cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo actualizar tu smartphone a Android Lollipop

Cómo actualizar tu smartphone a Android Lollipop

Hola a tod@s,

 

Actualmente, Android es el sistema operativo con mayor presencia en dispositivos móviles. La penúltima gran actualización de esta plataforma, bautizada como Lollipop (piruleta, en inglés), ha traído consigo llamativas novedades en cuanto a la apariencia y el funcionamiento del sistema operativo. Entre las novedades podemos destacar:

 

  • La introducción de un nuevo lenguaje de diseño conocido como Material Design, el cual da una coherencia visual a todo el entorno del sistema operativo.
  • Acceso a las notificaciones desde la pantalla de bloqueo del dispositivo.
  • Android Runtime (ART) reemplaza a Dalvik como máquina virtual del sistema operativo, con el fin de optimizar el funcionamiento de las aplicaciones.
  • Mejoras en el uso de la batería.

Habida cuenta de estas mejoras sustanciales en el funcionamiento de la plataforma Android, la mayoría de los fabricantes han decidido actualizar una buena parte de sus dispositivos a esta nueva versión.

 

 

Cómo actualizo mi dispositivo a Lollipop

 

Si tienes la certeza de que el fabricante ha lanzado la actualización a Lollipop para tu terminal, el método común para todos los dispositivos es mediante FOTA (Firmware Over The Air). Para actualizar mediante este procedimiento, hay que acceder a los ajustes del terminal y seleccionar la opción Actualización de software. Lo más recomendable es que la actualización la realices teniendo conectado tu dispositivo a una red WiFi, ya que la descarga del nuevo firmware suele tener un tamaño considerable que puede agotar tu tarifa de datos, en caso de que la descarga la realices por medio de datos móviles... Emoticono sorprendido

 

Existe otro método adicional para descargar el firmware, y es mediante cable USB y utilizando el programa de escritorio de cada fabricante. Este método es si cabe más recomendable, ya que nos permite hacer previamente una copia de seguridad del contenido del teléfono, por lo que pudiera pasar. Emoticono frustrado

 

Los programas de escritorio de los fabricantes más populares, y sus enlaces de descarga, son los siguientes:

 

  • LG: la aplicación se denomina LG PC Suite.
  • Huawei: en este caso, la aplicación es HiSuite.
  • Samsung: el programa del fabricante coreano se denomina Samsung Kies.
  • Sony: utilizaremos la aplicación Sony PC Companion si nuestro equipo es Windows; y Bridge si nuestro ordenador es Mac.

 

Una última cuestión

 

Si la actualización no ha llegado aún a tu terminal, y éste lo has adquirido con Movistar, puede que se deba a que aún no se haya homologado la actualización para tu dispositivo.

 

En este sentido, hay que recordar que las actualizaciones de dispositivos móviles con software libre siguen un camino distinto de aquellas que se lanzan para los dispositivos con software personalizado por el operador. En éste último caso, las actualizaciones son sometidas a un proceso de homologación, con el fin de garantizar la plena compatibilidad de la versión con la red y los servicios del operador. El proceso de homologación se describe en este enlace.

 

Por otra parte, si has recibido confirmación, ya sea del fabricante o del operador, de que la actualización a Lollipop está disponible para el dispositivo y ésta no ha llegado, puedes probar lo siguiente:

  • En función del fabricante, es posible que la nueva versión sólo esté disponible mediante uno de los métodos de actualización. Si no está disponible mediante FOTA, prueba a realizar la actualización mediante cable USB con los programas indicados anteriormente.
  • Existe la posibilidad de que por alguna configuración del sistema, la actualización no llegue a descargarse. En este caso, haz una copia de seguridad del contenido de tu teléfono y restablécelo a fábrica siguiendo alguno de los pasos indicados en este hilo de la Comunidad.

No obstante, si tienes alguna duda acerca de si tu dispositivo actualizará a Lollipop o tienes algún problema a la hora de instalar la actualización, puedes realizar la consulta correspondiente en el foro de Software y Sistemas Operativos de la Comunidad Movistar.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
4.130 Visitas