643 Visitas
jrfs
Yo probé el VDSL

Hola, Belén,

 

Gracias por las respuestas. Ahora me queda más claro.

 

Si lo he entendido bien:
1. Se ha creado la tarifa "Habla Única 24 Horas" para migrar a todo el mundo. Aunque en el mensaje que he recibido hablan de "Unica 24H" a secas.
2. Habla 6: la recarga de la tarjeta ha de hacerse cada 6 meses. Eso no cambia con respecto a la que tenía hasta ahora.
3. Habla 6: se puede desactivar el GPRS, es decir el acceso a Internet, accidental o no, para no consumir datos, accidentalmente o no.

 

Pues una última consulta:
- quiero cambiarme a la tarifa Habla 6
- y quiero que me desactiven el GPRS
¿Vosotros podéis cambiarme la tarifa a Habla 6 y desactivarme el GPRS?

 

Gracias.

 

Mensaje 12 de 24
1.634 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jrfs,

 

En relación a tu consulta hemos gestionado el cambio de modalidalidad de tarifa de tu línea prepago móvil a Habla 6, además hemos procedido a desactivar el servicio GPRS de datos.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en hilo que has abierto, pulsases en el botón “aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso.

 

Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Saludos

 

Belén:)




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
1.630 Visitas
jrfs
Yo probé el VDSL

Gracias, Belén.

Marco tu mensaje como solución de este caso.

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 24
1.629 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jrfs,

 

Gracias a ti por gestionar tu consulta en la Comunidad;)

 

Estamos disponibles para cuando lo necesites.

 

Saludos

 

Belén:)




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 24
1.622 Visitas
insuf
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Me han cambiado también a la tarifa  Unica 24 horas.  ¿Cuál es el precio de las llamadas nacionales a fijos y móviles? ¿Cuál es el precio de establecimiento de llamada? ¿Cuál es el precio del SMS? Si cambio a otra tarifa. ¿me supone algún coste?

 

Gracias.

Mensaje 16 de 24
1.555 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @insuf

 

Efectivamente se realizó un cambio de nombre y condiciones en las tarifas prepago que están cerradas comercialmente.

 

Queremos que todos los clientes puedan disfrutar de todos los servicios y estén a la última con condiciones más sencillas y transparentes. Para ello eliminamos la recarga mínima, la diferenciación de tarifas por horario/destinos y quitamos el compromiso de recarga.

 

Con la Tarifa Única 24, podrás realizar llamadas nacionales tanto a fijos como móviles en cualquier horario por 55 céntimos/minutos, establecimiento de llamadas 30 céntimos y SMS a 25 céntimos.

 

El cambio de tarifa no tiene coste adicional y aqui puedes comprobar las tarifas prepago vigentes.

 

Un saludo

 

Tere

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 24
1.543 Visitas
insuf
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Quisiera cambiarme a la tarifa prepago Habla 6 y suspender el servicio GPRS de la línea.

 

 

Gracias.

Mensaje 18 de 24
1.586 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @insuf

 

Hemos separado tu mensaje de la conversación para darte una atención más personalizada.

 

Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI).

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
1.572 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @insuf,

 

Hemos recibido correctamente tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos cuanto antes.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
1.542 Visitas
insuf
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Aportando mis datos sigo esperando que se me notifique el cambio. 

Mensaje 21 de 24
1.524 Visitas
insuf
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

El día 24-6-2019 solicité cambio a tarifa prepago Habla 6 y eliminación del GPRS de la línea. He aportado mis datos por privado y sigo sin recibir respuesta. ¿Alguien puede atender mi solicitud?

 

 

Gracias.

Mensaje 22 de 24
1.511 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @insuf

 

En primer lugar te pedimos disculpas por la demora en nuestra respuesta.

 

Atendiendo a tu petición, te confirmamos que, con fecha de hoy, hemos procedido a dar de baja el servicio GPRS y a activar la tarifa Habla 6 en tu línea.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te animamos a pulsar en el botón "Aceptar como solución".  Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar las respuestas para sus dudas.


Un saludo
Cristina 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 24
1.503 Visitas
insuf
Yo probé el VDSL

Gracias, Cristina.

No me aparece el botón "Aceptar como solución".

Mensaje 24 de 24
1.472 Visitas