Tengo un pisapapeles por móvil

Manoli63
Yo probé el VDSL
Tengo un pisapapeles por móvil

Buenas tardes

 

Me compré un Sony Xperia Z C6603 y he tenido muchos problemas con él. Resulta que de forma intermitente pierde la línea, la cobertura, la red... todo. Tengo que apagarlo/encenderlo para recuperarlo pero al rato vuelve a lo mismo. En enero lo envío al servicio técnico y ha día de hoy ya van 5 veces en el servicio técnico y 5 meses sin el móvil que compré. No me reparan el terminal y, para enfado mío, la cuarta vez que lo envío, me lo devuelven sin hacer absolutamente nada (¿una gracia?). Estoy enfadada y desesperada, a punto de ir al OMIC a poner una reclamación, puesto que me han vendido un móvil defectuoso y no me dan soluciones. ¿Qué tengo que hacer? ¿enviarlo una sexta vez para que me lo den de nuevo son le problema? Si un móvil no tiene solución y está dentro de garantía, ¿qué es lo que dice la Ley de Consumidores? Es que si no consiguen repararlo, deben darme uno en sustitución. Esta última vez he hecho un vídeo y estoy haciendo fotos cada X horas para demostrar que el problema persiste. No es de la SIM tampoco porque ya la cambié 3 veces antes de comprender que el problema es del móvil y no de la compañía de teléfono. La chica de la tienda ha elevado varias quejas al servicio técnico pero esa que están pasando olímpicamente de mí. 

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JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Manoli63,

Aunque por todo lo que indicas parece ser un problema claro en el funcionamiento del teléfono, te recomiendo que sigas los siguientes pasos para que podamos descartar un problema de software:

  • Haz una copia de seguridad del contenido de tu terminal mediante Sony PC Companion.
  • Verifica si hay alguna actualización de software para tu dispositivo. De haberla, instálala. La versión de software más reciente para tu terminal es ésta.
  • En el caso de que la incidencia persista, restablece tu teléfono a valores de fábrica siguiendo alguno de los pasos indicados en este hilo de la Comunidad.
  • Si sigues presentando los mismos problemas en tu teléfono móvil, conéctalo de nuevo a tu PC y ejecuta en Sony PC Companion la opción Reparar teléfono.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



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Mensaje 2 de 6
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Manoli63
Yo probé el VDSL

Hola

 

Lamento decir que en estos 5 meses, y ya desde antes, he hecho todo lo que me ha dicho. De todas formas en el SAT ya me han instalado software nuevo. Lo he restaurado por activa y pasiva, tanto de fábrica como utilizando el programa de SONY que usted dice (lo tengo instalado desde el principio de tener el móvil), tiene la última versión de software... en fin, que es un problema que llevo arrastrando desde hace tiempo. Y he tenido muchísima paciencia. Yo sólo quiero que se me aplique la normativa de Consumidores y Usuarios y me den un móvil en sustitución, de acuerdo con el art. 120 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, porque después de 5 veces en el SAT, yo creo que tengo derecho a ejercer mi elección. Si no se me concede lo que queda es ir a OCU o al OMIC y luego presentar un Arbitraje de Consumo. Como comprenderá, estoy cansada y harta. Y es que tampoco puedo recibir llamadas ni hacerlas. NO funciona nada en el móvil acorde con el uso que hay que darle.

Mensaje 3 de 6
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JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Manoli63,

Dado lo que comentas, queda claro que es una incidencia clara en el funcionamiento del dispositivo. En este caso, habida cuenta de todo el historial de problemas y reparaciones con tu dispositivo, sería recomendable que contactaras con el fabricante para que pudieran indicarte cómo proceder.

 

De todos modos, procedo a mover este hilo al foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil para que desde allí te informen de qué alternativas tienes sobre esta cuestión.

 

Un saludo.



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Manoli63
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por su ayuda.

 

Saludos!

Mensaje 5 de 6
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MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

Buenos días@Manoli63

 

 

En este caso si no te funciona  el equipo como te indica JuanL-Movistar tienes que poner en contacto con el fabricante o bien con nuestro servicio postventa para su reparación, te facilito el enlace de nuestros distribuidores para que contacte con el mas cercano a tu domicilio.

 

 

Saludos



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